miércoles, 16 de septiembre de 2015

SE DEBE GARANTIZAR QUE NIÑOS ADOPTADOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ABUSOS O DELITOS

Anuncia el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés que analizarán la Ley de Adopciones para el Estado

Xalapa, Ver.- Con el propósito de garantizar que en la Ley de Adopciones para el Estado de Veracruz existan candados y ningún menor sea víctima de algún abuso o delito, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional analizará a fondo la normatividad vigente, anunció su coordinador, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Durante una entrevista, consideró que los menores que están en un albergue o bajo resguardo de la autoridad ya sufren abandono, desamparo, y tienen necesidad de encontrar un hogar donde se puedan desarrollar de manera sana y segura.

Hay que revisar la ley –continuó–, porque en otras partes traficar con los niños representa un negocio: “Lo sucedido en Sonora, donde funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) vendieron a bebés de forma ilegal a parejas que querían adoptar, debe verse como un foco rojo. Es necesario establecer medidas preventivas, para que este tipo de situaciones no se repitan”.

De acuerdo con Guzmán Avilés, los menores corren muchos riesgos y son víctimas de delitos graves, como tráfico de órganos, comercio sexual, explotación laboral y otros.

Garantizar la protección de los niños y niñas es una responsabilidad compartida –expuso– y deben intervenir tanto el DIF Veracruz como la Fiscalía General del Estado (FGE), para garantizar que las parejas que les ofrezcan un hogar sean gente honesta, apta para la adopción y no busquen utilizarlos.

“Hay que obligar a los padres adoptivos a rendir un informe anual sobre cómo están, dónde se localizan y cómo evolucionan los niños, y garantizar su buena condición, sobre todo cuando los adoptan parejas de extranjeros, pues aun cuando la ley establece que se les debe dar seguimiento, ignoramos si hay algún reporte”, finalizó.

Entradas populares