jueves, 10 de septiembre de 2015

DÉFICIT DE INMUNIZACIÓN PARA RECIÉN NACIDOS CONTINÚA EN HOSPITALES DEL SS


Veracruz, Ver.- Para la mayoría de los padres de recién nacidos, ir por la vacuna de la hepatitis para sus bebés representa una negativa, ya que prácticamente en ningún hospital ni centro de salud la tienen disponible.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) en el estado, Fernando Benítez Obeso, afirmó que el desabasto continúa sin embargo, para octubre, cuando inicie la Semana Nacional de Vacunación, ésta podría estar disponible de nuevo.

Afirmó que la falta de insumos en los laboratorios es la principal causa por la que no hay dicho antígeno atenuado, y otros medicamentos que también tienen ciertos problemas en varios nosocomios.

“Ese tema se va a tocar ya, lo que es la llegada tardía de los medicamentos de la compra consolidada”, dijo.

El secretario de Salud explicó que los padres de familia deben aprovechar la campaña de vacunación, pues de faltar reactivos se podrían apoyar de otras entidades, las cuales en algunas ocasiones no alcanzan a consumirse.

“La campaña de vacunación viene del 12 al 16 de octubre y la gente debe estar dispuesta a llegar (…) tenemos que ver si nos falta, porque hay a veces la posibilidad de auxiliarnos”, explicó.

Señaló que aún no se tiene determinado cuánto será el presupuesto a ejercerse en el siguiente año en la entidad, sin embargo confía en que no haya ningún tipo de recortes por el presupuesto base cero.

Para el seguro popular y todo el Sector Salud en general se espera una cifra muy similar a la que se ejerció este año.

NO HAY CAMBIO EN LA POLÍTICA DE VISADOS DE CANADÁ: SRE

Ana Luisa Fajer destacó que en 2016, los mexicanos que tengan visa estadounidense no requerirán tramitar visa para viajar a Canadá. 


México.- Ana Luisa Fajer, directora general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que no hay cambio en la política de visados de Canadá. 

En entrevista con Manuel Feregrino, en Por la Mañana, explicó que fue sólo la opinión de un candidato de un distrito electoral, sin injerencia en el gobierno. 

La funcionaria aclaró que se ha avanzado mucho en este tema y que incluso en 2016, los mexicanos que tengan visa estadounidense no requerirán tramitar visa para viajar a Canadá. 

“La posición del gobierno canadiense es muy clara, México esté incluido en ese programa”, aseguró Ana Luisa Fajer, quien destacó que dicha medida va a impactar a 10 millones de mexicanos.

FMI: CONTINUIDAD DE CARSTENS EN BANXICO, POSITIVA

Alejandro Werner, director de Oficina para Hemisferio Occidental del FMI, considera buena señal que Ejecutivo proponga ratificación de Carstens.

Fuente Notimex/ Azteca Noticias

Continuidad en Banco de México (Imagen: Azteca Noticias).


Washington D.C., EUA.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó hoy como una "buena señal” la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para ratificar en su cargo al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens

"Es una buena señal de que hay continuidad el equipo económico y eso es algo bueno en estos momentos de volatilidad e incertidumbre”, dijo Alejandro Werner, director de la Oficina para el Hemisferio Occidental del FMI

El Senado de México recibió este miércoles el oficio de Peña Nieto en el que propuso ratificar a Carstens para un segundo periodo de seis años al frente del banco central, al que se incorporó en 2009 como integrante de la Junta de Gobierno de esa institución. 

En su propuesta, el mandatario argumentó que ante un panorama económico internacional incierto y difíciles retos macroeconómicos que enfrenta el país, resulta indispensable que el Banxico continúe funcionando con la más alta probidad y profesionalismo. 

Destacó que Carstens cumple ampliamente con los requisitos de la Ley del Banco de México y su desempeño profesional es una muestra inequívoca de que "mantiene capacidades y virtudes para ocupar el cargo”.

Entrevistado en el marco del foro del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que tiene lugar en esta capital, Werner hizo eco del buen trabajo desarrollado por Carstens en Banxico en los pasados seis años y antes en la Secretaria de Hacienda.

"Es obviamente una noticia muy favorable y lo vemos también, sobre todo desde el punto de vista institucional, (con) la evolución de la inflación”. Creo igualmente que la parte monetaria en México se ve muy bien, dijo en breve entrevista. 

AFORES PODRÁN INVERTIRSE EN FIBRA E: AMEXCAP

Fibra E podría ser el instrumento donde se invierta la mitad del capital de las afores de los trabajadores, dijo Antonio Ruiz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado.

Axel Sánchez/ El Financiero

El nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces denominado Fibra E que lanzará el gobierno federal para fondear proyectos de infraestructura y energía podría ser el instrumento donde se invierta la mitad del capital de las afores de los trabajadores del país, dijo Antonio Ruiz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado.

En entrevista en el marco del Foro Expansión 2015, el representante empresarial destacó que existen 28 mil millones de dólares en afores, del cual la mitad podría ser utilizado de esta herramienta para generar mayores rendimientos a los trabajadores.

“Me parece que es una gran idea del gobierno crear una herramienta de inversión como Fibra E, donde también fondos de inversión especializados en infraestructura y energía, tanto nacionales como extranjeros, pueden participar (…) sólo están esperando las reglas de la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Santiago Castillo, socio director de Advent International, comentó que es importante que exista mayor confianza en los fondos, no solo para herramientas como los fideicomisos, sino para potenciar a empresas para que puedan crecer y generar empleo.

SCT FIRMA CONVENIO PARA DOTAR A ESCUELAS DE INTERNET

En un comunicado, la dependencia expuso que el convenio fue firmado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; el presidente del Patronato de Únete, Roberto Shapiro y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú.


México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), firmaron un convenio a fin de brindar conexión gratuita a Internet a más de siete mil 600 escuelas de la República Mexicana.

En un comunicado, la dependencia expuso que el convenio fue firmado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; el presidente del Patronato de Únete, Roberto Shapiro y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú.

Aspe Bernal afirmó durante su participación en la ceremonia que "con este esfuerzo queremos que nuestros niños mexicanos cuenten con herramientas más sólidas para integrarse a la sociedad del conocimiento".

En tanto, Shapiro Shein agradeció el compromiso adquirido por la SCT, el cual "marcará la diferencia para que nuestros niños continúen adquiriendo el conocimiento. Asimismo, agradezco la confianza de todos los donantes que han creído en nosotros".

La SCT destacó que con la firma de este convenio se consolida el compromiso por realizar acciones vinculadas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), al brindar conectividad que se traduce en beneficios para el nivel de vida de la población.

Lo anterior, enmarcado en la Estrategia Nacional Digital, la cual fomenta el desarrollo de habilidades digitales y atiende la necesidad de que todos los sectores sociales puedan aprovechar y utilizar las TICs de manera cotidiana, agregó.

Entradas populares