jueves, 10 de septiembre de 2015

INICIA OBRAS PÚBLICAS CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO MURO EN LA SIDRA

Desazolve y obras complementarias en arroyos y ríos han evitado que se desborden: Medina Rahme.

Córdoba, Ver.- Las acciones de limpieza en ríos y arroyos implementadas por el Ayuntamiento así como la construcción de un muro de contención y barda perimetral, permitieron que en las últimas lluvias registradas en Córdoba, no afectaran a las familias por lo que hoy están más protegidas y tranquilas.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que a raíz de la preocupación del presidente Tomás Ríos Bernal de brindar seguridad a los habitantes de la colonia La Sidra ante la temporada de lluvias, se realizó un muro de contención con piedra de concreto de 17 metros lineales por 4.8 metros de alto, además, de una barda perimetral de 90 centímetros de alto para mayor seguridad de los habitantes.

El funcionario dijo que las pasadas lluvias permitieron observar que el muro de contención, además, de la limpieza previa del arroyo de La Sidra, evitó taponamientos y por consiguiente inundaciones en las casas.

Ante los resultados obtenidos, se inició la construcción de un segundo muro de 10 metros lineales para tener una barrera más completa en la colonia La Sidra y con ello. Ahora las familias se sienten más protegidas con las acciones que se han realizado, dejando  atrás el miedo de perder sus pertenencias por desbordamientos.

“Las familias nos cuentan que los niños vivían con miedo al escuchar la lluvia pues ya sabían que ese día se les mojarían sus camas, ropa y tendrían que acudir con algún familiar para mantenerse seguros”, precisó Medina Rahme.

Recordó que con la ayuda de HidroSistema, Parques y Jardines, Protección Civil y Limpia Pública se realizó el desazolve, retirando maleza y escombro, no sólo del arroyo de La Sidra sino también el arroyo Paso Coyol que atraviesa la colonia Lázaro Cárdenas, que durante esta temporada no ha tenido complicaciones por desbordamientos.

En tanto el Ayuntamiento a través de HidroSistema, Obras Públicas y la Unidad Municipal de Protección Civil continuarán trabajando en los 19 arroyos  y 2 ríos que atraviesan Córdoba, a fin de que este año se reporte saldo blanco en la temporada de lluvias.

Entradas populares