miércoles, 16 de septiembre de 2015

BASHAR AL-ASSAD LLAMA A DEJAR DE APOYAR TERRORISMO PARA RESOLVER CRISIS DE REFUGIADOS

Señala que esa es la verdadera raíz de la llegada de sirios a Europa.


Foto propiedad de: Internet
Siria.- El presidente Bashar al-Assad dijo que Europa no está lidiando con la causa de la crisis actual de refugiados.

En entrevista con la agencia Interfax, señaló que todos los sirios buscan protección y seguridad, por ello no se trata de que el continente acepte a los refugiados, sino que si en verdad están preocupados por ellos, dejen de apoyar al terrorismo, pues ello es el trasfondo de la actual crisis.

Assad recalcó que lo que se debe hacer es unirse alrededor de lo que los sirios quieren y advirtió que para erradicar el terorrismo en Medio Oriente es necesario un preludio de diálogo para poner fin al conflicto en el país.

De acuerdo con el mandatario, algunos países occidentales apoyan a los militantes que pelean contra su gobierno, a quienes dijo deben abandonar el poder, mientras países como Irán, Rusia o China apoyan su régimen como parte del proceso de paz.

"Si tú quieres implementar cualquier cambio real, es imposible si la gente está siendo asesinada, mientras se siente insegura (...) sólo mediante el diálogo y el proceso político se pueden alcanzar los objetivos que los propios sirios deben establecer por sí mismos"

Entradas populares