domingo, 23 de octubre de 2011

PARTICIPA VERACRUZ EN FORO INTERNACIONAL AGENDA DESDE LO LOCAL

Más de 7 mil funcionarios se congregaron en Hermosillo, Sonora

Autoridades recogen propuestas factibles en 4 ejes para el desarrollo de Veracruz

Desarrollo institucional para un buen gobierno, Desarrollo económico sostenible, Desarrollo social incluyente y Desarrollo ambiental sustentable, los temas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2011.- Tras la participación del Gobierno de Veracruz en el foro internacional Agenda desde lo Local, espacio considerado como el más importante para el análisis y evaluación de los programas implementados por los tres niveles de gobierno, se determinó trabajar de forma más estrecha con autoridades de los 212 municipios.

El director de Desarrollo Administrativo de la Contraloría General del Estado, José Antonio Flores Vargas, recordó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa en Veracruz existe un esfuerzo constante para la implementación de acciones y estrategias que permitan mejorar el nivel y la calidad de vida de la población.

Durante el desarrollo del evento el 19, 20 y 21 de octubre en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde estuvo acompañado por la directora del Instituto de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez Aguirre, se acordó el fortalecimiento de los 212 municipios de Veracruz.

Recordó que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte, la Secretaría de Gobierno y la Contraloría General han formado un estrecho vínculo con los ayuntamientos, instancias a las que se ha apoyado para lograr que las municipalidades realicen su propio autodiagnóstico y se trabaje en ejes estratégicos.

Estos ejes transversales se refieren al Desarrollo institucional para un buen gobierno, Desarrollo económico sostenible, Desarrollo social incluyente y Desarrollo ambiental sustentable.

Los esfuerzos en esta materia se harán de forma coordinada con la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, pues de esa forma se espera impulsar el progreso integral de los municipios del país.

Durante el desarrollo del foro, la Contraloría General de Veracruz participó con la promoción del programa Yo soy honesto ante funcionarios federales, estatales y alcaldes de todo el país, que fue recibido satisfactoriamente y hubo expresiones de apoyo y coincidencia por retomar el valor fundamental de la honestidad entre quienes tienen la oportunidad de servir a la ciudadanía.

Entradas populares