En redes sociales se ha reportado que varios elementos del Ejército Mexicano han impedido la participación de voluntarios en el reparto de donativos, alimentos y artículos de primera necesidad para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
A través de la red social X (antes Twitter), el usuario @costenoaca, aseguró que el Ejército Mexicano no permite que la población lleve ayuda a los damnificados, ya que les quitan los víveres o despensas supuestamente argumentando que son ellos quienes entregarán el apoyo a los afectados.
Asimismo, @costenoaca reporta que además del Ejército Mexicano, los pobladores de Guerrero, que en estos momentos se encuentran en crisis, llegan a los vehículos que transportan la ayuda humanitaria para saquearlos y llevarse los víveres a su conveniencia, por lo que aseguró que es imposible apoyar por medios propios.
Intentar llevar ayuda humanitaria para Acapulco por lo pronto NO es opción por qué o te lo quita el ejército bajo el argumento de que ellos lo van a entregar o te pasa esto. #impunidad #abrazosnobalazos #S.O.S.Acapulco el huracán otis enfermó de otitis a nuestras autoridades pic.twitter.com/eODfLma9ED
— Costeño (@costenoaca) October 27, 2023
“Intentar llevar ayuda humanitaria para Acapulco por lo pronto NO es opción por qué o te lo quita el ejército bajo el argumento de que ellos lo van a entregar o te pasa esto. #impunidad #abrazosnobalazos #S.O.S. Acapulco el huracán otis enfermó de otitis a nuestras autoridades”, aseguró el denunciante.
AMLO desmiente que el Ejercito impida la ayuda
En un video compartido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el Ejército Mexicano no está impidiendo que las personas lleven ayuda a los damnificados guerrerenses afectados, sino que las autoridades se mantienen organizadas para enviar el apoyo a toda la población.
Información sobre Acapulco. pic.twitter.com/Tz2uMGqc30
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 28, 2023