viernes, 3 de julio de 2015

DÓLAR CIERRA EN 16.05 PESOS EN BANCOS DEL DF

El dólar cerró en un precio máximo de venta de 16.05 pesos y en una compra mínima de 15.45 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal en la jornada del viernes.


En la última jornada de esta semana, el dólar estadounidense se vendió en un precio máximo de 16.05 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 15.45 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro alcanzó una cotización a la venta de 17.75 pesos, con un avance de siete centavos frente al peso en comparación con el cierre de ayer, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.131 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.6918 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).
Dólar en ventanillas

El dólar cerró en un precio máximo de venta de 16.05 pesos en sucursales de Banamex y Santander.

Bancos
Compra
Venta
Banamex
15.45
16.05
Banbajío
15.30
16.00
Banco Azteca
14.70
15.66
Bancomer
ND
ND
Banorte
14.90
15.90
HSBC
15.43
15.85
Inbursa
15.43
15.85
Ixe
14.95
15.95
Santander
15.45
16.05
Hora de consulta: 02:35 p.m.
Fuente: Elaboración propia EE
Con información de Notimex

PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIÓ CON EL TLC Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA: ACADÉMICA



El proceso de privatización de la educación pública empezó desde los 90’s con el Tratado de Libre Comercio, la inversión extranjera llegó y a la educación superior le impactó de manera central la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo que se limita el financiamiento a las escuelas públicas se da la inversión de particulares extranjeros y Veracruz está en el cuarto lugar de inversión privada en la educación, sostuvo Guadalupe Olivier, de la Universidad Pedagógica Nacional y catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La privatización no significa que haya anuncios para “poner en venta” a la Universidad Veracruzana, por citar un ejemplo, sino que hay una serie de procesos relacionados a lo privado, pues de entrada se privilegia en la actualidad, en el país, la educación como un mercado y no como institución para un bien público.

Ello se observa en aspectos como la demanda de escuelas privadas debido a que los gobiernos cada vez destinan menos recursos a las universidades públicas, lo cual provoca que no haya los suficientes espacios y que quienes no alcanzan lugar tienen que pagar por ir a la universidad, y quienes no pueden pagar no acudirán. Esto es un modo de privatización, explicó la catedrática.

Al hablar de la calidad que ofertan esas empresas educativas, dijo, de muchas carreras que ofrecen, los conocimientos van más enfocados hacia aspectos de mercadotecnia, incluso hay medicina plástica, porque es lo que vende y esto significa también una privatización porque ya no se ve a la medicina como un bien social sino como algo remunerable de acuerdo a las demandas estéticas del mercado.

Lo mismo ocurre con otras varias carreras, incluso con Ciencias de la Comunicación, que en muchas universidades privadas se enfoca hacia la Publicidad, es decir la calidad de la educación en muchas universidades poco importa, aunque hay universidades fortalecidas y de tradición que son muy buenas.

Además, se ha dado la apertura para la inversión de particulares, nacionales y extranjeros en instituciones, para lo cual hay ejemplos como la Universidad del Valle de México donde la inversión es de un consorcio Loret que es de Estados Unidos y que tiene universidades en todo américa Latina. Asimismo el Tec Milenio tiene inversiones de empresarios nacionales y de manera internacional.

Veracruz está entre el cuarto y quinto lugar nacional en cuanto a inversiones privadas en la educación, refirió Guadalupe Olivier, quien precisó que en 1998 a 2000 es el pico de expansión de educación privada y se ha extendido en diferentes entidades federativas, entre ellas la entidad veracruzana, “es interesante visualizarlo frente a los recursos públicos para la universidad pública y ver qué relación hay, porque si el estudiante no encuentra un espacio, este busca la escuela privada, entonces el empresario encuentra su nuevo nicho de mercado”.

También señaló que la reforma constitucional en materia de educación, hecha hace dos años, propuesta por Enrique peña Nieto, si bien “está pegándole mucho más a la educación básica, está afectando de manera central a la educación superior”, destacó la catedrática de la UNAM, y de la Universidad Pedagógica Nacional.

LLEGA EL TRAILER FINAL DE ANT-MAN

Scott Lang está preparado para enfrentar a Yellowjacket.


Foto propiedad de: Facebook antman
A un par de semanas de su estreno oficial, nos llega el trailer final de Ant-Man, la nueva película de Marvel y parte final de la Fase 3. El material nos muestra un poco de la historia, de lo que pasó con Hank Pym en el pasado, la elección de Scott Lang como Ant-Man y su enfrentamiento en contra del villano Yellowjacket.

Ant-Man se estrena a nivel mundial el 17 de julio de 2015.

Con información de JoBlo Movie Trailers.

EL SEMANARIO ALEMÁN 'DER SPIEGEL' DENUNCIA HABER SIDO ESPIADO POR EU

La denuncia se da días después de que WikiLeaks revelara datos de presunto espionaje estadounidense al Banco Central Europeo y Angela Merkel
Der Spiegel fue el medio que reveló las sospechas de espionaje a Angela Merkel (Getty Images/Archivo).
BERLÍN (EFE/ CNN México) — El semanario alemán Der Spiegel ha presentado una denuncia ante la Fiscalía federal de su país por la sospecha de haber sido espiado por los servicios secretos de Estados Unidos (CIA), informaron este viernes fuentes de esa redacción.
La demanda, cuya recepción ha sido confirmada por ese departamento fiscal en su sede de Karlsruhe, se basa en un presunto caso de escuchas a su redacción ocurrido en el verano de 2011.
En aquel momento, desde la dirección de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) se advirtió al coordinador general de los servicios secretos de la Cancillería alemana, Günter Heiss, de la existencia de una supuesta fuente interna en ese departamento gubernamental que filtraba información al semanario.
El presunto contacto de Der Spiegel fue desplazado del puesto que ocupaba y pasó a encargarse de la investigación histórica de los servicios secretos alemanes.
El episodio ocupa asimismo a la comisión de investigación parlamentaria creada dos años atrás para esclarecer las prácticas de los servicios secretos estadounidenses en Alemania.
La información de Der Spiegel se conoce en medio del revuelo desatado estos días por las últimas revelaciones procedentes de la plataformaWikiLeaks acerca del presunto espionaje estadounidense al Banco Central Europeo (BCE), a la canciller Angela Merkel y varios ministerios alemanes.
El ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó este mismo viernes a Estados Unidos a esclarecer "cuanto antes" estas informaciones y advirtió que no debía permitirse que las relaciones transatlánticas salieran "dañadas" por la situación.
El ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, citó el jueves al embajador de Estados Unidos, John B. Emerson, a su despacho para pedirle explicaciones.
Las informaciones difundidas por diversos medios incluyen un informe sobre una conversación telefónica de Merkel sobre Grecia de 2011, captada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), donde la canciller expresaba sus dudas sobre la reestructuración de la deuda griega.

Entradas populares