lunes, 5 de octubre de 2015

PÁNICO EN LA FERIA DE COSCO, CAE DE 10 METROS OPERADOR


El mini-teleférico falló saliéndose uno de los tensores.

El Columnista de Veracruz.com

Coscomatepec, Ver.- Un joven empleado de los juegos que llegaron a impartir diversión en la feria de esta ciudad, cayó al vacío de aproximadamente 10 metros de altura, después de que uno de los juegos que están instalado en el lugar, sufriera un desperfecto mientras estaba en función con más de 6 personas a bordo.

Datos recabados dan a conocer que el percance se dio alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando uno de los tensores del mini-teleférico se salió de las poleas que lo guían para que los pasajeros, que viajan en los asientos que vuelan en el aire a más de 6 metros de altura, tengan una vista panorámica de la feria.

Esto provocó que el juego mecánico se detuviera abruptamente, acto seguido uno de los encargados del esparcimiento de quien hasta el momento se desconocen sus generales, se subió de manera inmediata a la torre donde el cable tensor se salió de su eje.

Versiones de testigos mencionan que el hombre intentó poner de nueva cuenta el cable sobre las poleas, pero debido al peso este fue jalado, haciendo que cayera al vacío a poco menos de 10 metros de altura aproximadamente. Quedando tendido en el piso siendo auxiliado de manera inmediata por sus propios compañeros y policías, quienes le brindaron los primeros auxilios a la espera de cuerpos de rescate.

Cabe mencionar que los elementos de Protección Civil, no se encontraban en el área y se menciona tardaron en llegar poco más de 20 minutos, para trasladar al joven quien fue llevado a un nosocomio de la ciudad de Córdoba, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Aun en peligro y ya entrados en pánico al ver lo que sucedía, solo como espectadores en sus asientos, quedaban suspendidos de manera alarmante sobre cientos de personas que se encontraban en la parte baja del juego, 6 personas siendo rescatadas 4 por los mismos policías presentes.

Dos más una menor de 8 meses y su madre entraron en pánico al quedar totalmente suspendidas en el aire meciéndose peligrosamente, Bomberos Regionales de Coscomatepec al mando del Comandante clave “Toro”, lograron rescatar a la mujer y su bebe bajándolas con mecates tras subir uno de los rescatistas.

Para destacar las personas que se encontraban en el área, mencionaron que es bastante triste ver que este tipo de accidente suceda, asegurando se pudieran evitar con la supervisión adecuada de las autoridades competentes.

Entradas populares