viernes, 12 de octubre de 2018

Libera juez a plagiarios de Hugo Moreno, ex líder de Micros Mora.

***A pesar de las pruebas aportadas por la SSP y Fiscalía Regional...

POR REDACCIÓN.
PAPANTLA, VER.- A pesar de todas las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía y de la SSP, en forma inverosímil; fueron liberados los integrantes de una peligrosa banda de secuestradores en esta región norveracruzana.
Quienes fueron detenidos el pasado veintitrés de Noviembre del pasado año 2017 por parte de policías estatales en las inmediaciones de un pozo petrolero, aseguraron una camioneta y un auto compacto así como la detención de siete personas, entre los detenidos estaba una mujer, que alimentaba al plagiado que era Hugo Moreno Vázquez.
Igualmente fueron asegurados otros dos menores de edad, que fueron enviados a Palma Sola y que fueron sentenciados a cinco años de prisión.
Los hechos, donde fue plagiado Moreno Vázquez ocurrió en Noviembre 2016 por la banda de secuestradores, quienes pedían en ese entonces  exigían cinco millones de pesos por su rescate del líder sindical.
Siendo secuestrado a unos metros de la terminal de autobuses en la avenida 20 de Noviembre en el primer cuadro de esta cabecera municipal.
Los detenidos estaban bajo el proceso penal 12/ 2016 donde constaba, que la víctima había sido privada de su libertad, constando que un principio los secuestradores exigían cinco millones de pesos y finalmente solo lograron quinientos mil pesos.
Donde tras dos años de investigación y las pruebas presentadas, los imputados: José García Méndez, Jessie García Corona, Luis Fernando Mauricio, Arleth Aranda Badillo y Jonathan Juárez lograron obtener su libertad y lograr salir de las instalaciones del CERESO PAPANTECO.

Vecinos detienen y amarran a supuesto ladrón



Veracruz,Ver.-Un hombre fue golpeado, amarrado y abandonado en una calle de la Unidad Habitacional Lomas de Río Medio, pues presuntamente habría intentado robar; al no haber señalamiento quedó en libertad.

Cerca del mediodía de este viernes, elementos de la Policía Naval y Estatal se trasladaron a las calles Río Tamichi y Río Blanco al ser alertados de lo antes mencionado.

En el sitio, los oficiales hallaron a media calle, boca abajo, amarrado de las manos con un mecate hacia la espalda y sangrando del rostro a quien dijo llamarse Jesús O. R. de 40 años.

Al ser desamarrado, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, ya que tenía heridas y golpes en el rostro. No fue llevado a algún hospital.

El hombre solo relató que un individuo, del cual desconoce su nombre, lo empezó a golpear y lo amarró, después huyó dejándolo abandonado.

Algunas versiones que se dieron en el lugar indican que supuestamente Jesús intentó robar, pero no sé dijo a quien o que.

Al no haber  quien lo señalara por algún ilícito y no encontrarle algo que lo comprometiera, los policías lo dejaron irse.

Mantienen bloqueo en la UTCV

***Alumnos piden la destitución de la rectora.


Cuitlahuac, Ver.-Continua el conflicto en la UTCV, alumnos mantienen tomadas las instalaciones exigiendo la destitución de la directora, esperan que las autoridades competentes les ofrezcan una solución.

Por segundo día consecutivo los alumnos de la Universidad Tecnológica mantienen cerradas las instalaciones, ante las supuestas anomalías que enfrenta  la administración encabezada por la rectora Elizabeth Reyes Chávez.

Los inconformes reiteraron que hay una negligencia por parte de la rectora en la gestión de becas de prospera, donde mas de 500 alumnos han resultado afectados. Así mismo hubo un incremento en las inscripciones de las carreras de 1618 a 2185 pesos.

Los alumnos acusaron de un abuso de autoridad por parte de Elizabeth Reyes, por lo que mantienen cerradas las instalaciones hasta que la autoridad competente de una solución.

En un boletín que emitieron los problemas que mantienen con los directivos de la Universidad Tecnologica, con la frase "Una rectora que no respeta a los alumnos, no respeta la educación".

Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC


Ixtaczoquitlán, Ver. – Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC). 
La clausura de cursos estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán así como por la regidora encargada de la comisión de Protección Civil, Bibiana López Castro y del Técnico en Urgencias Médicas, Samuel Valencia Argüelles.
Recordar que durante dos días, el subdirector de Capacitación en Protección Civil de la ENAPROC, Dr. Juan Manuel Arce Ortega impartió los cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán; cursos que fueron gestionados por el enlace Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Además de la participación de coordinadores y directores de las unidades municipales de Protección Civil de la región de las Altas Montañas, se tuvo la participación de jefes de seguridad de las empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, como: Kimberly Clark, Sabritas, Pepsi, TYASA, Holcim, Scribe, entre otras. 
Asimismo participó el Grupo Regional de Ayuda Mutua que integra algunas empresas antes mencionadas así como el Comité Local de Ayuda Mutua – PIVO y los servicios profesionales caninos. 
Cabe citar que la finalidad ambas temáticas están dirigidas a la optimización aprovechamiento y debida aplicación de los recursos leyes, normas y reglamentos en referencia a la prevención de emergencias y desastres en los diferentes ámbitos.

Detienen a supuesto jefe de plaza y su banda en Orizaba


***En  operativo fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno, los atrapan cuando se refugiaban en un Motel

***Posibles homicidios, cobro de piso y secuestros, deben














Orizaba, Ver.- Luego de un fuerte dispositivo realizado por las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno, fue capturado un supuesto jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en la ciudad de Orizaba, junto con otras personas que se escondían en un conocido Motel.


Los hechos ocurrieron la mañana de viernes, cuando los uniformados arribaron al Motel New York ubicado al norte de la ciudad donde al parecer se encontraban refugiados los presuntos delincuentes quienes al ser detenidos, se encontraron armas largas, granadas de fragmentación.

En las acciones fue intervenido Emanuel Martinez Alias El Stich, mismo que al parecer es jefe de plaza de un grupo del crimen organizado, el cual se encontraba en una habitacion.

Junto con el fueron intervenidas 4 hombres y tres mujeres quienes se presume forman parte de la banda que se dedica al robo, secuestro y posiblemente se encuentran vinculados con algunos homicidios, por lo quedaron a disposición de la Fiscalía Regional.


Tras la captura de los supuestos delincuentes, elementos de la Policía Militar, Estatal, Municipal, Ministerial y Fuerza Civil continuaron con los operativos en diferentes colonias de los municipios de Orizaba, Rio Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y otros que colindan con Puebla.

Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán realizaron este viernes una supervisión a los trabajos de construcción del puente alterno Micos que se ubica entre las comunidades de Zapoapan y Fresnal; el cual vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes. 

En un ambiente de júbilo y algarabía, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa la presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora, el cuerpo edilicio, personal de confianza, agentes municipales, comisariados ejidales y pobladores de las comunidades de Fresnal, Zapoapan, Cuesta del Mexicano e Intermedio Zapoapan, atestiguaron la instalación de la última trabe, de un total de seis que se colocaron para el nuevo puente alterno al antiguo Puente MICOS.





Además de atestiguar, verificaron los trabajos del nuevo puente que vendrá a mejorar en gran medida el flujo vehicular de productores que transportan diariamente productos, como son: caña de azúcar, palma, floricultura, café, plátano entre otros productos.

La construcción del nuevo puente con una longitud aproximada de 30 metros de largo forma parte de una de las gestiones que realizaron las autoridades municipales ante la federación, y se construye a un costado del histórico Puente Micos, que es considerado como una joya arquitectónica y legendario por su antigüedad que se ubica en el camino Zapoapan – El Fresnal – Cuesta del Mexicano.
 

De acuerdo al plan de trabajo se prevé que la obra sea concluida en el mes de diciembre; resaltar que las intensas lluvias que se han registrado en el municipio no han impedido el avance de la misma. 

Cabe hacer mención que el puente alterno forma parte de la solicitud no solo de las familias de las comunidades antes citadas, sino también del resto que se ubican en el Valle de Tuxpango debido a que está importante vía de comunicación es el enlace con los municipios de Fortín, Córdoba, Amatlán y Naranjal

Culmina segunda campaña de salud bucal en Tepatlaxco

Tepatlaxco, Ver.- Este viernes culminó con éxito la Segunda Campaña de Salud Bucal por parte del DIF municipal en coordinación con Ayuntamiento de Tepatlaxco, Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana campus Rio Blanco y Caravana de Salud, a quienes la alcaldesa Luz del Carmen Hernández Fernández, agradeció por el apoyo brindado a decenas de pobladores de todas las comunidades y colonias de la cabecera, y anunció además que espera la tercera campaña de Salud Bucal se realizará en Marzo próximo, donde se contará con limpieza dental.
















Entradas populares