sábado, 29 de septiembre de 2018

Parejas parten con rumbo a su luna de miel

Córdoba, Ver.- Enamoradas e ilusionadas cuatro parejas que unieron sus vidas por la vía civil, el pasado 23 de agosto durante las bodas colectivas organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, el DIF Municipal y el Registro Civil, agradecieron a la alcaldesa Leticia López Landero y al presidente del DIF municipal, Isaac Luz López, por la luna de miel que disfrutarán este fin de semana en el Puerto de Veracruz.

Fue durante la campaña de las bodas colectivas, cuando 51 parejas decidieron unir sus vidas, y hoy cuatro de estos matrimonios partieron para disfrutar de su luna de miel.

Tal es el caso de Guadalupe Contreras García y Marcos Estrada Rodríguez quienes, a un año de conocerse, decidieron formalizar su amor ante la ley. Y este viaje, significa para ellos uno de los muchos con los que compartirán momentos de alegría y prosperidad.

En tanto, los recién casados, Miguel Pascual Calderón Torres y Enriqueta Barajas García, afirmaron que estos 36 años que llevan viviendo juntos, el matrimonio, significa un paso más hacia la felicidad, ya que han vivido diversos momentos y ahora lo harán como pareja formalizada disfrutando su luna de miel en tierras jarochas.

En el caso de Isis Mariela Rascón Huerta y Jesús Rincón Ameca, quienes a dos años de noviazgo, decidieron unirse en matrimonio para iniciar una vida juntos como pareja, y este viaje se agrega a su felicidad.

Por su parte, Ángel Javier Zarate Tapia y María del Carmen Vivian García, después de 6 años de relación, también decidieron sellar su amor, siendo esta luna de miel una recompensa como matrimonio, ya que se han unido para acompañarse y cuidarse.

De esta forma, las cuatro parejas disfrutarán de su estancia en hotel, con alimentos incluidos, y un recorrido turístico por el Centro Histórico, malecón, San Juan de Ulúa y playa Martí.


Se estampa contra trailer: 1 prensado



Amatlán, Ver.-Una persona resultó politraumatizada al quedar prensada en una camioneta tipa Van que se estrelló por alcance contra un Trailer tipo doble semi remolque, en el kilómetro 1 de la autopista Córdoba-Veracruz.




El accidente se registró a las 7:00 horas del viernes cuando transitaba sobre la autopista una camioneta tipo Van Ford Transit color blanco, con placas de circulación NFP-4011 de la ciudad de México, en la que viajaban varias personas.

Según autoridades al aproximarse al kilómetro 1 a la altura del trebol de Rancho Trejo, se estrelló por alcance contra un Tracto camión Freightliner color azul, con placas de circulación 346-EN-6, con doble plataforma, que se encontraba varado sin los señalamientos correspondientes.

Luego de la colisión el copiloto de la unidad de pasaje resultó prensado, los otros tripulantes con golpes leves, la vialidad se vio parcialmente afectada. Socorristas de Capufe le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue canalizado a un hospital para su atención.

Oficiales de la Policía Federal abanderaron el lugar, tras llevar a cabo los peritajes ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades.

Fallece Pedro Tress, dueño de Ferreteras El Clavo

Yucatán.-Se informó que el conocido empresario cordobés Pedro Tress Hernández, falleció en la ciudad Mérida en el estado de Yucatán, debido a la enfermedad de dengue hemorragico. 



El polémico ferretero falleció a la edad de los 80 años, en el sureste del país donde residía, luego de purgar varios años de prisión por abusar sexualmente de una menor del municipio de Orizaba.

Su deceso ocurrió en la ciudad de Mérida, donde la versión oficial indica que fue derivado de un dengue hemorrágico. Tress Hernández era propietario de varias ferreterías en la zona centro del estado.

El hoy occiso fue acusado de abusar sexualmente de una joven que cursaba el grado de secundaria en la ciudad de Orizaba, donde tras varios años de proceso fue sentenciado por las autoridades y purgo parte de su pena en el reclusorio La Toma. Tras ser liberado cambio su lugar de residencia al estado de Yucatan, donde finalmente falleció por una enfermedad.

Junior de SSP, ebrio amenaza a agentes y escapa

Nota y Fotos: Andrés Robles

Xalapa, Ver.- La madruga de este sábado se llevó a cabo el operativo de alcoholimetria y seguridad vial sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en ese operativo fue detenido el hijo de la directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo por orden de la directora fue retirado del lugar a bordo de un vehículo oficial.

Fue minutos antes de las 3:00 horas cuando el joven fue detenido en dicho filtro de seguridad, al momento de que fue canalizado con el médico encargado de realizar las pruebas cuantitativas comenzó a amenazar a los elementos de Tránsito asegurado que era hijo de la licenciada Lily Xóchitl torres yeekon.

En lugar de acudir con el médico, el joven intentó quitarles las llaves de la unidad en la que viajaba, por lo que los uniformados le solicitaron que las devolviera ya que no eras las llaves de su vehículo.

En ese momento los oficiales de Asuntos Internos que se encontraban supervisando el operativo notificaron a su jefa lo ocureiso, quien les ordenó que lo retiraran del lugar, por lo que lo subieron a la unidad SP-1483 y se retiraron con el joven.

Dicha acción causó molestia entre los automovilistas que se encontraban detenidos en el operativo, ya que a ellos si se les sancionó conforme lo marca el reglamento.

El personal de Asuntos Internos, que en teoría son los encargados de supervisar que se cumpla el reglamento y se respete la integridad de la ciudadanía durante estos operativos, ya no regresó al puesto de control que fue retirado horas después.

El joven amenazó también a quienes tomaban evidencia fotográfica de lo ocurrido, asegurando que su mamá era la directora de Asuntos Internos y que tendrían un grave problema si se publicaba dicho material, incluso ofreció dinero a cambio de que se borrara. 

Los elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado nada pudieron hacer para sancionar al joven, ya que los oficiales de Asuntos Internos aseguraron que era una orden directa de la licenciada Xóchitl, por lo que sin ningun impedimento se retiraron.

Asesinan a 2 jóvenes en Paraje Nuevo.



Córdoba, Ver.-  Dos jóvenes murieron luego de ser atacados a balazos cuando se encontraban en una vivienda, en el municipio de Amatlán.


El ataque armado se registró alrededor de las 09:40 horas sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la avenida Francisco Villa, de la colonia San Isidro de la comunidad Paraje Nuevo.


Elementos de la Policía municipal y estatal implementaron un operativo en busca de los agresores, quienes no fueron localizados.

En el lugar de la agresión una camioneta Windstar quedó destrozada por los impactos de bala.

En el lugar la policía halló más de 10 cartucho  percutidos de varios calibres.

Los cadáveres de los hombres cuya edad oscila entre  los 20 años quedaron al interior del domicilio.

Centenares de cordobeses disfrutaron de la conferencia “Jóvenes con valores, jóvenes con éxito”

Córdoba.- 28/09/2018.-En el marco de la Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018, la alcaldesa Leticia López Landero entregó un reconocimiento al escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez. 

El destacado escritor y conferencista, ofreció la charla “Jóvenes con valores, jóvenes con éxito” en el teatro Pedro Díaz, de esta ciudad.

El recinto histórico, fue el escenario perfecto para disfrutar de la conferencia magistral dictada por el creador de libros como “Juventud en éxtasis”, “Un grito desesperado”, "Volar sobre el pantano"; entre otros más. 

El Premio Nacional de la Juventud en 1984, compartió sus experiencias personales, y dejó satisfechos a sus seguidores, tanto que hubo personas que llegaron al llanto con los relatos mencionados.

Cabe destacar, que centenares de cordobeses estuvieron formados rodeando el Palacio Municipal para entrar al teatro Pedro Díaz, con el objetivo de ver y escuchar al gran orador y conferencista.

El autor de varios libros, agradeció el reconocimiento que se le entregó de manos de la presidenta municipal; además, resaltó la importancia de apoyar a la lectura y a estos foros culturales.

Por último, López Landero comprometió a  Cuauhtémoc Sánchez para regresar a nuestra ciudad. "Quiero comprometer al ayuntamiento de Córdoba y a ti para que regreses a nuestra ciudad antes de que termine el año, por favor”, finalizó.


ASESINAN A CAMPESINO


Tezonapa, Ver.- La noche del viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la localidad de Almilinga, autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Fue alrededor de las 20:27 horas del viernes cuando a través de una llamada anónima se reportó a las autoridades que en la antes mencionada localidad se hallaba el cuerpo sin vida de una persona.




Al lugar se trasladaron elementos de la policía quienes confirmaron el hallazgo encontrando en el lugar a una persona de sexo masculino que presentaba heridas provocadas por arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar la zona, y dieron aviso a las autoridades correspondientes. Más tarde arribó personal ministerial y de servicios periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Cabe mencionar que al lugar arribó una mujer quien dijo ser esposa del hoy occiso quien lo identificó como Elias Rivera Montalvo, de 52 años de edad y de oficio campesino.

DESPLEGADO FUNDACIÓN ESBAO


A LA SOCIEDAD CORDOBESA

Los suscritos, Directores de las Escuelas Secundarias Generales Artes y Oficios, Oficial “A” Vespertina y Técnica Comercial Vespertina, así como las Escuelas de Bachilleres Artes y Oficios Diurna y Mixta, y Vespertina de Córdoba, somos escuelas reconocidas por su larga tradición en Córdoba y la región, procurando que el nivel académico de los estudiantes sea de calidad, porque creemos que en la educación está el progreso de un pueblo.

Creemos también que, como representantes legales, es nuestro deber preservar el Patrimonio Institucional y de la misma forma, inculcar este ideal en nuestros alumnos, por lo cual, con el debido respeto nos dirigimos a la opinión pública para expresar lo siguiente:

1)      Manifestamos nuestro rotundo rechazo al señalamiento del C. Pablo Martínez Rodríguez, expresado a través de un medio de comunicación impreso el pasado 22 de septiembre del presente, en el sentido de que la C. Leticia López Landero, Presidente municipal de esta ciudad, se encuentra detrás de las acciones implementadas por los suscritos, en lo referente a la prohibición de que las personas que asisten a los eventos realizados en el Auditorio “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, administrado por la Fundación ESBAO, cuyo presidente es el mencionado Pablo Martínez Rodríguez, ingresen vehículos al estacionamiento de nuestras instalaciones. Enfatizamos que dichas decisiones han sido propuestas, analizadas e implementadas por los firmantes, quienes ostentamos la debida representación legal como autoridades máximas de las mismas, así como el respaldo pleno del personal que labora en ellas, de los padres de familia y los alumnos que asisten a nuestras escuelas.
2)      Las medidas implementadas respecto del estacionamiento tienen como finalidad primordial el reforzamiento de la seguridad de nuestros alumnos, así como del personal que aquí labora, por lo cual hemos tomado otras medidas con el mismo objetivo.
3)      En múltiples ocasiones hemos informado a los administradores del auditorio numerosas quejas por situaciones diversas que ponen en riesgo la seguridad del personal, padres de familia y principalmente de nuestros alumnos; entre ellas cabe mencionar:
a)      Durante eventos realizados en el auditorio los portones de acceso al estacionamiento de la escuela quedan abiertos sin respetar el horario escolar;
b)      El uso del estacionamiento y otras áreas en días sábado y domingo lo que provoca la proliferación de basura dejada y daños diversos a las instalaciones;
c)       Saturación del estacionamiento durante eventos efectuados en días hábiles impidiendo el libre acceso del personal y, en ocasiones llegando al extremo que las personas que insisten en ingresar sus vehículos al estacionamiento lanzan injurias y amenazas al mismo personal, así como a quienes resguardan los accesos;
d)      El mencionado Pablo Martínez Rodríguez ha mostrado una actitud prepotente en el trato con algunos miembros del personal de nuestras instituciones, al grado de arrancar información dirigida a padres de familia y alumnos, amenazar con una demanda judicial por impedir el acceso al estacionamiento y señalar que si no nos gusta el mural “De las virtudes” recién realizado podemos mandar a nuestros alumnos a que lo grafiteen, injuriando y difamándonos como promotores de delitos y atentando contra la dignidad de nuestros alumnos.




Estamos convencidos que en nuestras escuelas debe prevalecer el orden, las buenas costumbres, los valores y la seguridad para convivir en armonía y, dentro de ese ámbito, creemos que las instalaciones deben preservarse para beneficio de los estudiantes.

Hoy hacemos nuestra la causa de los exalumnos Francisco Méndez Vivanco y Dante Delgado Rannauro, de promover y transmitir un legado, como lo hicieron al gestionar la construcción del Auditorio “Dr. Manuel Suárez Trujillo” para las actividades cívicas, artísticas y culturales de los alumnos de la ESBAO a lo largo de 50 años.


Es por eso, que a través de los medios legales correspondientes en la Secretaría de Educación de Veracruz y el Gobierno del Estado, actuamos para recuperar la Administración del Auditorio de la ESBAO, para beneficio de todos nuestros estudiantes. NO caeremos en las provocaciones del Lic. Pablo Martínez Rodríguez, presidente de la FUNDACIÓN ESBAO A.C. quien se ostenta como administrador del auditorio, ni tomaremos partido en sus problemas personales con el H. Ayuntamiento de Córdoba. Refrendamos el compromiso de conducirnos con legalidad, respetar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y proteger la integridad de la comunidad educativa.


Confiamos que en poco tiempo retomaremos la administración del auditorio, con la finalidad de promover el desarrollo integral de nuestros educandos.


A T E N T A M E N T E


H. Córdoba, Ver., a 24 de septiembre de 2018


ING. MARIO OCHOA RODRÍGUEZ                                             ING. JESÚS RODRÍGUEZ AGUILAR
ESC. SECUND. DE ARTES Y OFICIOS                                              ESC. DE BACH. ARTES Y OFICIOS



ING. RODOLFO V. MTZ. LALOTH                                                ING. JESÚS J. SÁNCHEZ MORENO
ESC. DE BACH. VESP. DE CÓRDOBA                                           ESC. SECUNDARIA OFICIAL “A”



DRA. MA. GPE. ANDRADE ROSAS                                              LIC. SUSANA SUAZO MORA
ESC. SECUND. TÉCNICA COMERCIAL                                        ESC. BACH. ARTES Y OFICIOS MIXTA

Recorre Los Cedros Rubén Ríos Uribe


Habitantes platicaron con el diputado local electo del distrito 19, quien les hizo saber que trabajará por el pueblo desde la tribuna del Congreso del Estado 


Continuando con las actividades de recorrido por el distrito 19, el diputado electo Rubén Ríos Uribe visitó la colonia Los Cedros, donde se entrevistó con los habitantes, con quienes mantuvo una charla sobre los impulsos que necesita el lugar para continuar en desarrollo social y económico. 

En el recorrido también participaron los regidores Gustavo Guzmán y Ángel Etiem, con la finalidad de conocer más de cerca las carencias de la colonia del municipio de Córdoba. 

El diputado local electo, de los partidos de Morena, PT y PES, explicó a los pobladores cómo van a funcionar los censos casa por casa para que todas las personas necesitadas tengan acceso a los programas federales que otorgará el próximo Gobierno. 

Asimismo, Ríos Uribe les hizo saber que el Congreso Local de la próxima Legislatura LXV tendrá las puertas abiertas para ser la voz del pueblo desde la máxima tribuna del Estado. 

El licenciado Rubén Ríos Uribe platicó de cerca con empleados, comerciantes, amas de casa y estudiantes de Los Cedros, para asegurarles que legislará por el beneficio de la gente de trabajo.

Entradas populares