miércoles, 17 de octubre de 2018

Rescatan a 100 indocumentados


Orizaba, Ver.- En diversos operativos 100 personas de origen centroamericano , fueron rescatados por efectivos de la División Regional de Seguridad adscritos a la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, tres supuestos polleros fueron intervenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del martes, en el interior de la Estación del Ferrocarril en la ciudad de Orizaba, donde las autoridades realizaron la intervención de 50 indocumentados que viajaban de manera ilegal en uno de los vagones del ferrocarril proveniente del Puerto de Veracruz y con destino la ciudad de Valle de México.

Tras su detención los ilegales fueron ingresados a las unidades oficiales tipo van del INM y canalizados al Instituto Nacional de Migración a la estación migratoria de Acayucan.

Horas más tarde, oficiales de la Policía Federal División Caminos detectaron a cinco camionetas que viajaban con sobrecupo sobre la autopista Córdoba- Puebla, por lo que al percatarse que se trataban de personas centroamericanas, solicitaron el inmediato apoyo de los elementos del Instituto Nacional de Migración.

En el dispositivo interceptaron y detuvieron a las cinco unidades, justo a la altura del Puente de las Sillas ubicado en el kilómetro 260 entre el tramo carretero Balastera y la Subestación de Petróleos Mexicanos.

Rescatando otras 50 personas centroamericanas entre mujeres, hombres y niños, deteniendo a tres sujetos señalados de “polleros” y asegurando también las unidades automotoras.

Tras los operativos se informó que tres sujetos fueron detenidos, al ser señalados de encargarse de transportar a los indocumentados “polleros”, así como cinco de sus unidades en las que los transportaban fueron aseguradas.

Al lugar arribaron más unidades del INM, para realizar el traslado de los indocumentados al Destacamento de la Policía Federal, mientras que las camionetas fueron trasladadas al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Entradas populares