lunes, 5 de octubre de 2015

Rol Campeonato Continental Córdoba 2015, martes de de octubre


México se impone a un resistente equipo Trinitario



CORDOBA, Mexico, Octubre 5 2015 - El proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos ha dado inicio en la region de Norceca, luego del primer día de actividades en la Arena Córdoba, donde México derrotó a Trinidad y Tobago en tres sets.
México ganó por parciales de 25-22, 25-16 y 25-22 con Néstor Orellana como su mejor anotador, tras registrar 12 unidades. Ryan Stewart y Simon Blake encabezaron el ataque trinitario con 10 puntos cada uno. Steaart tuvo inclusive dos ases para el equipo del Caribe que sorprendió a México en el primero y tercer sets.

Sin embargo, la defense mexicana fue clave para resolver el encuentro en tres con una ventaja de 29-17 en cuanto a excelencias. “El partido estuvo un poco complicado para nosotros, cuando tratamos de cerrar el primero y el ultimo set. Ellos jugaron muy bien y dieron pelea, pero afortunadamente, las cosas se dieron de nuestro lado”, dijo Jorge Barajas, capitán de México.
“Aunque no pudimos resolver el encuentro y batallamos para cerrar, nos divertimos mucho. Este tipo de partidos queremos aprovecharlos par air tomando más experiencia y proyección. México jugó bien y supo sacar el encuentro,” mencionó Ryan Stewart.

“Estoy satisfecho por la manera en la que mi equipo se entregó en el encuentro, especialmente al final, aunque México supo aprovechar su experiencia para ganar,” mencionó el entrenador trinitario Gideon Dickson, entrenador de Trinidad y Tobago.

“Hemos trabajado con algunas variantes al contar con nuevos jugadores, algunos otros como Julián Duarte, no pudieron estar con nosotros por compromisos escolares, de cualquier forma me gustó la manera en la que se desarrolló el juego de hoy, fue un juego muy bonito y lo logramos de acuerdo con el objetivo que vamos persiguiendo en el torneo,” expuso Roberto Vilches, entrenador de México.

TRES MESES DE FINGIR REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA AMATLÁN-ATOYAC





POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.- A tres meses de que se iniciara el conflicto de los pobladores vs el gobierno estatal por las malas condiciones de la carretera estatal Paraje Nuevo-Atoyac, las máquinas de la empresa de Pepe Gómez Diego, siguen varadas sin hacer mas que lo indispensable para que la población los mire "trabajando", sin avanzar en lo absoluto, a falta de mateirla para el bacheo. 


Un funcionario de Gobierno del Estado, reveló que "Pepe Gómez Diego, podría bien financiar la obra de la carretera estatal, de casi 28 kilómetros, porque ha sido uno de los mayores beneficiarios con la sobras del gobienro del estado, estos dos trienios lo han hecho inmensamente rico, multimillonario, es el dueño de las Torres JB de Veracruz, desde donde maneja millones de pesos en obras asignadas a su empresa, por los gobiernos federal y estatal, pero no quiere hacer nada en Atoyac, porque el gobierno del estado realmente no tiene dinero ni para compar emulsión".

Igualmente revela que la obra de rehabilitación del Puente de Río Seco, que comunica a Córdoba con Paraje, en la misma carretera, fue licitado en un millón de pesos, de los recursos del Fonden, pero extrañamente no se han aplicado, cuando se supone que ya "se realizó dicha obra". "Ese concurso se realizó siendo Gerardo Buganza aún el encargado de Comunicaciones del Gobierno del Estado, pero, pues, Buganza ya se fue".

Mientras tanto, en el comedor del DIF, comen tres veces al día dos cuadrillas de trabajadores de la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas), que se aburren ante la inactividad. 

El camino a Río 2016 ha dado inicio en Córdoba




CÓRDOBA, México, Octubre 5 2015 - El proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos ha dado inicio en la región de Norceca, luego del primer día de actividades en la Arena Córdoba, donde México derrotó a Trinidad y Tobago en tres sets.

México ganó por parciales de 25-22, 25-16 y 25-22 con Néstor Orellana como su mejor anotador, tras registrar 12 unidades. Ryan Stewart y Simon Blake encabezaron el ataque trinitario con 10 puntos cada uno. Steaart tuvo inclusive dos ases para el equipo del Caribe que sorprendió a México en el primero y tercer sets.

Sin embargo, la defensa mexicana fue clave para resolver el encuentro en tres con una ventaja de 29-17 en cuanto a excelencias.



Canadá 3-0 Honduras
Canadá derrotó a Honduras 3-0 (25-13, 25-10, 25-10) con un sólido servicio y bloqueo para hacerse de su primera victoria en el Grupo A. Nicholas Hoag anotó 17 puntos, incluyendo cinco ases, para Canadá, equipo que superó a Honduras en bloqueos (11-3) y en los servicios (11-1). Daniel Jansen Vandoorn también contribuyó con 8 puntos para el equipo dirigido por Glenn Hoag.
Honduras, que compite en este campeonato continental gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad Olímpica, tuvo su mejor hombre en el capitán Luis Salgado, quien anotó 9 puntos.


Cuba 3-0 Costa Rica
Cuba no tuvo problemas para abrir su participación en el Campeonato Continental Masculino NORCECA con una victoria por 3-0 sobre Costa Rica por marcadores de 25-14, 25-13 y 25-18 en el Grupo B. El equipo cubano dominó desde el inicio del partido con un sólido bloqueo que se tradujo en un 13-3 de ventaja definitiva. También se impusieron por 4-1 en ases sobre Costa Rica. Su capitán, Rolando Cepeda terminó como máximo goleador al registrar 10 puntos, seguido por Javier Jiménez Scull quien anotó 9, incluyendo 3 ases. En el lado costarricense, Richard Smith Hall terminó con 8 tantos. 

Nicholas Hoag encabeza con cinco ases la victoria de Canadá sobre Honduras

CORDOBA, México, Octubre 5, 2015 - Canadá derrotó a Honduras 3-0 (25-13, 25-10, 25-10) con un sólido servicio y bloqueo para hacerse de su primera victoria en el Grupo A del Campeonato Continental Varonil NORCECA.
Nicholas Hoag anotó 17 puntos, incluyendo cinco ases, para Canadá, equipo que superó a Honduras en bloqueos (11-3) y en los servicios (11-1). Daniel Jansen Vandoorn también contribuyó con 8 puntos para el equipo dirigido por Glenn Hoag.
Honduras, que compite en este campeonato continental gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad Olímpica, tuvo su mejor hombre en el capitán Luis Salgado, quien anotó 9 puntos. Salgado sirvió el único as para el equipo centroamericano dirigido por Marcos Antonio Tejeda.
"Nos enfrentamos a un equipo del calibre de la Liga Mundial, de muy alto nivel. No teníamos experiencia previa y sin partidos de preparación. A pesar de que era un partido difícil, ha sido un privilegio para nosotros jugar contra Canadá ", dijo el entrenador Tejeda.
"Tuvimos problemas con la recepción, ellos sacaron muy bien. Sabíamos que esto iba a ser duro, pero salimos a la cancha a tratar de jugar. Fue una buena experiencia abrir ante ellos ", comentó Salgado.
Para Glenn Hoag fue una buena sorpresa toparse con un equipo joven como el hondureño. "Sabíamos que iba a ser un buen comienzo para nosotros. Pero cuando juegas contra un equipo centroamericano con jugadores muy jóvenes como ellos te topas con algunas cosas interesantes como las que vimos. La forma en que se remataron y trataron de ir a por los puntos”, expuso.
“Ellos mostraron un buen plan, y mostraron concentración, a pesar de que esto era un partido muy difícil para ellos ".
Fred Winters, el capitán canadiense, comentó: "Hicimos bien nuestro trabajo y salimos a jugar fuerte con nuestro servicio y bloque. Fue un buen comienzo y ahora tenemos que concentrarnos en Puerto Rico como nuestro próximo rival ".

A PRUEBA, HEGEMONÍA DE LOS CALLEJAS EN SECCIÓN 32 POR RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA


El dominio del llamado “equipo político” y de Juan Nicolás Callejas Arroyo dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será puesto a prueba, cuando los próximos 29 y 30 de octubre se celebre el congreso seccional extraordinario para renovar la dirigencia.

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, emitió la convocatoria para renovar el comité seccional que encabeza todavía Juan Nicolás Callejas Roldán, y donde se espera que delegados afines al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impulsen sus propios candidatos.

Para ocupar la dirigencia seccional, por parte del grupo de Juan Nicolás Callejas Arroyo, reconocido como líder moral de la Sección 32, se encuentran el director de Educación Primaria Federal, Lázaro Medina Barragán; el director de Educación Secundaria Federal, Tirso Ánimas Fuentes; y la ex diputada federal priísta Patricia Peña Recio.

De esta terna se prevé que quien sea impulsado por el equipo político, sea la ex legisladora Patricia Peña, quien en el encuentro realizado la semana pasada en la macroplaza del puerto de Veracruz, se sentó a la mano derecha de Juan Nicolás Callejas Arroyo y fue presentada en el presídium.

Cabe recordar que Patricia Peña mientras fue diputada federal se convirtió en noticia internacional, cuando calificó como delincuentes a todos los migrantes centroamericanos que se internan a México en su intento por llegar a Estados Unidos, por lo cual se pronunció a favor de cerrar todos los albergues e incluso sancionar a quienes les brindaran apoyo.

Con amplias posibilidades se encuentra Lázaro Medina Barragán, quien hace casi cuatro años se perfilaba para suceder a Gaudencio Hernández Burgos, pero finalmente se disciplinó y decidió no competir para que fuera electo por unanimidad Juan Nicolás Callejas Roldán.

Tirso Ánimas Fuentes cuenta con el respaldo de varios integrantes del actual comité de la Sección 32, por lo que tampoco se descarta, como igualmente hay otros personajes que pudieran buscar la postulación, tal es el caso de Walter Palmeros quien lleva más de 15 años tratando de obtener el puesto.

La convocatoria establece que sólo podrán participar los delegados que hayan sido elegidos en cada una de las asambleas delegacionales celebradas a lo largo del presente año y luego del pase de lista, informes del actual comité sindical y la integración de la mesa de trabajos, entonces podrá celebrarse la elección de la nueva dirigencia.

Conforme a los estatutos del SNTE, en primer lugar se planteará una terna para la elección del Comité Ejecutivo Seccional, y posteriormente se repetirá la misma situación para los comités Electoral, de Vigilancia, así como de Transparencia y Rendición de Resultados.

Una vez electos los nuevos integrantes de la dirigencia de la Sección 32 del SNTE tomarán la protesta y al día siguiente celebrarán un encuentro todos los delegados para realizar mesas de trabajo sobre la problemática educativa en Veracruz.

SIN INTERÉS UV EN REUNIRSE CON GLPAN: GUZMÁN AVILÉS

No existió respuesta oportuna a solicitud

Existe la voluntad del panismo para ser interlocutores

Gobierno Estatal adeuda a UV 2 mil 058 mdp


Xalapa, Veracruz; 05 de Octubre del 2015.-Debido a la falta de respuesta oportuna por parte de Sara Deifilia Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), no se concretó la reunión que los diputados panistas le solicitamos de manera formal, afirmó el diputado Joaquín Guzmán Avilés, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN).

Dijo que la petición fue enviada desde el pasado 25 de septiembre para conversar el tema de las finanzas de la Universidad, no obstante la respuesta de la rectora llegó hasta el día 2 octubre, en la que aceptó reunirse únicamente con las Comisiones de Educación y Cultura y de Ciencia y Tecnología del congreso, no con el GLPAN.

Guzmán Avilés explicó que contestaron a la rectora a través de oficio que estaban de acuerdo en que ella se reuniera con la comisión, pero antes que lo hiciera con los diez diputados panistas para discutir los adeudos de Gobierno del Estado con la Máxima Casa de Estudios, segunda solicitud de la que no recibieron respuesta por parte de la titular de la UV.

El legislador recordó que el encuentro se pactó para este lunes 5 de octubre en punto de las once horas en la rectoría de la Universidad, mismo que se canceló al no tener respuesta oficial, seria y oportuna por parte de Ladrón de Guevara.  


El GLPAN está en las mejores condiciones y con la voluntad para poder abordar la situación complicada a la que se ha expuesto a la universidad de los veracruzanos, que inhibe el crecimiento de la misma.

Especificó son 2 mil 058 millones de pesos los que se adeudan a la UV  desde el año 2013, y que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado a la Máxima Casa de Estudios.

Expuso que se tiene conocimiento que en lo que va de este año, hasta agosto para ser exactos, a la UV no se le ha canalizado la cantidad por un monto de mil 600 millones de pesos respectivos al presupuesto 2015.

Mencionó que al limitar el desarrollo del conocimiento de una institución que ha formado a veracruzanos ejemplares por más de 70 años, también se retrocede en el desarrollo de un estado como el de Veracruz. 

SEXAGENARIO LESIONADO TRAS CAER EN LA VÍA PÚBLICA

Córdoba, Ver.-  Un sexagenario sufrió una fuerte caída luego de sufrir un intenso dolor en el abdomen, cuando caminaba por la avenida 8 entre calles 19 y 21 en la colonia San Miguel.

Ricardo Morales, de 69 años de edad fue quien resultó con un golpe en la cabeza, que lo dejó desorientado, ya que no pudo proporcionarle su dirección a los paramédicos, quienes llegaron al lugar tras ser requeridos por los vecinos del lugar, por lo cual fue trasladado a la Cruz Roja.

Seguiremos  informando…

ABRE CUBA CON TRIUNFO EN EL CAMPEONATO CONTINENTAL

CÓRDOBA.- Cuba no tuvo problemas para abrir su participación en el Campeonato Continental Masculino NORCECA con una victoria por 3-0 sobre Costa Rica por marcadores de 25-14, 25-13 y 25-18 en el Grupo B.

El equipo cubano dominó desde el inicio del partido con un sólido bloqueo que se tradujo en un 13-3 de ventaja definitiva. También se impusieron por 4-1 en ases sobre Costa Rica.

Su capitán, Rolando Cepeda terminó como máximo goleador al registrar 10 puntos, seguido por Javier Jiménez Scull quien anotó 9, incluyendo 3 ases.

En el lado costarricense, Richard Smith Hall terminó con 8 tantos. "Tratamos de hacer nuestro juego, pero no fuimos capaces de lograrlo como queríamos. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte ", reconoció Javier Álvarez, capitán de Costa Rica.


"Para nosotros este es un evento que puede ser importante en términos de una experiencia de aprendizaje. Nuestro equipo nacional está en un proceso de crecimiento, por lo que estamos tratando de obtener lo mejor de ella. Cuba es un equipo muy potente ", dijo César Salas, técnico de Costa Rica.

"Parecía tan fácil, pero no fue para nosotros. Me gustó la actitud mostrada por Costa Rica al comienzo del partido. Había algunos detalles que tenemos que mejorar ya que tenemos el objetivo de conseguir un puesto en el Fina 4. Hay una expectativa más amplia para nosotros en el proceso de clasificación olímpica ", afirmó Rodolfo Sánchez, dirigente de Cuba.

El capitán Rolando Cepeda, coincidió con su entrenador. "Jugamos nuestro juego y lo hicimos. Todos los equipos son difíciles, pero hemos mantenido nuestra mente en términos de jugar fundamentalmente bien para terminar entre los mejores cuatro”.

Entradas populares