viernes, 28 de septiembre de 2018

Reconoce la alcaldesa Leticia López Landero a 39 mujeres emprendedoras

Córdoba, Ver.- Treinta y nueve mujeres cordobesas, recibieron de las manos de la primera autoridad de Córdoba, Leticia López Landero, su diploma de reconocimiento por haber culminado satisfactoriamente el curso denominado “Incubación de negocios a mujeres emprendedoras”.

La alcaldesa de la ciudad, destacó la importancia de la mujer en nuestra sociedad: “Actualmente en día, las mujeres tomamos parte importante del desarrollo de un país; las oportunidades de crecimiento personal que se nos presentan, debemos aprovecharlas; tenemos la responsabilidad de enseñarles al mundo lo capaces que somos”, puntualizó. 

Se congratuló de ver mujeres interesadas en superarse: “Hoy es un día especial para Córdoba y para sus mujeres, porque todas ustedes están poniendo el ejemplo. Segura estoy que todo lo que emprendan llegará a buen fin” enfatizó. 

Explicó que la inversión de este programa de capacitación e incubación de empresas es de casi un millón de pesos, erogado con fondos en concurrencia con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el  Ayuntamiento de Córdoba. 

Esta inversión generará 90 empleos directos y se abrirán 39 empresas en nuestra ciudad, todas ellas dirigidas y supervisadas por mujeres emprendedoras cordobesas.

Por su parte el subdelegado de la Secretaria de Economía, Alejandro Palma Fragoso; mencionó que está muy agradecido con las autoridades municipales y destacó que Córdoba es uno de los pocos municipios que se acercan al Gobierno Federal para bajar recursos en beneficio de la sociedad y en este caso, para las mujeres. 

“Estoy muy agradecido de estar en este municipio presidenta Leticia López, es muy agradable estar en este lugar, se destaca la capacidad de su gente por innovar y por crear cosas buenas por el entorno. La finalidad de esto es fortalecer a las empresarias y a la economía familiar. Me da tristeza que a veces los gobiernos municipales no están prestos a saber cómo se aterrizan los recursos federales, pero su ayuntamiento sí lo hace; por eso le reconozco y le agradezco alcaldesa, por ese gran esfuerzo para lograr este momento”, sentenció. 

Por último, a nombre de las mujeres emprendedoras y beneficiadas, Beatriz González Ramírez, externó unas palabras de agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la realización de este proyecto.

“Quiero agradecerle a nuestra alcaldesa Lety López Landero que hoy nos reunimos aquí por un fin común, el querer generar nuestros trabajos y ser nuestros propios jefes. Le queremos dar las gracias por todo esto, cierto es que falta mucha capacitación, pero este es un gran paso para iniciar nuestras empresas; somos el eje de la familia y empoderadas y capacitadas, nada nos va a detener”, finalizó. 

En el evento estuvieron presentes, Alejandro Palma Fragoso, subdelegado de la Secretaria de Economía; Félix Emilio Sacre Luna, regidor séptimo; Vicente Alfonso Rubiera Fuentes, subdirector de vinculación y programación comercial de la SEDECOP; Rodrigo Liño Santana, presidente de CANACINTRA en esta ciudad y Cristina Gargantua Medina, subdirectora de Desarrollo Económico en Córdoba.

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega apoyos a productores del campo

***Se entregó plantas maderables, de café, semillas de maíz y frijol así como herramientas  

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta y la dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de apoyos gestionados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. 
La magna entrega de apoyos al campo estuvo encabezada por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde, así como por la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda; y por los directores de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario.  
En representación del jefe de Distrito de Sagarpa, Francisco Acosta Moreno acudió Emilio Rodríguez Escalante de la zona de Acultzingo, expresó a los beneficiarios aprovechen cada uno de los apoyos que canalizan las oficinas centrales.  
Ixtaczoquitlán, es un baluarte agropecuario por lo que es necesario se sientan altamente orgullosos de la actividad que desempeñan pues son pocas zonas que participan al cien para sacar adelante a sus familias”, indicó el funcionario del CADER 005 con sede en Fortín.  
Con la entrega de apoyos del Programa de Incentivos para Productores pequeños de Maíz y Frijol se tiene la premisa de que los productores de las comunidades de Zoquitlán Viejo, Tuxpanguillo, Campo Grande, Campo Chico, Fresnal y Zapoapan incrementen su productividad. Además de maíz hibrido, se entregó fertilizante.  
Asimismo, se realizó la entrega de 14 mil plantas de las especies roble, caoba, cedro y xochicuáhuitl del programa de reforestación social gestionada ante la Comisión Nacional Forestal Conafor; se beneficiarán diferentes localidades y escuelas del municipio. 
 
También se realizó la entrega de plantas de café a productores de Moyoapan y equipos de recolección de PET agrícola a brigadas de las localidades de Tuxpanguillo y Fresnal con el objetivo de cuidar la inocuidad alimentaria. 
Cabe hacer mención que durante el evento se entregó herramienta para el campo como carreterillas, azadones, morunas o machetes, cava hoyos, palas entre otros a través de una rifa entre los productores.  
Al término del evento el director de fomento agropecuario, Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez resaltó que los interesados en adquirir árboles gestionados ante la CONAFOR pueden hacer su solicitud. 

PF asegura 2 maletas con 41 kilos de Cannabis

Tinaja,  Ver. 28 de agosto 2018.- Elementos  de la Policía Federal, aseguraron 41 kilos de canabis,  dentro de dos maletas, en un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron en el Km. 020+800 del Camino Nacional 145-D La Tinaja-Cosoleacaque, cuando elementos detienen un vehículo, con pasaje, procedente de la Central de Autobuses Puebla,  con destino final Cancun, Quintana Roo. 

Al efectuar una inspección al equipaje se encontraron dos maletas, con 19 paquetes envueltos en cinta canela con hierba seca (marihuana).

Se realizaron las entrevistas correspondientes en  el lugar, descendiendo por ventanilla del operador , una persona del sexo masculino adentrándose en la maleza a fuerza de carrera, implementandose un operativo de búsqueda y localización, teniendo resultados negativos.

Se procede la Puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Joven da a luz en la vía pública


Veracruz, Ver.- La madrugada de este viernes, una joven dio a luz a su bebé en el puente peatonal que cruza la carretera Veracruz- Cardel; elementos de la Policía Estatal la auxiliaron y llevaron al hospital.

Los reportes indican que a eso de las 05:00 horas,  Gabriela Yosmara Hernández Carlín de 18 años, salió de su casa  con su esposo Alan Ramírez Triana de 22 años, pues comenzó con las contracciones.

La pareja, tuvo que subieron el puente peatonal  a la altura de la colonia Renacimiento para abordar  un taxi que los llevara al nosocomio, sin embargo, la joven no aguantó más y comenzó con las labores de parto.

Ayudada por su esposo y después por oficiales de la Policía Estatal, logró dar a luz a su bebé, esto bajo la lluvia.

Fue llevada en una patrulla al Hospital Regional de Tarimoya donde personal médico y de enfermería brilló por su ausencia hasta minutos después que auxiliaron a la nueva madre, quien junto con su hijo se encuentran bien de salud.

Cabe mencionar que nunca llegaron los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja a pesar de ser solicitados en diversas ocasiones.

Chocan contra taxi de Cosco y huye.

Huatusco.- Un taxista de Coscomatepec, fue embestido supuestamente por un tráiler la tarde del jueves, cuando circulaba sobre la carretera Fortín – Huatusco, el chofer de la pesada unidad al ver el daño en el auto de alquiler, decidió emprender la huida. 

Fue la tarde del jueves, cuando el taxi Nissan, Tsuru, marcado con el número económico 6, placas 55-06-XCZ, concesionado al municipio de Coscomatepec, presuntamente fue impactado por un tráiler en la antes mencionada carretera, entre el lugar conocido como “Jardín de María” y Tenejapan.

El chofer al ser impactado en la parte delantera derecha de la unidad detuvo su marcha, pero el presunto responsable emprendió la huida, inmediatamente testigos del percance dieron aviso a las autoridades, llegando agentes policiacos y elementos de protección civil de Huatusco.

La zona, fue abanderada mientras valoraban a José Gaudencio Pascual Pérez, con domicilio en la colonia centro de Coscomatepec, el afectado decidió hacerse cargo de sus daños y mover la unidad.

Elcolumnistadeveracruz.com

AUTOBÚS DEL TEC DE TIERRA BLANCA SE QUEDA SIN FRENOS EN CARRETERA A PEROTE




Perote, Ver.- El autobús del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca donde viajaban varios alumnos de la máxima casa de estudios se quedó sin frenos; los estudiantes (cerca de 24 jóvenes) solo sufrieron crisis nerviosa pero están sanos y salvos.

Los muchachos iban a un viaje a la ciudad de Perote, Ver. para escuchar una serie de conferencias, pero a la salida de Xalapa al parecer la unidad sufrió una avería en los frenos teniendo que detenerse en una pericia del conductor con la cuneta de desagüe de un costado de la carretera.

Me informan que en el lugar donde sufrieron el percance vial, hay poca señal de telefonía, pero reportan recalco que están bien, solo el susto! El acontecimiento ocurrió alrededor de las 4:50 pm. De este viernes.

Le mutilan el miembro por no pagar cuenta de cantina


***Ingreso grave al Hospital Civil.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER._ Debido a que se negó pagar una cuenta de cantina, una persona; recibió una brutal herida en sus partes nobles y que fuera ingresándolo al Hospital Civil en esta cabecera municipal.

Los hechos, se suscitaron cuando el dueño Rodrigo Jiménez, quien tiene una tienda con venta de cerveza en la comunidad de "El Chijol", perteneciente a este municipio papanteco.

Resultando lesionado, Noé Trujillo Patiño de 44 años con domicilio en la misma población.

Iniciando como una discusión al no pagar, varias cervezas; ocasionando que el cantinero, se molestara y tomara un cuchillo.

Y lesionando sus partes nobles, teniendo un enorme sangrado, logrando llegar a su casa ante el asombro y temor de sus familiares.

Solicitando, la presencia de personal y unidad de Protección Civil hasta dicho lugar.

Trasladando al lesionado hasta el nosocomio para su atención médica.

Vuelca camión de la CFE en el libramiento al Tajín


***Se salva de morir sus ocupantes.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un aparatoso accidente, se suscitó en el libramiento al Tajín al volcarse una unidad de la CFE.

Tratándose de un XS 63 946del Estado de color blanco de la paraestatal de color blanco tipo KODIAK quien se dirigía a la sub estación, localizada en la comunidad de Morelos, perteneciente a este municipio.


Siendo conducido por Jesús Manuel Solís con domicilio en Agua Dulce causando daños al terreno, propiedad del señor Bruno García con domicilio en el municipio de Coatzintla.

Los daños son superiores a los diez mil pesos y donde afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar.


Acudiendo personal de Tránsito del Estado, de la CFE así como servicio médico de la propia empresa.

Abandonadas las víctimas de accidente en Huauchinango


Fotos y nota por Bernabé Vallejo
Con perversa crueldad y por ahorrarse unos pesos la empresa Estrella Blanca, propietaria de la línea Futura, abandonó a las víctimas del camionazo ocurrido la madrugada de este miércoles 26 de septiembre en la autopista México-Tuxpan, a la altura del Kilómetro 164+700 (entre Xicotepec de Juárez y Huauchinango, Puebla).

En el lugar de los hechos fallecieron tres personas y resultaron lesionadas otras siete y, en el transcurso de este jueves, falleció un cuarto pasajero, como consecuencia de que la empresa no se hace responsable de los gastos médicos y ha actuado con saña, al retrasar intencionalmente los trámites para activar los seguros.


Y, la brutalidad de los propietarios de la empresa de transporte Estrella Blanca, podría cobrar más víctimas. Entre los heridos graves se encuentra Virginia Camacho Lárraga, quien está internada en el Hospital de Traumatología ‘Doctor y General Rafael Moreno Valle’.

De acuerdo con los familiares, mientras la paciente se debate entre la vida y la muerte, personal y ejecutivos de Estrella Blanca se ha negado a liberar las pólizas de seguro para que se le brinden la atención médica que requiere.

Dado que ya presentó fallo renal -por los golpes internos- necesita urgentemente una hemodiálisis, misma que se le debe practicar a la brevedad, para que pueda evolucionar favorablemente, pero ese tratamiento está atorado por un argumento atroz.

El encargado de Estrella Blanca, Claudio Misael Cruz, con actitud prepotente e insensible ante el dolor ajeno, asegura que no se le puede brindar esa hemodiálisis porque -él supone- la paciente ya traía algún antecedente de problema en sus riñones.

Lo cierto es que 72 horas después del accidente ningún empleado de Estrella Blanca, ni sus abogados, ni sus ejecutivos, ni nadie de esa línea de transporte, se ha apersonado en el Hospital de Traumatología ‘Rafael Moreno Valle’, para presentar la póliza de seguro y hacerse responsables de los gastos médicos correspondiente. Ni siquiera por teléfono han intervenido.

Lo que es peor aún, es que a los familiares se les ha negado toda información respecto del nombre y responsables de la empresa aseguradora que Estrella Blanca tiene contratada para hacer frente a este tipo de siniestros, con lo que demuestran que el bienestar de los pasajeros no tiene prioridad.

Ya van cuatro personas fallecidas, la última, abandonada a su suerte en un nosocomio de Huauchinango, Puebla. ¿Cuántas personas más deberán fallecer para que Estrella Blanca por fin se toque el corazón y autorice los gastos médicos para que los heridos sean atendidos en los hospitales y tengan oportunidad de sobrevivir?

La actitud sanguinaria de Estrella Blanca, no corresponde a una empresa con valores buenos, que se preocupe por sus usuarios, que tenga a sus clientes como lo más importante y exhibe el rostro inhumano y bestial que realmente es.


LOS HECHOS

Como ya es del dominio público los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 26 de septiembre, en el Kilómetro 164+700 de la autopista 132D Tulancingo-Tihuatlán, tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, aproximadamente a las 05:00 horas.

El autobús Futura, procedente de Tampico con destino a la ciudad de México, se impactó de frente contra un tráiler de la empresa Transportes Ahuazotepec, con doble remolque, con 40 toneladas de arcilla con rumbo a Tamaulipas.

Según versiones al respecto el chofer del autobús Futura, se durmió y perdió el control de la pesada unidad, para estrellarse contra el tráiler. Luego del accidente el conductor se dio a la fuga.

En el lugar de los hechos fallecieron dos personas: Ignacio Pérez Zúñiga, originario y vecino de Cazones, de 29 años y Noé Hernández Martínez, de 26 años, quien tuvo su domicilio en Nuevo Progreso, Tihuatlán.

Horas después falleció un tercer pasajero y en el transcurso de este jueves 27 de septiembre, murió una cuarta víctima.

A bordo de tres ambulancias, fueron trasladados al Hospital de Necaxa, las siguientes personas lesionadas: Guillermo Cordero Juárez, de 38 años; Rosa Salvador Tejeda, de 33 años; Alexis Martínez Reyes, de 23 años; Valentín García Leal, de 65 años; Juana Serafín Cruz, de 29 años; Rebeca Téllez Cruz, de 57 años y Virginia Camacho Lárraga, de 49 años. Esta última posteriormente fue trasladada en helicóptero al hospital de traumatología ‘Rafael Moreno Valle’, ubicado en la capital de Puebla.

Los lesionados, por negligencia de Estrella Blanca, permanecen con la mínima atención médica, ya que no han activado los seguros de gastos médicos, una faceta de la empresa Estrella Blanca, que demuestra su verdadera naturaleza empresarial, desalmada, implacable, egoísta y sanguinaria.

Plantea Cisneros Burgos, trato directo del gobierno de Cuitláhuac García con alcaldes Veracruzanos.


* Se reúne con alcaldes y diputados locales.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER._Al efectuar  una importante reunión con alcaldes de la región del Totonacapan en este municipio costero.

El próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, planteó un trato directo a las autoridades municipales con el gobernador Cuitlahuac Garcia a partir del uno de Diciembre.

Al hacer uso de la voz, manifestó en su mensaje a los ediles e informó que desde hace unas semanas mantiene acercamientos con alcaldes de todas las regiones del estado para coordinar los esfuerzos del futuro gobierno con las autoridades locales.

Con el alcalde, no importa color o siglas partidista;  que así lo quiera podemos tener un trato directo.

Comprometiéndose  a tener un trato directo, se los vamos a cumplir.

Las confianzas no deben ir en un solo sentido y vamos a pedirles exactamente lo mismo”, expuso.


 Cisneros Burgos,subrayó que de la misma forma;  se escucharán las inquietudes de aquellos alcaldes, que buscan atención del próximo gobierno a través de terceros o con agrupaciones.

Veracruz que viene será de libertades.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga; de Salud, Roberto Ramos Alor; y del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, quienes les anticiparon planes para detonar la región del Totonacapan.

Las inquietudes más apremiantes de los alcaldes de esta región.

Destacaron las condiciones de atención a la salud en los municipios.

Ahí que el propio secretario de Salud, Ramos Alor, les pidió elaborar un diagnóstico del centro médico, que se ubica en la cabecera municipal para saber en qué condiciones opera y conocer si tiene los medicamentos, equipo  y personal para satisfacer la demanda ciudadana.

Al encuentro con el próximo secretario de Gobierno asistieron los alcaldes de Espinal, Coyutla, Zozocolco, Coxquihui, Chumatlán, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre y Tecolutla.

Igualmente, estuvieron presentes los diputados locales electos de Papantla, Eric Domínguez Vázquez; San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín; Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez; y Emiliano Zapata, María Esther López Callejas.

Con éxito se realiza la Primera Feria de Empleo Córdoba 2018

Participaron 60 empresas, más del doble que en otras administraciones.

Córdoba.- 28/09/2018.- El Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, realizaron con éxito la Primera Feria de Empleo Córdoba 2018 en la explanada del Parque 21 de mayo.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, acompañada por el presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López y la directora general del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, licenciada Alma Rosa Hérnandez Escobar; realizaron el corte de listón inaugural del evento.

También estuvieron presentes Mauricio Vázquez García, coordinador de la unidad operativa del SNE en Córdoba; Andrea Morteo Rivera, Secretaria del Ayuntamiento; Gustavo Guzmán Milian, regidor tercero; Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta; Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto; Félix Emilio Sacre Luna, regidor séptimo; Laura Angélica Padilla González, directora de recursos humanos del Ayuntamiento y Juan Carlos Castellanos Alejo, titular del Instituto de la Juventud de Córdoba.

La primera autoridad de la ciudad, dio a conocer que 60 empresas estatales y nacionales participaron ofertando más de 400 vacantes para dar la oportunidad de conseguir empleo a los cordobeses. 

“Agradezco la coordinación de la Secretaria del Trabajo, del Servicio Nacional de Empleo y de nuestro ayuntamiento. Este día 60 empresas, más del doble que en administraciones anteriores, están reunidas en un mismo espacio para ofertar más de 400 vacantes”, detalló. 

Remarcó también la importancia de obtener un empleo digno y así tener un sustento para las familias.

“Si una persona tiene empleo, obtiene la oportunidad de desarrollo, la posibilidad de una mejor convivencia y encontrar la armonía; esta feria es una gran paso para obtener un empleo formal, con un ingreso digno que le permita llevar bienestar a su familia”. 

Por su parte, Alma Rosa Hernández Escobar, directora general del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales.

“Quiero agradecerle a la alcaldesa y al cabildo, estos eventos pueden cambiarle la vida a cualquier persona, sé que muchos de ustedes obtendrán un empleo y estoy segura que se retirarán muy contentos de esta feria”, puntualizó. 

Desde temprana hora, cientos de personas acudieron a registrarse en los módulos de atención, donde recibieron una de las 500 solicitudes de empleo que el municipio entregó gratuitamente a todos los solicitantes de una oportunidad laboral.

Entradas populares