viernes, 3 de julio de 2015

ARRANCA SSA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

Omealca, Ver.- Con el objetivo principal de evitar la proliferación de animales callejeros que invaden las calles de algunos municipios, la Jurisdicción Sanitaria número 6 inició ayer la primer jornada de esterilización de perros y gatos en el municipio.
Personal del Centro de Salud en coordinación con trabajadores de salud municipal, instalaron módulos de esterilización en algunos puntos de la cabecera donde se realizaron cirugías a los animales.

En la primera etapa se logró la atención de unos 18 perros y gatos y la campaña se prolongaría a comunidades para continuar con el programa de esterilización de perros y animales.



José Flavio Clemente de los Santos, encargado de Salud Municipal, fue el responsable de inscribir a los perros y gatos que entrarían al programa de esterilización.

Para la doctora, Teresita Legazti de la jurisdicción sanitaria número 6, la jornada de esterilización, se realizará cotidianamente en Omealca y anunció una jornada móvil para el 16 de Julio, con los mismos procedimientos seguidos en la cabecera municipal.

Exhortó a la población a sumarse a la campaña y que lleven a sus animales para inscribirlos al programa y eviten la proliferación de perros y gastos en el municipio.

Entradas populares