viernes, 28 de septiembre de 2018

Reconoce la alcaldesa Leticia López Landero a 39 mujeres emprendedoras

Córdoba, Ver.- Treinta y nueve mujeres cordobesas, recibieron de las manos de la primera autoridad de Córdoba, Leticia López Landero, su diploma de reconocimiento por haber culminado satisfactoriamente el curso denominado “Incubación de negocios a mujeres emprendedoras”.

La alcaldesa de la ciudad, destacó la importancia de la mujer en nuestra sociedad: “Actualmente en día, las mujeres tomamos parte importante del desarrollo de un país; las oportunidades de crecimiento personal que se nos presentan, debemos aprovecharlas; tenemos la responsabilidad de enseñarles al mundo lo capaces que somos”, puntualizó. 

Se congratuló de ver mujeres interesadas en superarse: “Hoy es un día especial para Córdoba y para sus mujeres, porque todas ustedes están poniendo el ejemplo. Segura estoy que todo lo que emprendan llegará a buen fin” enfatizó. 

Explicó que la inversión de este programa de capacitación e incubación de empresas es de casi un millón de pesos, erogado con fondos en concurrencia con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el  Ayuntamiento de Córdoba. 

Esta inversión generará 90 empleos directos y se abrirán 39 empresas en nuestra ciudad, todas ellas dirigidas y supervisadas por mujeres emprendedoras cordobesas.

Por su parte el subdelegado de la Secretaria de Economía, Alejandro Palma Fragoso; mencionó que está muy agradecido con las autoridades municipales y destacó que Córdoba es uno de los pocos municipios que se acercan al Gobierno Federal para bajar recursos en beneficio de la sociedad y en este caso, para las mujeres. 

“Estoy muy agradecido de estar en este municipio presidenta Leticia López, es muy agradable estar en este lugar, se destaca la capacidad de su gente por innovar y por crear cosas buenas por el entorno. La finalidad de esto es fortalecer a las empresarias y a la economía familiar. Me da tristeza que a veces los gobiernos municipales no están prestos a saber cómo se aterrizan los recursos federales, pero su ayuntamiento sí lo hace; por eso le reconozco y le agradezco alcaldesa, por ese gran esfuerzo para lograr este momento”, sentenció. 

Por último, a nombre de las mujeres emprendedoras y beneficiadas, Beatriz González Ramírez, externó unas palabras de agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la realización de este proyecto.

“Quiero agradecerle a nuestra alcaldesa Lety López Landero que hoy nos reunimos aquí por un fin común, el querer generar nuestros trabajos y ser nuestros propios jefes. Le queremos dar las gracias por todo esto, cierto es que falta mucha capacitación, pero este es un gran paso para iniciar nuestras empresas; somos el eje de la familia y empoderadas y capacitadas, nada nos va a detener”, finalizó. 

En el evento estuvieron presentes, Alejandro Palma Fragoso, subdelegado de la Secretaria de Economía; Félix Emilio Sacre Luna, regidor séptimo; Vicente Alfonso Rubiera Fuentes, subdirector de vinculación y programación comercial de la SEDECOP; Rodrigo Liño Santana, presidente de CANACINTRA en esta ciudad y Cristina Gargantua Medina, subdirectora de Desarrollo Económico en Córdoba.

Entradas populares