miércoles, 17 de octubre de 2018

Córdoba no cejará en su determinación de quitar a los vendedores ambulantes.

Córdoba, Ver.- En rueda de prensa autoridades municipales, reiteraron el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, por tal motivo se quitarán a los ambulantes de la zona donde esta prohibido vender. 

El director de Comercio del ayuntamiento, Octavio Martínez Rahme , aseguró que los vendedores a los que se les ha decomisado la mercancía, son empleados de particulares.

“Quiero decirles que estas personas que están en las calles vendiendo, no son vendedores ambulantes, son empleados de particulares mayoristas de frutas, que vienen de otras ciudades”, puntualizó.

Detalló que el artículo 37 del Reglamento de Comercio dice que: "Desde Los caminos hasta la calle 19 y de la avenida 11 a la 12 está prohibida la venta de productos de manera informal".

Martínez Rahme, informó que la inspectora Alejandra Ramírez Olmos -agredida por uno de estos vendedores el día 15 de octubre-, será retirada del cargo con la finalidad de abrir una investigación. Puntualizó que no habrá despido para la empleada municipal, solo es un proceso que contraloría llevará para deslindar responsabilidades.

Por su parte la representante de los comerciantes del mercado "La Isla", Luminosa Ameca Vázquez, aseguró que dichos vendedores ambulantes no son de la ciudad y afectan la economía de los vendedores establecidos.

“Toda la gente que está vendiendo en la vía pública y en las carretillas, es gente foránea, es gente de otros municipios vecinos; vienen camionetas por ellos en la tarde, los esperan y se van todos, llevándose el recurso de los cordobeses a otros municipios”. 

Ameca Vázquez , invitó a los ambulantes a vender en el mercado "La Isla" y le mandó un mensaje a los ciudadanos de apoyar los operativos y dejar que las autoridades hagan su trabajo y apliquen la ley.

En dicha rueda de prensa también estuvieron presentes:  José Javier Medina Rahme, síndico; José Sierra Silva, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil; Virginia Medorio Trujillo, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad; Abner Clairgue Sosa, director de Transito Municipal y la representante de los vendedores del mercado "La Isla", Luminosa Ameca Vázquez.

Entradas populares