lunes, 24 de septiembre de 2018

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.


Ixtaczoquitlán, Ver. – En beneficio de los habitantes del Barrio El Calvario, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró la rehabilitación de pavimentación en concreto hidráulico de la Calle de Poniente 8. 

Durante su mensaje, el alcalde señaló que la rehabilitación de esta obra se derivó del trabajo en conjunto, y reconoció que como estos trabajos hacen falta muchas otras más, por lo que seguirán gestionando mayores recursos y programas de la mano del cuerpo edilicio. Invitó a la ciudadanía a cuidar esta obra, limpiando el frente de sus viviendas.


A nombre de los beneficiarios, la Sra. Trinidad expresó que la obra rehabilitada representa para los vecinos de la Poniente 8, una mejoría en la imagen de nuestra ciudad.

La mejora en la infraestructura vial, de esta arteria importante vía de comunicación viene a beneficiar directamente a las familias de la Calle de Poniente 8 entre avenida Ruiz Galindo y Sur 4 debido a que también se les rehabilitaron las banquetas, guarniciones, así como los registros de drenaje y tomas domiciliarias de agua potable. 


Los vecinos agradecieron al Presidente Municipal y a la comuna por la gestión de recursos y programas para llevar a cabo este tipo de obras que indirectamente viene a beneficiar a miles de familias que diariamente transitan y circulan por la calle en mención.


Una lesionada en volcadura


Veracruz, Ver.- Una mujer resultó lesionada tras volcar en su automóvil, pues supuestamente por librar un charco de agua fue impactada por un camión de pasaje y perdió el control.

El accidente se registró la mañana de este lunes, cuando el auto Chevrolet tipo Chevy, circulaba sobre la avenida Prolongación Miguel Alemán y en la curva para subir al distribuidor vial Cabeza Olmeca, se encontró un gran charco de agua.

Según versión de otros automovilistas, la mujer identificada como Y. P. R., de 43 años, se cambió de  carril para no pasar por el agua, es así que la impactó en la parte trasera el urbano de la ruta La Laguna con número económico 08, el cual era conducido por Alejando C. N.

Tras la colisión, la mujer perdió el control del vehículo, chocó contra el camellón y esto provocó que volcada sobre su costado derecho  siendo detenida por un poste de alumbrado.

Al ser alertados arribaron técnicos en urgencias médicas y de extracción vehícular de la Cruz Roja, ya que la femenina quedó atrapada en su interior; luego de varios minutos y maniobras, los rescatistas lograron liberarla, siendo trasladada a un hospital para su atención médica, donde  su estado de salud fue reportado como estable.

Después llegó un perito de Tránsito del Estado para realizar las diligencias y así deslindar responsabilidades. Los vehículos fueron remolcados con grúas hasta la delegación de tránsito.

CUMPLIMENTA AIC ORDEN DE REAPREHENSIÓN CONTRA UNA PERSONA POR INCUMPLIR SUS OBLIGACIONES PROCESALES


Veracruz, Veracruz a 24 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal de Veracruz, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procedimientos Penales Federales en la entidad, una orden de reaprehensión contra una persona probable responsable del delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Veracruz, dieron cumplimiento al mandamiento judicial emitido contra el imputado.

El ahora indiciado llevaba su proceso en libertad, bajo caución, por su probable responsabilidad en el delito referido; sin embargo, no cumplió con sus jornadas de trabajo a favor de la comunidad en virtud del sustitutivo de la pena de prisión; motivo por el cual se libró el mandamiento judicial en su contra.

La persona referida fue detenida en las inmediaciones en la avenida Enrique Rebsamen, de la colonia Mártires de Chicago, en el municipio de Xalapa y trasladada al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo,   Veracruz.

Espectacular volcadura de un tráiler en la autopista.


* Daños por cientos de pesos.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Un espectacular accidente, se suscitó en la autopista Totomoxtle a Tihuatlan a la altura de la comunidad de Talaxca, perteneciente a este municipio papanteco.

Los hechos, se suscitaron en el kilómetro 211+ 260 cuando Raúl Estrada quien manejaba un tracto camión  con cinco ejes de la línea INTERNACIONAL Submarca PRO STAR de modelo 2014.

Con placas 076 EH 9 del Servicio Público Federal.

Perdiera el control de la pesada unidad con razón social LOBO TRANSPORTE y de color gris con blanco.

Dicha persona, venía acompañado por Fidel Estrada Olvera con domicilio en Altamira en Tamaulipas.

Quienes afortunadamente no recibieron lesiones de consideración, acudieron unidades y personal de CAPUFE para apoyar y abanderar el lugar del percance.

Tomando conocimiento, elementos de la Policía Federal Preventiva en su división Caminos, dicha unidad venía de Altamira con dirección al Puerto de Veracruz.

Carambola en pleno centro de Papantla


***Impacta autobús a otras dos unidades.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera



PAPANTLA, VER.- Debido a que no guardo la debida distancia, el conductor de un microbús; ocasionó un aparatoso accidente en pleno centro de esta cabecera municipal.
Tratándose del microbús TUSPA con número 78 con placas A 23294 - X de la ruta Papantla-chote- San Andrés, conducido por Clemente García Pérez quien vive en la congregación La Isla, perteneciente a este municipio.

Señalando, que al circular por la calle 16 de Septiembre con Centenario en la zona centro, que la unidad que conducía, se quedó sin frenos y no pudo evitar la colisión.

Quien impacta en primera instancia al automóvil Nissan Tsuru de color azul marino con placas YJD 82-38, conducido por Carlos Javier de Luna en la Miguel Negrete de esta ciudad.

Para después impactar al taxi Chevrolet Versa tipo Taxi con número 1550 con permiso provisional para circular conducido por Primitivo Salazar Márquez con domicilio Riva Palacio en esta ciudad.

Y finalmente, fue a impactar a la camioneta Nissan Estaquitas de color naranja con placas SG 36 704 y manejada por Marcos Daniel Ramírez López con domicilio en la colonia Los Mangos de esta ciudad.

Los daños causados superan los setenta mil pesos, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar.

Festejan católicos papantecos, el Mes de la Biblia


***Con solemne procesión.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con la presencia de católicos de diversos puntos de la Diócesis así como de los centros religiosos en este municipio.


Se realizó una solemne procesión, que salió de las instalaciones de la Casa de la Iglesia para subir por Cruz Chiquita, Enríquez, Obispo de las Casas, 16 de Septiembre y llegar a las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Donde los fieles, llevaban  figuras con las representaciones de los diversos libros, que en su primera parte del Antiguo Testamento así como los mensajes dejados en sus pasajes.

Igualmente, los católicos llevaron mensajes, que fueron realizadas por los profetas, que señalan fueron preparando al Pueblo de Dios, enfatizó el párroco José Antonio Grajales en su homilía.

El contingente también llevaba diversos símbolos e imágenes del Nuevo Testamento con los cuatro evangelios, que son pilares de la actual iglesia Católica hasta llegar al libro del Apocalipsis, según consta en la Biblia.

De esta forma, la Grey Católica ha estado celebrando al llamado LIBRO DE TODOS LOS LIBROS en este mes de Septiembre.

Arreglan taxistas, calles Papantecas


***Para evitar, que sufran daños sus unidades.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera



PAPANTLA, VER.- Ante los continuos desperfectos, que sufren sus unidades y como parte de una labor social, realizada en forma desinteresada.

Varios trabajadores del Volante del Sitio Catedral e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México, se dieron a la tarea de rehabilitar un tramo en la calle Cinco de Mayo en esta ciudad.

Siendo encabezados por su dirigente Sergio Dominguez Morales además de amigos y vecinos de este sector, quienes con palas y materiales de construcción.

Lograron con mucho esfuerzo, una enorme fractura de la calle, localizada arriba del Monumento a la Madre.

Estas acciones, fueron bien vistas por la propia ciudadanía y otros automovilistas, que pasaban en esos momentos.

Un peligro instalación de la CFE en cruce de Serdán y Cinco de Mayo.


***Podría ocasionar un accidente.

Información y ni fotografías de Bernabé Vallejo Olvera




PAPANTLA, VER.- Una instalaciones, que tiene la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad y que se encuentran bajo las calles.

Viene representando un serio peligro tanto para automovilistas como peatones en el cruce de Aquiles Serdan y Cinco de Mayo en esta cabecera municipal.

Donde se viene solicitando la intervención de las autoridades correspondientes antes de presentarse algún percance.

Durante el pasado Desfile de la Independencia, profesores de diversos planteles escolares, tuvieron que colocar objetos y ellos mismos; para avisar a los contingentes sobre el riesgo, que representa este lugar.

Igualmente, los trabajadores del Volante han Externado su molestia, sobre esta misma situación, ya que han tenido percances, sobre todo en sus llantas y suspensión, sin que tengan a quien reclamar.

Para responder para pagar por los daños causados a sus unidades motrices.

Por otra parte, también es un peligro latente para los peatones, ya que una de las rejillas, prácticamente está levantada y podría ocasionar, que alguien cayera y podría resultar lesionado de consignación.

Ojalá, las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto antes, que suceda alguna tragedia.

Emotivo homenaje póstumo a distinguido voluntario papanteco.


***Se le rindió Guardia de Honor.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera




PAPANTLA, VER.- Se nos adelantó al camino sin retorno, un hombre sencillo, trabajador y ejemplar, sustento fundamental en la creación de organizaciones voluntarios de emergencia en este municipio.

Fue también de los iniciadores en el uso de la banda CB, de quien durante años, su centro de trabajo fue el taller eléctrico BENNY en la calle Enríquez adelante del Pozo de la Garza.

Tratándose de Benito Ramos, quien fue víctima de una larga enfermedad,  pero siempre dispuesto a ayudar a sus semejantes en caso de alguna contingencia.

Como reconocimiento a esta extraordinaria labor, acudió la Señora Directora de Comisión Nacional de Emergencia A.C, Graciela Gómez Verlanga   acompañada del Coordinador Nacional de seguridad interna.           Jorge Rodolfo Maldonado Medina de parte de la Directiva Nacional Ciudad de México.

Quienes junto con Jorge Cerón quien es delegado distrito de la CNE en esta zona.

Además de amigos y familiares, quienes salieron de la capilla ardiente, ubicada en la Calle Enríquez, escoltados por personal y unidades de la CNE para seguir por Abasolo, Rodolfo Curti y llegar al cementerio municipal donde finalmente descansaran sus restos mortales.

Intensa movilización de unidades y personal de emergencia en Papantla.


***Son desalojados más de trescientos alumnos de la UFM

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera



PAPANTLA, VER .-  Más de trescientos alumnos fueron desalojados de las instalaciones de la Universidad Filadelfia de México e incluso, tres alumnos, resultaron con lesiones; que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos.

Los hechos, se suscitaron en las instalaciones de dicho centro educativo, que se encuentra en las aulas de la Escuela Primaria "María Gutiérrez" en esta cabecera municipal.

Siendo el auxilio, solicitado por el Doctor Marco Adolfo Polo Ruiz, quien es Coordinador de la Universidad Filadelfia de México en esta ciudad.

Hasta dicho lugar, arribaron unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito del Estado para coordinar las acciones de emergencia.

Donde fueron llevados a un lugar seguro, doscientos treinta y cinco alumnos así como docentes y administrativos.

Todo este movimiento fue parte de un mega simulacro, es parte de la Semana Nacional de Protección Civil.

Siendo Joaquín Pulido Ruiz de la Coordinación Regional de la SPC, quien estuvo al frente de este simulacro, cuyo objetivo es fundamental es promover y divulgar la cultura de la auto Protección entre la ciudadanía Papanteca.

SDR: Situación de Riesgo o Situación de Risa

Hablemos de…
SDR: Situación de Riesgo o Situación de Risa

Es verdad que, gracias a las nuevas tecnologías los medios electrónicos vamos en aumento dejando en el pasado al impreso que ha decidido mutar y comenzara a trabajar en estas plataformas, también gracias a estos, han salido muchos “informantes” que lejos de informar, valga la redundancia, buscan clics, me gusta y compartidos.

Facebook y WhatsApp, al momento son los difusores masivos por excelencia, quien no ha visto una trasmisión en vivo por “face” o reenviado un audio, comentando de un accidente por “whats”, inmediatamente lo saben en el lugar preciso del evento y al otro lado del mundo, esto evidentemente a ocasionado el famoso efecto de “teléfono descompuesto” y más con gente que no sabe nada de comunicación o información en masa, ya que han salido muchos nuevos “reporteros”, que con un celular en la mano amedrentan o mal informan con el simple propósito; de posicionarse y ser “los mas vistos”.

Obvio que su audiencia es poco crítica y por lo regular bastante influenciable, dime quien emite el mensaje y quien lo renvía o retrasmite y entenderás el porque, de tantos que escriben una sarta de barrabasadas; sin fundamento y peor aún, con una seria dislexia, no reconocen la diferencia entre pasado, presente y futuro, eso sin tomar en cuenta el peor de los errores, castigado para todos los comunicólogos, las faltas de ortografía, que en su caso son horripilantes, sin puntuaciones y con ganas de sacarte los ojos.

Y no digo que los que estudiamos la materia seamos perfectos o los que a brazo partido y en el campo, se han profesionalizado al paso de los años, también existen errores, algunos que si te tiñen la cara de rojo e inmediatamente corriges.

Pero esos nuevos “informantes” que piensan que esto de la comunicación es ser “chismoso”, cometen errores que literalmente matan a personas, crean situaciones de riesgo, balaceras, secuestros, llamadas de extorción, difaman, acusan o señalan sin el menor escrúpulo, violan derechos humanos, publican fotos sin miramientos de muertos, ejecutados, asesinados, menores de edad, dan nombres completos y bueno, en general todo lo que por ley, no se debe de hacer y por profesionalismo se debe evitar, al tener un conocimiento completo de la materia.

Se que muchos dirán: “cuando una balacera o un accidente apoyan”, no lo negaré, pero primero que sea confirmado o el reportero este en el punto del acontecimiento.

En ocasiones es el rumor de un amigo que escuchó en la tiende por casualidad, cuando iba pasando. Pondré un ejemplo; “oyes me comentan de una balacera y muertos en el centro de la ciudad”, el que lo recibe, lo manda sin confirmar a otros y esos a una serie de grupos y por casualidad, llega a uno de esos presuntos reporteros, que sin confirmar oficialmente, hacer el llamado a las autoridades o ir al punto del hecho, lo retrasmite; “su credibilidad es mayor”, se supone es “reportero” y eso se hace viral.

Al final resultó que el que emitió un mensaje, donde marcaba sin confirmar como; #ultima_hora #SDR #situación_de_riesgo #balacera #secuestros y un sin fin de numerales; Abaten a 4 sicarios que intentaron secuestrar a una mujer en el centro de la ciudad, varios policías heridos, pánico entre los habitantes, cierre su negocio y manténgase alertas. Obviamente existen medios confiables, que desmienten esta versión de manera oficial y estando en el punto.

Y desde luego, el que emitió la información falsa jamás vuelve a mandar una aclaratoria; donde exponga que los balazos; fue el sonido al explotar la llanta de un camión; el sicario abatido, era el chofer que se “tiró” debajo para cambiar la llanta y los policías; estaban abanderando el área, ahí caen de nuevo, los que reciben el mensaje de manera errónea y se comunican con el presunto reportero que, para no ser descubierto en su mentira y poco profesionalismo, menciona que si fue verdad, pero las autoridades callan a los 999 medios y cientos de personas que lo vieron, ellos son los únicos que saben todo y lo emiten sin temor. 

Hablando de las autoridades, ahí entramos en un tema por demás escabroso, ya salen también este tipo de supuesto medios que son manejados por fantasmas, (trabajan del ayuntamiento) ya que no tienen rostros o no lo dan a conocer por obvias razones ya que, alaban, engrandecen y a la inversa de los otros, desmiente o minimizan los acontecimientos en la ciudad; robos, asaltos y obvio, ponen como máximo exponente a los policías, que logran agarrar a algún ratero de quinta que sabemos será liberado al poco tiempo o al alcalde; “fue a dar un banderazo de obra”, pero lleva meses sin estar en el palacio o gana sumas millonarias o porque no, no ha terminado lo que comenzó dando el banderazo.

También aquí entran los medios que hasta hace un tiempo eran neutrales, pero ahora se “apadrinan” con alguna administración, cubriendo sus necesidades económicas y quitando el valor fundamental de un comunicador, que es informar sin distinción, incluso se han creado grupos o asociaciones de personas que se llaman reporteros y que sin ningún empacho, reconocen trabajar en el departamento de comunicación de los ayuntamientos o cada quince días, pasan a “entrevistar” al alcalde, al tesorero o al que les entrega su sobrecito.

Aquí, es donde se empaña la visión de información crítica, veraz y oportuna, ya que el estar laborando en una administración o recibiendo favores de las mismas, el punto de vista deja de ser objetivó y la balanza se comienza a inclinar a un lado con información tendenciosa y poco confiable. 

Pero bueno, el tema es bastante extenso y mas cuando se trata de situaciones de riesgo o de risa, con “reporteros” que no conocen los fundamentos básicos de una nota, los cuales en muy difíciles ocasiones llegan a cubrir el; ¿quién, como, cuando, donde y por qué? aunado a esto, meten opiniones personales, agreden, difaman, ofenden, definen y señalan en sus líneas, párrafo tras párrafo y peor aun, sin coherencia y con bastantes faltas de puntuación, ortografía y tiempo espacio.  

Espero usted como lector que llegó al final de estas humildes líneas, reconozca y aprecie la diferencia entre informar y solo buscar me gusta en las redes sociales y distinga entre información confirmada y solo chisme de algún ciudadano que se dice llamar reportero, al tener una página de Facebook.

Irvin Marcell.

El Columnista de Veracruz.

Temor por “roba-chicos” en la sierra de Alpatláhuac y Calcahualco.


Habitantes piden mayor seguridad.

Alpatláhuac- Calcahualco.- Hasta la redacción de este medio de comunicación, han llegado un buen número de mensajes; informado sobre la presencia de hombres desconocidos que merodean en la zona serrana de ambos municipios en autos y camionetas con vidrios polarizados, las misivas informan sobre el intento de robo de 4 menores, de los cuales tanto las autoridades locales como estatales, han hecho caso omiso, pese a que se ha hecho el llamado.

Los mensajes a la redacción en algunos momentos han llegado de manera masiva, desde diferentes números y contactos, informando sobre el temor de la población, quienes aseguran no ha sido solo una vez, sino varias en las que sujetos desconocidos en vehículos merodean escuelas y lugares, donde ven niños.

Se habla sobre el intento de llevarse a 4 niños en las últimas semanas; dos en Calcahualco e igual número en Alpatláhuac, los anónimos informan que en todos los casos se les ha pedido apoyo a las autoridades locales e incluso estatales, quienes les aseguran irán al punto a tomar declaraciones, pero nunca llega.

Se decidió tomar la información y hacerla del dominio público, ya que las mismas autoridades de manera discrecional, han dado a conocer su temor sobre la presencia de gente sospechosa en la zona, e inclusive, se ha hablado sobre secuestro, pero por la lejanía e incomunicación de la zona, no se puede corroborar por completo la información. 

Los pobladores de la zona serrana y alejada de las cabeceras municipales, aseguran temer por su integridad y la de sus hijos y piden de manera enérgica la presencia de las autoridades estatales y locales, quienes pese a las quejas han hecho oídos sordos.

Aseguran que, en caso de no ver reacción inmediata de la policía, comenzaran a implementar “retenes” e inspeccionar vehículos sospechosos o que no correspondan a la zona.

Elcolumnistadeveracruz.com

Policía de Chocamán detiene a violento sujeto.


Por ultrajes a la autoridad y posesión de sustancias prohibidas.

Chocamán.- Un violento sujeto, fue intervenido por la policía municipal, tras el reporte de vecinos que informaron escandalizaba en vía pública junto con otros individuos, el hombre resultó ser una “fichita”, pues en su haber existen varios crímenes que no han sido denunciados por temor a represarías.

Fue durante los primeros minutos del domingo, cuando a la comandancia de policía llegó un reporte informando que en inmediaciones de la comunidad Tetla, se encontraban varios individuos escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias prohibidas, en la vía pública. 

Rápidamente gendarmes que permanecían en la zona en recorrido de rutina, procedieron a llegar hasta el punto señalado, donde visualizaron a la gavilla, los hombres al notar la presencia de los gendarmes; comenzaron a inferirles ofensas y a agredirlos con piedras.
Los gendarmes procedieron a tratar de detenerlos, pero la mayoría comenzó a huir y escabullirse entre la maleza, a excepción de Patricio R. V. de 18 años de edad, vecino de la misma comunidad, quien se le abalanzo a uno de los gendarmes con la intención de lastimarlo.

Debido al estado en el que se encontraba le fue imposible cumplir su cometido, siendo puesto bajo resguardo por los oficiales, quienes procedieron a ponerlo a disposición de las autoridades al encontrarle un bote con PVC y una bolsa con yerba seca similares a la marihuana, así como por ultrajes a la ley, en el dictamen médico que le fue realizado dio positivo a alcohol y sustancias prohibidas.

Es de mencionar Patricio R. V. ha resultado ser un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de Tetla, quienes lo señalan de varios crímenes, que van del robo a especular es uno de los posibles asesinos de una mujer hace unos meses, pero por temor a represarías no ha sido señalado oficialmente, haciendo que hasta el momento no caiga todo el peso de la ley sobre sus fechorías, ni una investigación completa.

Es de señalar, hace unos meses fue herido de bala en el abdomen en el municipio de Cuitláhuac, herida de la cual logro salvar la vida, pero esto le ha valido para que el temor de la población se incremente, al alardear de su “segunda vida” y sus contactos criminales.

Elcolumnistadeveracruz.com.

Entrega de Sagarpa apoyos a producción de Maíz.

                                




































 Barrabás, Camarón, Ver.- Este domingo se realizó la entrega de apoyos a productores de maíz de este municipio, donde se proveyó de más de 200 equipos a igual número de productores del Programa de Equipamiento, de la Sagarpa         

En el lugar estuvieron el Presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz del estado de Veracruz,  José Ángel Contreras Carrera, Adriána Verde Osorio, Secretaria General de la Organización Nacional de Mujeres Empresarias del Campo, Daniel Eugenio García Morales, coordinador regional de la UPROM, además de Susana Guadalupe Ameca Parissi, Presidente Municipal de Camarón de Tejeda y el Presidente del Comisariado del Ejido Rincón de Barrabás,  Carlos Hernández.          



                                                                                                                                                                        El apoyo consistió en un bomba aspersora acompañada de una desbrosadora (güiro), Bomba aspersora y un bomba de succión de 2 pulgadas, una fumigadora y una desbrosadora  (güiro), con un costo aproximado de $6,500 por paquete, haciendo aproximadamente un apoyo del Millón, Trescientos mil, a fondo perdido.

Cruz Roja realiza "Kilómetro del peso"


Córdoba, Ver.- Con una excelente participación ciudadana se llevó a cabo el "kilómetro del peso" a beneficio de la Cruz Roja delegación Córdoba, lo recaudado será para la compra de material y mantenimiento de las unidades que prestan servicio a los habitantes de varios municipios de la zona.

Alrededor de las 11:00 horas inicio el evento en la explanada del parque 21 de mayo, ante la presencia de los directivos de la benemérita institución y miembros de otras agrupaciones de rescate.

En el lugar los Técnicos en Urgencias explicaban a los ciudadanos que se acercaban a dejar su donación, sobre la labor que realiza la Cruz Roja, así mismo se llevaron a cabo demostraciones de rescate vertical.

En el lugar los paramédicos checaron la presión arterial a los asistentes, se colocaron inflables para que los menores pasaran un rato de sano esparcimiento, además de que participaron varias artistas locales que amenizaron el evento en favor de la institución de rescate que atiende alrededor de 14 municipios de la región.

Por su parte de Francisco García Garrido, representante de una empresa de grúas, realizó la entrega como donación de una camioneta 4X4 Cabina y media modelo 2008, la cual será destinada  para el área  de rescate  urbano.

La respuesta de la ciudadanía en este evento fue excelente, alrededor de las 18:00 horas el evento concluyo, hasta el momento se desconoce el monto de la recaudado, pero se informó que sera utilizado para el mantenimiento de las unidades de rescate y compra de material que se utiliza diariamente en favor de los habitantes de la zona centro.

Atropellan a lustrador de calzado


Córdoba, Ver.- Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó un lustrador de calzado, luego de ser atropellado por un auto compacto frente al parque de San Miguel, se presume que su conductor iba en estado inconveniente, fue intervenido por las autoridades.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando Juan Benito Martínez de 80 años, se encontraba esperando clientes en su silla para lustrar calzado, sobre la calle 17 entre avenidas 6 y 8 del barrio de San Miguel (debido a que el parque se encuentra en reparaciones).

Según testigos en ese momento fue impactado por un automóvil Nissan Platina color guinda con placas de circulación YHS-11-67, cuyo conductor se presume que iba en estado etílico. Tras el impacto el lustrador de calzado salió proyectado contra el pavimento, mientras que el responsable se retiró del lugar.

Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue canalizado a un hospital para su atención.

Policías Estatales abanderaron la zona, debido a su estado inconveniente, minutos más tarde, el conductor del Platina  regresó  al lugar,  para comprar unos cigarros, por lo que fue reconocido por testigos,  quienes pidieron el apoyo de la autoridad.

El presunto responsable fue intervenido, el perito en turno de Tránsito Municipal ordenó retirar la unidad a un corralón, mientras que el chofer quedó a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES TRAS ASEGURAMIENTO DE MÁS DE TRES KILOS DE HEROÍNA EN UN AUTOBÚS



Veracruz, Veracruz, a 23 de septiembre de 2018. - El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación en Veracruz, obtuvo vinculación a proceso contra dos hombres, por la probable comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de heroína.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con base a una denuncia anónima, marcaron el alto a un autobús de pasajeros sobre la carretera Poza Rica- Tampico, en el Municipio de Chinampa de Gorostiza.

La Delegación de la PGR en Veracruz informó que los elementos federales, al realizar una inspección al autobús, localizaron en el compartimento de baterías, seis paquetes rectangulares con heroína, confeccionados con cinta canela y de aislar, mismos que arrojaron un peso de tres kilos 609 gramos dos miligramos de heroína; fueron detenidos el chofer de la unidad y su acompañante.

A fin de formular la imputación correspondiente, el fiscal de la federación solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.

El Juez Especializado fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cuitláhuac García anuncia creación de empleos con plan de reforestación.

El gobernador electo se reunirá con la próxima Secretaria Federal de Bienestar, también estarán presentes los gobernadores electos de Tabasco y Chiapas. 



Martínez de la Torre, Ver., 23 de septiembre de 2018.- Este lunes el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se reunirá en Villahermosa, Tabasco con la próxima secretaria de Bienestar (antes Sedesol) del gabinete federal, María Luisa Albores González, para conocer los programas que se aplicarán en el estado, entre los que destacan el otorgamiento de becas a jóvenes y apoyo a adultos mayores, así como la creación de empleos a través del plan de reforestación. 

En esta reunión con quien será la titular de la secretaría de Bienestar, también estarán los gobernadores electos de Tabasco y de Chiapas, para hacer el planteamiento de las necesidades de cada estado.

Durante su intervención, Cuitláhuac García adelantó que en la región de Martínez de la Torre se hará una reforestación con árboles frutales que se desarrollan en esa región; y serán principalmente cítricos, plátano, guanábana, vainilla y café, con lo que de inmediato se van a generar empleos en el campo.

La cosecha de toda esa producción deberá ser bien planificada para tener un mercado definido, advirtió el gobernador electo, y ahí mismo, ante cientos de asistentes a este acto, agradeció el apoyo que recibió el Movimiento en las pasadas elecciones del 1 de julio, cuando se ganó la presidencia de la república, la gubernatura, las diputaciones federales, estatales y la senaduría.

En su discurso solicitó la intervención del diputado federal del distrito de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, para apoyar la aprobación de los presupuestos para los programas sociales.

Esos programas sociales –explicó- van a tener también algunas adecuaciones para que la gente no tenga que ser convocada y trasladarse hasta otros puntos, para recibir esos apoyos del gobierno federal, se buscará el mecanismo más adecuado para que obtengan esos recursos, porque sabemos que muchas veces el que reparte tiene que sortear muchas dificultades.

Cuitláhuac García reiteró que ganaron de manera abrumadora, pero ahora van a gobernar para todos, porque van a mostrar una actitud responsable. 

Por la tarde el gobernador electo continuó su gira de trabajo en la localidad de Tres bocas, San Rafael.

Entradas populares