lunes, 28 de septiembre de 2015

PEÑA NIETO ALERTA EN LA ONU SOBRE EL POPULISMO DE IZQUIERDA Y DERECHA

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario dijo que este 2015 está demostrando que las naciones sí pueden lograr acuerdos trascendentes e innovadores en favor de la población mundial.

Felipe Rodea/ ElFinanciero

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, advirtió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), contra el riesgo de los nuevos populismos ya sea de izquierda o de derecha que aprovechando la frustración social por las crisis económicas, amenazan al mundo.

Ante mandatarios y líderes internacionales, afirmó que “con las recientes desigualdades, con una crisis económica mundial que no cede y una frustración social que esto provoca, el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos, nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos riesgosos por igual”.

El primer mandatario recordó que el siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por dividir a sus poblaciones.
Por ello, “las sociedades deben estar alertas, frente quienes se aprovechan de sus riesgos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir sus agendas políticas y satisfacer sus ambiciones personales”.

Llamó a los líderes mundiales a que en esta segunda década del Siglo XXI a no repetir los errores que tanto dolor causaron al mundo en el pasado, al contrario, dijo "es tiempo de rescatar y respaldar los principios que nos definen como personas, los altos valores que dieron origen a la ONU como son la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos".

Durante su alocución, también llamó a poner fin al bloqueo contra Cuba: “congruentes con la nueva realidad geopolítica reiteramos llamado a poner fin al bloqueo económico y financiero que se mantiene sobre cuba desde 1962” y celebró los recientes acuerdos de paz entre Venezuela y Colombia.

También llamó a la comunidad internacional a buscar una solución conjunta al problema de los migrantes, respetando sus derechos humanos; reformar el Consejo de Seguridad de la ONU; acabar con visiones de exclusión y establecer una lucha conjunta con toda la comunidad internacional para darle una salida viable al problema de las drogas.

Entradas populares