miércoles, 16 de septiembre de 2015

POLICÍA ESTATAL DETIENE A DOS SUJETOS CON ARMA Y MARIHUANA

Córdoba, Ver.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron la mañana de este miércoles a dos sujetos que intentaron cometer un asalto con arma de fuego al empleado de un bar ubicado en el boulevard Córdoba – Fortín.

Alrededor de las 09:20 horas, elementos del Mando Único que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre el boulevard Córdoba – Fortín, fueron alertados sobre un robo a mano armada en el “Bar Opus” ubicado en la misma avenida.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar señalado donde se entrevistaron con el agraviado, quien mencionó que dos sujetos habían escapado del bar, tras intentar robarle en el interior del establecimiento.

Tras recabar la descripción de los presuntos delincuentes, los oficiales de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización que se extendió hasta la avenida 2 y calle 6 de la colonia Centro de Córdoba, donde fueron intervenidos.

Ambos sujetos viajaban a bordo de un automóvil marca Volks Wagen, tipo Jetta, de color blanco, con placas de circulación YGY-86-97 del estado de Veracruz y dijeron contar con 24 años de edad y 29 años de edad, con domicilio en avenida 5 bis entre calles 31 y 33 de la colonia Huilango.

Durante la intervención policial, los elementos del Mando Único inspeccionaron la unidad y realizaron una revisión corporal externa a los dos tripulantes, encontrando entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, marca Colt, modelo Commander, calibre .38 milímetros y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, además de 16 bolsitas de nylon con hierba verde y seca, con características físicas similares a la marihuana.

Por esos motivos, los policías estatales procedieron a notificarles el motivo de su detención, para posteriormente ponerlos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, para que esa autoridad determine la situación legal que corresponda.

MUERE EN APARATOSO ACCIDENTE VIAL

Córdoba, Ver.-  Un sujeto falleció luego de que su vehículo volcara en la autopista Córdoba-Veracruz, en el carril de bajada.

Los hechos se registraron este miércoles cuando en la autopista antes mencionada. en el kilómetro 7+400, cuando Jesús Manuel Ochoa, originario de Tierra Blanca, perdió el control de su vehículo, saliéndose del camino y chocando contra unas rocas lo que ocasionó que el vehículo diera varias volteretas, para después regresar a la cinta asfáltica, donde el hoy finado quedó tendido a mitad de la  autopista, en cuanto su camioneta finalmente quedó fuera del camino, dejando el motor a unos 100 metros.

Seguiremos informando…

PARTICIPAN 4 MIL ESTUDIANTES EN COLORIDO DESFILE EN CÓRDOBA

Conmemoraron autoridades civiles y de seguridad, el 205 aniversario de la iniciación de la guerra de independencia.


Recorren calles vistosas estampas mexicanas e infantes personificados en remembranza de nuestros héroes patrios.


Córdoba, Ver.- Con la entusiasta participación de 4 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior, así como grupos de auxilio, Tránsito y Policía, se realizó este miércoles, colorido desfile conmemorativo al 205 aniversario de la Iniciación de la Guerra de Independencia, encabezado por la comuna cordobesa.

Previo a ello, se realizó el acto cívico y guardia de honor en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, donde estudiantes de la escuela José María Mena Sosa, recordaron a dos de los héroes independentistas, como lo fueron Miguel Hidalgo y Costilla y José María Moleros y Pavón, a través de reseñas y poesías, en tanto que la interpretación del himno nacional y de Veracruz corrió a cargo de Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura, con el acompañamiento de la Banda Musical del Ayuntamiento.

Posterior a ello, la comuna y autoridades invitadas se trasladaron al monumento en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, donde autoridades municipales montaron guardia de honor acompañados de la Banda de Guerra “30 Caballeros”.

Para las 10:00 horas, el presidente Tomás Ríos Bernal acompañado del cuerpo edilicio, directores del Ayuntamiento, y los delegados del Mando Único y Tránsito del estado, Ángel Landa Hernández y Giovanni Herrera Ortiz, respectivamente, se trasladaron a la avenida 1 calle 9 para encabezar el desfile conmemorativo al 205 aniversario de la Iniciación de la Guerra de Independencia.

Como ya es costumbre, la comuna cordobesa e invitados abrieron el tradicional desfile del 16 de septiembre, seguidos por la Banda Musical del Ayuntamiento, de un agrupamiento del Mando Único y elementos de Tránsito, así como unidades y personal de Cruz Roja y del heroico cuerpo de Bomberos.

Cientos de cordobeses se dieron cita sobre las avenidas 1 y 3 para participar en esta parada cívica, a la que se sumaron más de 3 mil 500 alumnos de las escuelas participantes como el Centro Educativo Infantil  “Estrellita”, las primarias Carlos A. Carrillo, Independencia, Emiliano Zapata, Francisca Septién de Calatayud, Antonio Quintana, Guadalupe Victoria y Francisco de M. De la Llave, donde los alumnos representaron a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, El Pípila, Morelos, entre otros héroes de la patria con coloridos vestuarios y carteles; así como docentes y algunos padres de familia que participaron en los festejos adecuando sus atuendos a las fechas patrias.

También se sumaron contingentes de las secundarias generales número 2 “Jorge cuesta Porte Petit”, y número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”; la escuela Secundaria y Bachilleres “Vicente Guerrero”, finalizando este desfile cívico con la participación entusiasta de jóvenes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

En la celebración, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la primera dama Hortensia Álvarez de Ríos; del síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura e Iván Espinosa Hermida; así como del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, directores y coordinadores del Ayuntamiento.

En tanto que los diputados federal y local, Marco Antonio Aguilar Yunes y Hugo Fernández Bernal, respectivamente, complementando la comitiva oficial Ángel Landa Hernández, comandante del Mando Único y Giovanni Herrera Ortiz, delegado de Tránsito en este municipio.

CONGRESO DEL ESTADO, PRESENTE CONMEMORACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Octavia Ortega  Arteaga, acompañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y posteriormente en el desfile cívico-militar conmemorativo por el 205 aniversario de la Independencia de México

ENCABEZA ARMEL CID DE LEON DIAZ DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Fortín de las Flores, 16 de septiembre de 2015.- Encabezado por el Alcalde Armel Cid de León Díaz y su comuna, se llevó a cabo el desfile por el 205 aniversario de la Independencia de México, donde estuvo presente el Lic. Daniel Segura García, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Desarrollo Portuario en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.


6 primarias, 3 secundarias y 1 universidad, así como diversas con organizaciones civiles, desfilaron por las principales calles de Fortín, comenzando en la avenida 1 calle 4  marchando hasta la calle 7, donde se enfilaron hacia Palacio Municipal por la calle 3, fue ahí que el presídium del Ayuntamiento y fortinenses esperaban el paso de cada contingente.


La última parte del desfile estuvo a cargo del contingente de charros, lo que provoco la admiración de los presentes, recordando los viejos tiempos donde esta estampa era lo común en Fortín, y que ahora solo en estas ocasiones especiales se pueden observar. 

Entradas populares