miércoles, 8 de julio de 2015

GRAN PÉRDIDA LA EJECUCIÓN DE TITO VIRGEN; DIPUTADO

Vacío de poder en Cosolapa



Cosolapa, Oax.- Para el diputado local por el Distrito XXV de Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez, la ejecución del dirigente de la CNPR del ingenio El Refugio, “es una gran pérdida, era un gran amigo, un líder natural, amigable y generoso”.

Insistió sobre el clima de inseguridad dijo, “lo que está pasando en Cosolapa es un poco triste y complicado de platicar porque no nos explicamos dónde están las autoridades. Hay un gran vacio de poder y ausencia de la gobernarte en turno”.

Insistió que Romeo Lozano Virgen, esposo de la alcaldesa, Alejandrina Carmina Álvarez García “es un usurpador, un nefasto que el pueblo lo odia, no sé por qué no se va de Cosolapa, realmente no tiene ninguna función (dentro del Ayuntamiento) la presidenta es la señora a quien las mujeres le dieron un voto de confianza, pero desafortunadamente está defraudando (al pueblo) con el actuar político que está desarrollando en nuestro municipio”.

Recalcó que Romeo Lozano “está haciéndole daño al municipio, a ella y al pueblo, no puedes juzgar o señalar el trabajo de una mujer… tiene la gran experiencia política como uno, pero como dice el gran dicho, la mujer puede venir vestida de diablo, en este caso podemos confundirnos que no sea una mujer honesta y responsable. El Diablo también se viste de mujer”.

En su visita a Cosolapa donde se reunió con los principales actores políticos de la región y recorrió planteles educativos y realizó tareas para participar en una fiesta patronal, señaló además que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ha frenado varias obras y no tenía la vista fija en Cosolapa.

Ante el grave deterioro de la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, Díaz Sánchez acusó que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) “se hace el chistosito como todas la pinches dependencias que dependen de Gabino Cue Monteagudo, ahorita se fajó el gobernador, dio una instrucción a CAO para que empezara a trabajar cuando llevamos seis meses gestionando esa obra”.

Y “ahora que la obra ya se va a hacer, pues casualmente se atraviesa el usurpador Romeo Lozano a querer que el recurso llegue a sus arcas, a su tesorería municipal, pero no lo vamos a permitir (legisladores)  porque como todo se roban, se va a llevar el recurso que es de la gente necesita esa inversión para transitar en una carretera en mejores condiciones”.

Según informes, el gobierno estatal aprobó “$22 millones para la realización de la carretera, que será en tres etapas; la primera de $7.5 millones, y ya se están haciendo sondeos y estudios y laboran los topógrafos”.

“Invito al pueblo que se solidarice y tengamos que exigir al gobierno que no le de recursos a Romeo, porque sería una gran pena que hemos luchado mucho para cumplirle a la gente, y ya cuando está por llegar, pues el señor muy graciosito se robe el dinero, como está acostumbrado a robarse todo lo que llega a Cosolapa.

Entradas populares