lunes, 28 de septiembre de 2015

CRECE TENSIÓN EN EL SAS, ENTRAN POLICÍAS NAVALES A INSTALACIONES; SIGUEN PLANTONES


Veracruz, Ver.- Los ánimos de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) están al límite, muchos de ellos piensan, qué van a hacer si los dejan sin empleo con la situación del país y del estado como se encuentra ahora.

Y no es para menos, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) envió una circular en la que se les daba a conocer que el lunes tendrían que presentarse para prácticamente ser despedidos y determinar quiénes continuarán prestando sus servicios a esta nueva empresa público-privada.

Mientras, desde el viernes continúan tomadas las instalaciones como pozos y las oficinas centrales del SAS en Veracruz y Medellín, los sindicalizados y sus familias se han unido para defenderse de algo que desde hace meses veían venir.

La mañana del domingo, varias patrullas de la Policía Naval acudieron a la planta de El Tejar, en donde pretendieron entrar a las instalaciones para vigilar cómo se encontraban y determinar que no les habían hecho daño, sin embargo los sindicalizados no les permitieron el acceso.

En las instalaciones centrales del SAS la situación fue diferente, para cuando los trabajadores se percataron los policías ya estaban dentro. La dirigente sindical, Angélica Navarrete afirmó que los trabajadores no tenían por qué impedirles la entrada y ellos lo hicieron siguiendo órdenes de sus superiores.

“Entraron por la puerta de atrás, no sabemos quién los mandó, pero ellos reciben órdenes (…) esto no nos perjudica, nos beneficia, dicen que cualquier cosa se los tenemos que reportar y si mañana atentan contra nosotros, serán testigos de que no vamos a alterar el orden”, dijo.

Navarrete Mendoza dijo que todos los trabajadores entrarán normalemente a sus labores, en caso de que no se les permita la entrada, entonces definirán qué es lo que van a hacer.

Añadió que las autoridades municipales que forman parte del órgano de Gobierno no han emitido ningún comentario al respecto.

Policías navales ingresan a instalaciones del SAS 

Policías navales ingresaron a las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), donde los trabajadores sindicalizados mantienen un plantón permanente después de que fueron despedidos por el Grupo MAS.

Los elementos de la Secretaría de Marina ingresaron a las instalaciones del SAS supuestamente para resguardar esas áreas “por órdenes superiores”.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10 horas, cuando un grupo de 10 elementos intentó ingresar al estacionamiento del SAS a bordo de una patrulla, lo cual no pareció a los trabajadores que se mantienen en plantón.

Sin embargo, los ánimos se calmaron y los sindicalizados permitieron que los policías navales se resguardaran en el estacionamiento del organismo operador, donde dijeron que permanecerán por tiempo indefinido e informaron estar al mando del maestro Pantoja.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, aclaró que su organización no solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad sino que debido haber sido por petición de la representación patronal.

La lideresa sindical precisó que el plantón que mantienen en las oficinas centrales del SAS y en otras instalaciones del organismo operador se realiza de una manera pacífica.

La entrevistada comentó que se permitió la entrada a los marinos porque tienen órdenes superiores.

“No, a petición de nosotros no, por eso es que vinimos a ver de qué era, porque no sabemos quién los mandó, pero nos dijeron que reciben órdenes, es lo único que les puedo decir”, añadió.

Angélica Navarrete aseguró que los policías navales podrían fungir como testigos en el caso de que el personal sindicalizado del SAS fuera agredido por terceros.

Por último, Navarrete Mendoza advirtió que el plantón afuera de las oficinas del SAS continuará en los días próximos, pues la batalla legal en contra del despido que se pretende realizar en su contra apenas inicia.

SE FUGAN UNOS 500 REOS DE PRISIÓN EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Más de 500 reos se fugaron de una prisión de la capital de República Centroafricana; el país vive la mayor agitación en casi un año.


Bangui, República Centroafricana.- Más de 500 reos se han escapado en medio de la mayor agitación en casi un año en la inestable capital de la República Centroafricana, según informaron testigos.

La fuga de la prisión de Ngaragba sucedió la tarde del lunes, de acuerdo con las personas que vieron a los hombres huyendo y hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. El escape también fue confirmado por el secretario principal de la corte de Bangui, Thierry Ngoalessio.

Horas antes, combatientes de milicias armadas saquearon las oficinas de las organizaciones de apoyo internacionales.

La República Centroafricana ha estado muy inestable durante casi dos años. La llegada de la misión para el mantenimiento de la paz de la ONU logró cierta estabilidad, que en los últimos días prácticamente se ha acabado.

ATROPELLAN A CICLISTA

Veracruz, Ver.- Un ciclista que se dirigía a su trabajo, fue atropellado por una camioneta de carga sobre la  carretera federal 180 Paso del Toro - Santa Fe a la altura del puente de Rancho del Padre.

La mañana de este lunes automovilistas alertaron a las corporaciones de rescate sobre una persona tirado en el monte cerca de dicho puente, y a escasos metros una bicicleta totalmente desbaratada.


Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes informaron el hombre que dijo llamarse  Evaristo García Castro de 43 años, había sido atropellado.


Minutos después fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para una mejor atención médica, pues sufrió diversas lesiones en el cuerpo.


García Castro relató que se desplazaba por la carretera rumbo a la gasolinera donde trabaja como despachador pues iniciaría su jornada laboral.


Metros antes de llegar y debido a la oscuridad de la madrugada fue alcanzado por una camioneta blanca de batea y redilas que lo arrolló hasta sacarlo del camino mientras se daba a la fuga. 


Dos horas después ya con la claridad del día fue descubierto por la gente.

Efectivos de la Policía Federal División Caminos acordonaron la zona y tomaron dato de lo sucedido.

RESULTA LESIONADA PAREJA EN CHOQUE MOTO VS ALTIMA

Veracruz, Ver.- Una pareja que viajaba en un motoneta resultó lesionada, luego de estrellarse contra un auto compacto, pues el conductor perdió el control al impactarse contra una puerta de un automóvil que su tripulante abrió sin precaución.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes sobre la avenida La Fragua casi esquina con la calle Remes del fraccionamiento Reforma.

El perito en turno de Tránsito del Estado que tomó conocimiento, dio a conocer que sobre el carril central de la mencionada avenida circulaba una motoneta Vento, tripulada por Juan Manuel Serna Rodríguez y su esposa.

Metros antes de llegar a Remes, José Rubén  Soto, de 28 años, abrió la puerta de su auto Nissan Altima que estaba estacionado, provocando que Serna Rodríguez no alcanzara a frenar y se estampará en ella.

Tras el impacto, el hombre perdió el control y fue a chocar contra un Nissan Marcha, conducido por Mauro Hidalgo Zamora, de 28 años, el cual pasaba por el lugar.

Paramédicos de Bomberos Conurbados brindaron los primeros auxilios a la pareja que acabó derrapando sobre el pavimento, luego de ser atendidos, no quisieron ser llevados a un hospital.

Entradas populares