martes, 15 de septiembre de 2015

RAÚL CASTRO VIAJARÁ A NY PARA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

El presidente cubano ofrecerá un mensaje a la Asamblea General de la ONU el próximo 28 de septiembre, el mismo día que Barack Obama y los líderes de Rusia, China e Irán. Será la primera visita de Raúl como presidente de Cuba a los Estados Unidos. 

Reuters/ El Financiero

NACIONES UNIDAS. El presidente de Cuba, Raúl Castro, se dirigirá a la Asamblea General de Naciones Unidas este mes, anunció el organismo internacional y será la primera vez que visitará Estados Unidos como jefe de Estado de la isla caribeña.

El programa más reciente sobre la reunión anual de líderes mundiales de la ONU, el llamado Debate General, incluye a Castro como uno de los participantes en la tarde del 28 de septiembre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y los líderes de Rusia, China e Irán también ofrecerán un discurso ese día.
Ni la Casa Blanca ni el Gobierno cubano respondieron de inmediato sobre si Castro y Obama se podrían reunir al margen de la Asamblea General, que comenzará el viernes 25 con un discurso del Papa Francisco antes de una cumbre de tres días sobre desarrollo global. Terminará el 3 de octubre.

La Casa Blanca no ha divulgado aún detalles sobre el itinerario de Obama en Nueva York. Además de su discurso del 28, la ONU dijo que el mandatario estadounidense se dirigirá a la cumbre de desarrollo un día antes.

Esta sería la primera visita a Estados Unidos de Castro como presidente. El político, de 84 años, asumió el cargo provisionalmente en el 2006 en reemplazo de su hermano Fidel y definitivamente en el 2008.

Castro sólo ha realizado una visita a Estados Unidos, un breve viaje a Houston en 1959 poco después de la revolución que derrocó al Gobierno de Fulgencio Batista, respaldado por Washington.

Castro y Obama sorprendieron al mundo el 17 de diciembre del 2014 al anunciar un acercamiento tras más de medio siglo de hostilidades entre ambos países, separados apenas por 145 kilómetros de mar.

Esto llevó a la restauración de relaciones diplomáticas el 20 de julio luego de una interrupción de 54 años.

SE DISPARAN PETICIONES PARA RETIRAR LA CURUL A CARMEN SALINAS


Carmen Salinas en su primer día en San Lázaro.
MÉXICO, D.F. (apro/ Proceso.com.mx).- El pasado jueves 3 circuló en las redes sociales una fotografía de la diputada priista Carmen Salinas presuntamente dormitando en plena sesión de la Cámara de Diputados.
La foto fue difundida vía Twitter por el periodista José Luis Castro Reyes acompañada del siguiente mensaje: “Trabajando por #México. #CarmenSalinas dormida en el Congreso”.
La actriz respondió a través de Periscope y negó que estuviera dormida en su curul.
Pero no fue todo, también dijo que de querer dormirse lo habría hecho.
“Si hubiera querido me requete duermo y es más estoy pensando hasta en llevarme una hamaca, porque a mí me vale madres”, dijo.
Según Salinas, lo que sucedió fue que le pusieron unas pestañas muy grandes y de perfil parecía que estaba durmiendo.
Tras la difusión de la imagen y las declaraciones de la aludida, el pasado sábado 12 Carlos Portuguez subió una petición a la página change.org: que se le quite la diputación plurinominal a Carmen Salinas.
Dice la petición:
“Si no sientes indignación por el video en el cual Carmen Salinas se burla de todo el pueblo mexicano, haciendo alarde de su corta capacidad como servidor público, enalteciendo (la) ya de por sí decrépita clase política mexicana, no sé qué nos hará despertar y exijamos que el fuero le sea retirado a cada uno de estos parásitos que viven y cobran del trabajo de cada uno de nosotros.
“Este es un claro ejemplo de cómo la política mexicana solo está al alcance y pensada para algunos cuantos.
“No se trata de cambiar un sistema pero sí no dejar que se vuelva peor, no podemos pasar esto por alto, porque nuestra responsabilidad es el salvaguardar nuestro esfuerzo y dinero, así como nos quejamos de los precios que suben y suben, también debemos de exigir que se haga un buen trabajo en aquellos que permiten que la inflación crezca.
“No dejemos que estos ‘servidores públicos’ hagan realidad el dicho de que dice: El pueblo tiene el gobierno que merece”.
La actriz se defendió:
“Por mí se pueden meter sus firmas por el trasero o por donde más les quepa mijitos, yo estoy respaldada por mi partido, mejor pónganse a trabajar y no estén de envidiosos”, habría dicho Salinas a través de la red Periscope, aunque no hay video de la declaración, sólo un meme con la frase descrita y la actriz al lado de otras cuatro personas enseñando su dedo medio.
Si bien no hay video de la declaración, la diputada priista no ha desmentido la información.
A través de Periscope la diputada ha interactuado con los cibernautas. En una ocasión uno de ellos le preguntó si ya tenía iniciativas para presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados. Salinas contestó: “ya las tendremos, mi iniciativa ahorita es saludarlos a ustedes, no la hagas de a pedo porque ahorita no las tengo”.
Desde su publicación y hasta las 14:40 horas de este martes la petición ya suma 142 mil 585 firmas, 100 mil más de cuando inició el escándalo.

PRESIDENTE EGIPCIO LLAMA A PEÑA NIETO PARA EXPRESAR CONDOLENCIAS

Abdel Fatah Al Sissi, llamó a Peña Nieto para expresarle sus condolencias por la muerte de mexicanos.

Fuente Notimex/ Azteca Noticias

(Foto: Notimex)
México, DF.-  El mandatario egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, llamó por teléfono este martes al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y pesar por el incidente en que murieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

El Ejecutivo federal mexicano reiteró a su homólogo de Egipto la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud lo que ocurrió en el incidente contra los turistas.

Externó tanto su consternación y tristeza por la muerte de los connacionales, como el dolor y la indignación que en la sociedad mexicana provocaron esos hechos inéditos.

La Presidencia de la República informó que Peña Nieto también pidió al gobernante de la República Árabe de Egipto que los heridos reciban la mejor atención médica posible.

Durante la comunicación telefónica que se realizó a las 11:02 horas de este martes, el Ejecutivo federal informó al presidente egipcio que envió a su país una misión diplomática encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Abundó que la titular de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene la encomienda de brindar todo el apoyo necesario a los mexicanos lesionados y repatriar a los connacionales a la brevedad posible.

Esa misión también tiene la instrucción de dialogar con las autoridades locales y conocer de primera mano los avances de sus investigaciones, para lo cual solicitó que se reciba todas las facilidades para desempeñar su encargo.

Peña Nieto reconoció al homólogo de Egipto su involucramiento personal en la atención de estos acontecimientos, además de externar sus condolencias por los ciudadanos egipcios que perdieron la vida y su preocupación por quienes resultaron heridos en ese mismo incidente.

Abdel Fatah Al Sisi ratificó, a su vez, su amplia disposición para que la misión mexicana cumpla su cometido y reiteró que giró instrucciones para que los lesionados fuesen atendidos debidamente, además de iniciar una investigación pormenorizada.

El presidente de esa nación africana destacó que Egipto y México han sostenido una larga relación de amistad, que desafortunadamente en estos momentos pasa por un episodio de luto y dolor.

PROCURADURÍA DECOMISA MÁS DE DOS TONELADAS DE CARBÓN EN JALISCO

Por no contar con la documentación oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para autorizar su legal comercialización, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó más de dos toneladas de carbón en dos acciones.

Notimex/ GrupoFórmula

Guadalajara.- Por no contar con la documentación oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para autorizar su legal comercialización, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó más de dos toneladas de carbón en dos acciones.

Informó que en la primera acción inspectores adscritos a la Profepa realizaron una visita de inspección al establecimiento ubicado en la colonia del Fresno, municipio de Guadalajara, Jalisco.

Precisó que también se llevó a cabo la legal procedencia de sus materias primas forestales, productos y subproductos, luego de lo cual se efectuó el cierre de manera total temporal.

Durante la visita, refirió, el particular no presentó la documentación que emite la Semarnat para constatar la legal operación de la carbonería, por lo cual se impuso la medida de seguridad de la Clausura Total Temporal del sitio.

Detalló que se encontraron 75 costales que contenían un total de 1.5 toneladas de carbón de encino (Quercus sp.), de los cuales no fue acreditada su legal procedencia, por lo que fueron asegurados de forma precautoria, junto con una báscula.

Puntualizó que en una segunda acción en Jalisco, inspectores de la Profepa efectuaron el decomiso definitivo de 750 kilogramos de carbón de encino (Quercus spp.), de los cuales no se acreditó su legal procedencia.

Abundó que en cumplimiento al desahogo del procedimiento administrativo correspondiente, la Profepa ordenó el decomiso definitivo del producto forestal, mismo que se encontraba asegurado de forma precautoria en una carbonería ubicada en el municipio de Ameca, Jalisco.

Subrayó que es de la mayor relevancia que la Profepa frene dichas actividades ilícitas, ya que para la elaboración de cada tonelada de carbón vegetal se necesitan aproximadamente 5 metros cúbicos de madera de encino, generalmente de arbolado joven, en estado físico verde y de diámetros no mayores a 15 centímetros.

Puntualizó que esto aplica específicamente cuando se elabora carbón del género Quercus spp. (encino).

UN MUERTO Y UN LESIONADO EN ACCIDENTE VIAL

Amatlán de los Reyes, Ver.-  Una persona muerta y una lesionada dejó como saldo un accidente vial entre una camioneta y una motocicleta, en la carretera federal a la altura de Venta Parada.

Los hechos se registraron este martes, luego de que una camioneta Nissan color blanco, con placas XT-39955, impactara una motocicleta, cuando se desplazaba por la carretera federal , a la altura de Venta Parada, justo frente a la Kenworth, dejando una persona lesionada y otra que falleció en el lugar, el responsable se dio a la fuga.

Testigos del lamentable accidente dieron aviso a elementos de la Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de una de las personas y trasladaron a la persona lesionada a un hospital.

Entradas populares