martes, 15 de septiembre de 2015

CAPACITARÁ AYUNTAMIENTO A MUJERES PARA CONSOLIDAR MICRONEGOCIOS EN CÓRDOBA.

En forma gratuita adquirirán estrategias de administración y manejo financiero de sus negocios.


Córdoba, Ver.- Con el objetivo de proveer herramientas que permita consolidar la operación y administración de los micronegocios en Córdoba, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, impartirá el taller “Habilidades Empresariales”, dirigido a mujeres emprendedoras de las colonias y comunidades, pero también para hombres.

Este taller avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), será impartido por especialistas en soluciones empresariales este viernes 18, en forma gratuita para que los interesados adquieran estrategias de administración y básicas para la operación y el desarrollo óptimo de cualquier tipo de micronegocio.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, expresó que la convocatoria es abierta a todo el público, sin embargo, hasta el momento se tiene una mayor respuesta de mujeres jefas de familia y que además, tienen a su cargo algún tipo de negocio familiar, así como aquellas que desean emprender o cambiar de giro para fortalecer sus ingresos.

Sostuvo que este curso gratuito surge ante el interés de las microempresarias de la zona urbana y rural para recibir algún tipo de capacitación para consolidar sus negocios, otras más para ayudarlas a encontrar el giro adecuado o recibir orientación acerca del manejo de las finanzas.

Ante esto, la funcionaria señaló que el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Nacional de Emprendedores, realizará una serie de capacitaciones para hombres y mujeres a través de especialistas de la empresa “Soluciones Empresariales A.C”,  en el Salón Central del palacio municipal.

“El Ayuntamiento y el Instituto  de las Mujeres apostamos a la capacitación como un método para contribuir en la economía de las familias, esperamos la asistencia de hombres y mujeres, teniéndose hasta el momento mayor respuesta de las féminas interesadas en formar una empresa, negocio o atender un servicio”, apuntó Chávez González.

La funcionaria  recordó que el objetivo es dar a conocer temas básicos de desarrollo administrativo y financiero a las personas que están emprendiendo un negocio o que pretenden aperturar uno, mejorando su visión hacia los negocios y contribuyendo de igual forma, con su desarrollo económico.

“El Instituto seguirá aportando a las mujeres con este tipo de conferencias especializadas en temas para apoyar a las personas, en especial a las mujeres, quienes han demostrado ser capaces de sostener un hogar a base de esfuerzo o emprendiendo alguna actividad; como Gobierno nuestra tarea es ayudarlas y fortalecerlas con las herramientas necesarias”, expresó la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Entradas populares