jueves, 10 de septiembre de 2015

ASEGURAN DOS CAMIONETAS DE CHUPADUCTOS

En operaciones en la zona del llano


Omealca, Ver.- En una operación contra bandas de “chupaductos” que extendieron su territorio a otros municipios y ciudades, la Policía Municipal aseguró dos camionetas de la delincuencia en dispositivos activados en el ejido Paso Amapa, San Pablo Ojo de Agua y Vista Hermosa donde pretendían “ordeñar” ductos de Pemex.

En uno de los casos, los maleantes escaparon hacia Refugio Viejo, Oaxaca, después de abandonar el vehículo con un bidón con capacidad para 1000 litros, en medio de unos matorrales.

El combate frontal contra la delincuencia se intensificó con la llegada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que cuenta con información de los principales líderes y cabecillas de las bandas de chupaductos que operan impunemente en la zona del llano.

Personal de inteligencia militar y estatal, mantiene ubicados un sinnúmero de personas ligadas al robo de hidrocarburos entre los que destacan, informantes (halcones) vendedores, ordeñadores y líderes de grupos o gavillas.

La semana pasada personal militar, aseguró seis camionetas cargadas con combustible en la Condusa; después dos pipas, una con hidrocarburo y la otra vacía, y centró la búsqueda de gente conocida de la región, identificada y reconocida como integrantes de la delincuencia, relacionada a la venta y robo de combustible.

Los vehículos decomisados son; una Nissan negra pickup negra, sin placas, y una Chevrolet modelo 76, estacas, placas SD-78084 de Puebla, localizadas por la Policía Municipal en dos operaciones distintas.

El primer hallazgo ocurrió el miércoles, en medio de unos cañaverales de San Pablo Ojo de Agua y la comunidad de La Turbina, municipio de Tezonapa.

Policías preventivos, encabezados por el primer comandante, Francisco Javier Ruiz Flores, “El Frank” ubicaron una camioneta Nissan negra sin placas, abandonada en el monte, que resultó ser de un presunto integrante de una red de chupaductos.

Allegados a la policía, dijeron que allegados al dueño de la camioneta, ofrecieron dinero para no retenerla pero fue asegurada y trasladada a Omealca.


La cacería contra la delincuencia, se redobló cerca de las cinco de la tarde del miércoles cuando gendarmes preventivos fuertemente armados que centraron la búsqueda de otros maleantes, ubicaron otra camioneta blanca, de delincuentes, en el crucero de Paso Amapa.

Al darse cuenta del acercamiento de la Policía Municipal, los ocupantes pretendieron escapar de la zona, imprimieron velocidad y tomaron por un camino vecinal que une Paso Amapa con Refugio Viejo, Oaxaca.

Gendarmes rodearon el lugar y tras confirmar la fuga de los maleantes decomisaron la camioneta Chevrolet 1500, cabina blanca y carrocería verde modelo 76, con placas de Puebla. Transportaba un bidón con capacidad de 1000 litros.

Entradas populares