viernes, 19 de octubre de 2018

Durante robo lesionan a empleada de farmacia


Córdoba, Ver.- Una empleada resultó lesionada, luego de que sujetos armados cometieron un robo con violencia en una farmacia de la colonia centro, es la segunda vez en menos de una semana que esta sucursal es visitada por los amantes de lo ajeno quienes escapan aprovechando la nula vigilancia.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas del viernes, cuando dos individuos arribaron a la Farmacia del Ahorro de la avenida 1 y calle 10, haciéndose pasar como clientes.


Aprovechando la nula vigilancia, a punta de pistola amagaron a empleados y clientes para despojarlos del dinero y otras pertenencias, al mismo tiempo que le propinaron unos "cachazos" a una de las trabajadoras.


Tras el robo los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, mientras que los afectados solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la femina que resultó con lesiones en cabeza y cuerpo, por lo que fue canalizada a un Hospital para su atención.


Policías Estatales y Fuerza Civil tomaron conocimiento, orientaron a los agraviados a denunciar los hechos e iniciaron un dispositivo para ubicar a los ladrones, hasta el momento ninguna persona había sido detenida. Es de señalar que en menos de una semana esta sucursal fue asaltada dos veces, esto ante la grave crisis de inseguridad que se vive en la ciudad de los 30 caballeros.

Dos personas lesionadas en volcadura




Veracruz, Ver.- Dos personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de un taxi registrado la mañana de este viernes en calles de la colonia Ricardo Flores Magón.

Fueron Bomberos Municipales de Veracruz y técnicos en urgencias médicas (TUM) de la Cruz Roja, los que llegaron a la esquina de la avenida Primero de Mayo y Víctimas del 25 de Junio, al ser alertados del accidente.

Allí hallaron volcado sobre su costado derecho al taxi con económico VB-2950, cuyos tripulantes ya habían salido, esto con ayuda de automovilistas y transeúntes.

Se trata del ruletero David Flores, de 60 años y una joven que iba como pasajera, quienes presentaron golpes leves y no ameritaron ser llevados a algún nosocomio.

El hombre relató que iba sobre Primero de Mayo y al dar vuelta a Víctimas, se pegó demasiado y alcanzó a golpear contra los bolardos de concreto ubicados en la esquina, es así que volcó.

Un perito de Tránsito del Estado tomó conocimiento y ordenó el retiro del vehículo siniestrado con ayuda de una grúa.

La alcaldesa brinda apoyo a integrantes del Pentathlón.

Córdoba, Ver.- Participarán en una competencia en la cuidad de Xalapa, la próxima semana. 

El ayuntamiento encabezado por Leticia López Landero, proporcionará el transporte para que estos deportistas lleguen a la capital del Estado y realicen sus actividades. 

Este grupo de jóvenes representarán a Córdoba en diversas disciplinas deportivas. 

Cabe mencionar que dicho grupo, en múltiples ocasiones a brindado su apoyo al ayuntamiento en diferentes eventos deportivos, como sucedió en la pasada edición de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Córdoba 2018.

Mira la foto del reencuentro de 'Josh Nichols' y 'Megan Parker'


La dupla de actores trabajó en la serie Drake y Josh del 2004 al 2007.

Foto propiedad de: @shuapeck

Estás por recibir un golpe nostálgico, ¿listo? Se reunieron dos protagonistas de la exitosa pero extinta serie de televisión ‘Drake & Josh’.

Nada menos que Josh Peck y Miranda Cosgrove, quienes encarnaron a Josh Nichols y Megan Parker consecutivamente.

A través de sus cuentas de Instagram compartieron el mágico momento. Por supuesto, también hay video.

Y si te estás preguntando quién es la tercera persona debes saber que el encuentro se dio con ayuda del youtuber David Dobrik.

Vía E! News

Rihanna rechazó show de medio tiempo por apoyar a Kaepernic, según reportes de prensa

Getty Images

Reuters/ ESPN

LOS ÁNGELES -- La superestrella del pop Rihanna rechazó una oferta para presentarse en el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl como muestra de apoyo al ex mariscal de campo Colin Kaepernick y su protesta contra la injusticia racial, según reportes de prensa.

US Weekly y otros informes citaron una fuente anónima que dijo que la NFL y la emisora ​​CBS "realmente querían que Rihanna fuera la artista del próximo año". Sin embargo, se negó en apoyo a Kaepernick, el primer jugador que se arrodilló durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en un juego como protesta por la desigualdad racial y la brutalidad policial contra los negros y las minorías en ese país.

"Se lo ofrecieron, pero ella dijo que no debido a la controversia de las protestas de rodillas. No está de acuerdo con la postura de la NFL", dijo la fuente a US Weekly.

El Super Bowl es la transmisión televisiva más vista del año en Estados Unidos, y atrae regularmente a más de 100 millones de espectadores. El juego de 2019 se disputará el 3 de febrero en Atlanta.

Los representantes de la NFL, CBS y Rihanna no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

LA PRÓXIMA SEMANA PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA


Del 20 a 26 de octubre, incrementará la cuota del impuesto IEPS por litro de combustible, por lo que habrá mayor carga para los consumidores.

Dainzú Patiño  @DainzuP
Del 20 de octubre al 26 de noviembre, las gasolinas Magna y Premium, y el diésel tendrán una carga mayor del IEPS. 

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - A partir de mañana 20 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, tendrán una carga mayor del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que la semana que está por terminar.

La Secretaría de Hacienda informó que la cuota para la gasolina Magna para la siguiente semana será de 3.26 pesos por litro, 33.6% u 82 centavos más de lo que se paga hoy. Para la Premium, el impuesto incrementará 29.5% u 0.80 centavos, la cuota por litro será de 3.55 pesos. Para el diésel la cuota aumentó 22.5% o 48 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana pasada a 2.66 pesos por litro.

El incremento se da en el penúltimo mes de la administración actual, “es un costo político que puede asumir el gobierno saliente y que ayudará a la generación de ingresos para el nuevo gobierno”, consideró Arturo Carranza, consultor en energía del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Recibe directo en tu correo las noticias sobre los aumentos de la gasolina. Suscríbete.

Cada viernes, la secretaría de Hacienda determina y pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de las cuotas del IEPS federal que cobra por litro de gasolina y diésel. La cuota máxima que se puede aplicar este año es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 por litro de Premium, y 5.04 pesos por litro de diésel.

La secretaría de Hacienda ajusta esta cuota a la baja cuando suben los precios del crudo en el mercado internacional, y por ende, de la gasolina que importa México de Estados Unidos, el objetivo es que los incrementos en los precios de la gasolina no sean tan marcados por esta carga tributaria, es una práctica que hace desde el año pasado y que su entonces titular José Antonio Meade llamó “suavización”.

No obstante, lo que se ha observado en el último mes, son aumentos en los precios del crudo y como resultado de ello, mayores precios de las gasolinas en Estados Unidos, pero no de manera proporcional a lo que ha subido el precio del petróleo, explicó Carranza.

Apenas, el miércoles, después de un mes de alzas, el precio del petróleo West Texas Intermediate bajó 3%, y se colocó en 69.75 dólares por barril, este precio es referencia para la gasolina que México importa de Estados Unidos.

Cuando Hacienda disminuye las cuotas implica una menor recaudación de impuestos, entonces cuando baja el precio de los energéticos, se tiene margen para subir la cuota para recuperar ingresos en temporada de gasolinas a precios altos, refiere información del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, dijo ayer que está valorando eliminar este IEPS incluido en el precio final de la gasolina, por lo que se está valorando cómo podrían compensar los 250,000 millones de pesos que se generan anualmente, por este cobro.

¿Podemos considerar este aumento como un gasolinazo?, se le preguntó a Ramses Pech, analista independiente del sector energético.


"Sí, el aumento del precio del barril y un aumento del tipo de cambio. Genera que la secretaría de Hacienda no pueda dar más estímulo. Esto para no sacrificar más ingresos. Es importante eliminar este IEPS para que no se genere más carga al consumidor. Eliminando el IEPS incrementaría el poder adquisitivo del consumidor al reducir los precios de los combustibles y ahorrar dinero", dijo el especialista.

Cárcel por llamadas falsas al 911

Las llamadas falsas al 911 serán castigadas hasta con dos años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal/ Diario deYucatán).- A partir de hoy, las personas que realicen llamadas falsas a los números de atención de emergencias serán sancionados hasta con dos años de prisión y se les impondrá una multa de hasta 8 mil pesos.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México fue publicada una reforma al artículo 211 del Código Penal, en la cual se establece que las sanciones se aplicarán a quien realice llamadas falsas a través de medios electrónicos, botones de auxilio o cualquier otro medio.

“Comete el delito de uso indebido de servicios de emergencia la persona que, de forma dolosa, realice una llamada, aviso o alerta falsa a las líneas de emergencia a través de cualquier medio de comunicación como teléfono fijo, móvil, radio, botón de auxilio, aplicaciones, internet o cualquier otro medio electrónico a números de emergencia“, establece.

A quien cometa este delito se le impondrá como sanción de tres meses a dos años de prisión, así como una multa de 10 a 100 unidades cuantificables de medida.

“En caso de que el aviso o alerta falsa a números de emergencias lo realice un adolescente, se sancionará de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Este delito se perseguirá por querella“, precisa.

En enero del año pasado, durante la puesta en operación del 911 como número único de atención a emergencias, el Gobierno local informó que de las 90 mil llamadas que a diario reciben, sólo 4 mil son reales.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno local, señaló que este tipo de llamadas no permiten la actuación correcta de las autoridades.

“Es una promulgación de una norma que ya fue aprobada por las instancias legislativas y ahora a quien se sorprenda realizando una llamada de emergencia falsa, a los cuerpos policiales de manera falsa, obviamente, será sujeto a una investigación“, agregó.- Penelope Aldaz

México denuncia que migrantes hondureños entraron al país "por la fuerza"


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete asegura que “lastimaron” a policías mexicanos

Por: EFE/El Informador

El secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete, denunció hoy que los miles de hondureños de la caravana migrante entraron "por la fuerza" a México y que "lastimaron" a policías mexicanos que se encontraban en la frontera.

 Según Navarrete, las autoridades mexicanas habían llegado a un acuerdo con los migrantes para que entraran a México de manera "ordenada" en grupos de entre 50 y 100 personas para ser revisados, pero la caravana "incumplió" el acuerdo.

Los migrantes de la caravana, que partió el pasado sábado del norte de Honduras, lograron forzar la valla de la frontera de Guatemala y entrar en México, muchos de ellos corriendo, mostrando gestos eufóricos y saludando con los brazos abiertos.

Ayuntamiento de Fortín realizará fumigación en la totalidad del municipio para prevenir Dengue, Chinkungunya y Zika.

Fortín, Ver., 19 de octubre de 2018.- Desde este jueves 18 de octubre, la Coordinación de Salud de Fortín en colaboración con el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, realiza una campaña de fumigación en la totalidad del municipio, iniciando por las localidades que han presentado brotes de Dengue hasta terminar con la cabecera municipal.

Dicha nebulización será realizada por el departamento de Vectores de la jurisdicción Sanitaria Número 6, quienes van en vehículos plenamente identificados; el producto que se empleará está avalado por la Secretaria de salud y es noble con la salud de las personas y mascotas. La Coordinación de Salud destacó que esta actividad no tiene costo alguno para la población y recomendó, durante la nebulización no cerrar las ventanas y/o puertas para que la nube pueda penetrar la mayor parte de áreas de los hogares.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Fortín busca continuar su labor en el combate contra las enfermedades transmitidas por vector y recomienda a la gente sumarse de manera activa y permanente a las medidas de prevención como son: evitar almacenar recipientes que puedan contener agua de manera indefinida, desechar llantas y botellas, colaborar con las brigadas de revisión de patios y tinacos del municipio y de la Jurisdicción Sanitaria y participar en las jornadas de descacharrización que realiza el municipio.

Con todas estas medidas por parte de autoridades y población, se podrá reducir las probabilidades de contagios de enfermedades como el Dengue, Chikungunya o Zika en el municipio fortinense.

La próxima semana se graduarán cadetes en Xalapa.

Córdoba. - 19/10/2018.- La próxima semana se graduará un grupo más de cadetes, que recibieron su formación durante cuatro meses en el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad, ubicado en Xalapa.

El enlace del Mando Municipal, José de Jesús Wong Ramos informó que, para continuar con el compromiso de la alcaldesa Leticia López Landero de salvaguardar la tranquilidad de los cordobeses, estos elementos vendrán a reforzar la seguridad en la ciudad.

“Estos cadetes, reforzarán a los elementos de las corporaciones estatales y municipales, que actualmente se encuentran trabajando a favor de nuestra ciudad”, enfatizó.

Además de que se incorporen más elementos en Córdoba, precisó que se están preparando acciones propias para "El Buen Fin" y celebraciones de Navidad y Año Nuevo; temporada en la que el comercio registra más actividad y por consecuencia, la gente necesita sentirse segura en su ciudad.

Añadió que se continuará trabajando por la seguridad, uno de los ejes rectores de esta administración municipal, por lo que en próximas fechas se emitirá otra convocatoria para reclutar a más policías municipales.

Para celebración de “Todos Santos” se inscriben 25 escuelas.

Córdoba.- 19/10/2018.- La Dirección de Turismo y Cultura obtuvo una gran respuesta por parte de las instituciones educativas, al inscribirse 25 planteles para la colocación de altares y ofrendas el día miércoles 31, en los arcos de Palacio Municipal y en el pasillo del Centro Cultural Córdoba.

Para ser equitativos en los espacios, se realizó el sorteo para saber qué espacios ocuparán las instituciones educativas en la celebración de Todos Santos.

El titular de Arte y Cultura, Guillermo Reyes Hernández explicó que esta reunión, también sirvió para entregarles un reglamento que deberán cumplir; así como, mantener limpio el lugar que se les asignará.

“La celebración de Todos Santos en nuestra ciudad, se realiza con el propósito de fomentar las tradiciones y costumbres en las familias; por eso esta administración encabezada por la alcaldesa Leticia López Landero, trabaja para impulsar programas que permitan promover la cultura y el arte en nuestra ciudad”, comentó.

Agregó que los altares deberán instalarse el día 31 de octubre, para que las familias puedan observarlas en la tarde. Los alumnos de cada plantel deberán dar explicaciones de su ofrenda y mantener el orden y limpieza de sus espacios.

Inauguran con gran alegría y éxito el “Primer Festival de las Altas Montañas de Veracruz”.

Córdoba.-19/10/2018.-La titular de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López; en representación de la alcaldesa Leticia López Landero, inauguró el “Primer Festival de Aves de las Altas Montañas de Veracruz”, el cual se llevará a cabo en el municipio.

Con la participación de los centros educativos Guillermo A. Sherwell, Leona Vicario del municipio de Fortín; Juan Escutia, de la comunidad Cervantes y Lozada; Centro Educativo Américas, Jardín de niños Francisco A. de la Llave; realizaron un desfile por el primer cuadro de la ciudad, y culminaron en la explanada del Parque 21 de Mayo, donde niños y padres de familia fueron testigos de dicha inauguración. 

Gonzalez López, dijo que la finalidad de este festival es la educación ambiental; ya que es uno de los compromisos de nuestra alcaldesa Leticia López Landero. 

Agregó que, por indicaciones de la primera autoridad del municipio se han realizado proyectos que involucren a las comunidades rurales de la ciudad, como es el caso del Porvenir y Cervantes y Lozada, quienes ya están capacitadas en aviturismo. 

“Yo quiero decirles que este primer festival es a nivel local y regional, pero podemos estar hablando de un festival internacional; hay muchas personas en el mundo interesadas en esta actividad y nosotros podemos ser un lugar que ofrezca al turismo, observatorios de aves”, expresó.

Agregó que se ofrecerán conferencias en el Centro Cultural Córdoba, talleres, un concierto didáctico, visitas en campo para la observación de aves; así como, mesas de trabajo. Con esto, los participantes se llevarán la experiencia de disfrutar las riquezas de la ciudad.

Detalló que la jefatura de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Paulina Abella García, está lista para recibir a todas las personas en este gran evento. 

Por último, hizo un llamado a la sociedad de no tener aves enjauladas, enfatizó que tienen alas, precisamente para volar en libertad y; lanzó la invitación para ir a los recorridos de las pajareadas que se llevarán a cabo en las comunidades del Porvenir y Cervantes y Lozada.

Dejan abandonado automóvil tras intento de asalto



Veracruz, Ver.-La mañana de este viernes se registró la movilización de las corporaciones policiacas a un costado del hospital infantil, pues fue abandonado un automóvil con impactos de bala; presuntamente se trató de un intento de asalto.

Hasta la calle Iturbide entre 20 de Noviembre y Carmen Serdán, de la colonia Centro, acudieron elementos de la Policía Naval y Estatal al ser alertados por estudiantes de la facultad de medicina sobre el vehículo y casquillos percutidos en la zona.

Al llegar confirmaron se trataba de un Toyota tipo Corolla, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, el cual presentaba daños e impactos de bala en el parabrisas, además estava quebrado el cristal de la puerta del copiloto.

Los primeros reportes indican que desconocidos dispararon al conductor para intentar despojarlo de dinero y la unidad, pero no lograron su cometido y huyeron.

Minutos después llegaron autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, así como el aseguramiento de los casquillos percutidos y del vehículo.

Se logró saber que los peritos criminalistas hallaron documentación a nombre de Jonathan D. R., e informaron  no había rastros de sangre. Se desconoce su paradero.

INICIAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA CINCO PROBABLES RESPONSABLES DE TRANSPORTAR A 60 MIGRANTES

Veracruz, Veracruz a 18 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación con motivo de la detención de cinco personas por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

Elementos de la Policía estatal, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a cuatro hombres y una mujer como probables responsables de transportar a 60 personas extranjeras de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y nicaragüense.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los policías estales al estar en un puesto de inspección ubicado sobre la carretera que conduce de las Choapas a Cerro de Nanchital, en el kilómetro 29, marcaron el alto a los conductores de tres camionetas que venían en caravana, quienes manifestaron de forma voluntaria que las personas que traían a bordo de los vehículos eran de origen extranjero y que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III.

Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el Municipio de Acayucan.

Encuentran 3 ejecutados entre unos cañales.


Fortín, Ver.-  Con huellas de violencia e impactos de proyectil de arma de fuego, fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino entre unos cañales ubicados en un camino de terracería del municipio de Fortín.

El macabro hallazgo se suscitó alrededor de las 12:00 horas del viernes cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada anónima que indicaba que tres hombres estaban tirados en un campo de cultivo de caña ubicado en el camino de la calzada Morelos a la localidad de Monte Blanco.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil quienes encontraron tres cuerpos que presentaban huellas de violencia e impactos dd proyectil de arma de fuego, por lo que acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente.


Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los tres cadáveres al Semefo para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se encuentran sin identificar, se desconoce el móvil, se presume que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos rivales.

Balean a dueño de restaurante en Cosoleacaque


Cosoleacaque, Ver. – Un hombre fue atacado a balazos por sujetos desconocidos los cuales lograron escapar.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 horas, cuando vecinos del fraccionamiento Los Limones, reportaron al número de emergencias 911 que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en la calle Caimitos.

De inmediato se trasladaron elementos de la Policía y personal de Protección Civil, al arribar encontraron a varias personas auxiliando  a Odilón “N”, dueño del restaurante “La Flor” quien se encontraba sentado en el piso en un charco de sangre.

De inmediato Protección Civil lo trasladó a un hospital, en tanto los policías acordonaban la zona y se entrevistaban con los vecinos , quienes indicaron que sujetos desconocidos habían arribado al sitio y sin mediar palabra le habían disparado en al menos 10 ocasiones a Odilón, quien al parecer recibió todos los impactos, mientras sus agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hallan tres cuerpos entre cañales en Calzada Morelos


Fortín, Ver.- Los cuerpos sin vida de tres jóvenes fueron hallados este viernes entre unos cañales, autoridades tomaron conocimiento.

Los hechos se registraron luego de que de manera anónima se reportara al número de emergencias 911 que en unos cañales ubicados a un costado de un camino de terracería que comunica a la Calzada Morelos con Monte Blanco,  se encontraban los cuerpos sin de tres personas.

De inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Policía quienes corroboraron el hallazgo, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Los tres cuerpos presentan huellas de tortura e impactos de bala, y estaban en las primeras etapas de descomposición.

Se espera la llegada de personal de Periciales y de la Fiscalía para que se lleve a cabo la criminalística de campo.

Al cierre de esta edición se encontraban en calidad de desconocidos.

Atrapan sospechoso de haber abusado de 37 menores en Kinder es detenido en Ecatepec


Ramón "M", acusado del delito de pederastia, fue puesto a disposición de un juez de control para que se resuelva su situación jurídica en una audiencia inicial.


Las autoridades mexicanas detuvieron hoy en el centro del país a Ramón "M", trabajador administrativo del kínder “Marcelino de Champagnat”, ubicada en el noreste de la capital sospechoso de haber abusado de 37 menores.

Esta persona tenía una orden de aprehensión después de que se acreditara la existencia de datos que apuntan a un posible abuso "en agravio de un menor de tres años de edad en el interior de un jardín de niños", señaló en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La detención fue llevada a cabo por miembros de la PGR y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, en el municipio de Ecatepec.
 
Padres de familia se manifestaron afuera del Jardín de Niños "Marcelino de Champagnat", ubicado en calle 1513 casi con la 412, colonia San Juan de Aragón, para denunciar que 37 niños que fueron abusados por un trabajador del plantel. Foto: Cuartoscuro
Ramón "M", acusado del delito de pederastia, fue puesto a disposición de un juez de control para que se resuelva su situación jurídica en una audiencia inicial.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública informó que la plantilla de la escuela será renovada en su totalidad a partir del próximo 22 de octubre, como fruto de un acuerdo entre la PGR y representantes de la comunidad escolar.

"También se acordó que el personal de la nueva plantilla cumpla con el perfil requerido, y que se programen visitas mensuales al jardín de niños para supervisar las actividades, sin previo aviso", agregó la institución.
Padres de familia se manifestaron afuera del Jardín de Niños "Marcelino de Champagnat", ubicado en calle 1513 casi con la 412, colonia San Juan de Aragón, para denunciar que 37 niños que fueron abusados por un trabajador del plantel. Foto: Cuartoscuro

La primera denuncia vinculada al caso se interpuso el pasado 8 de octubre, cuando uno de los padres señaló que se había cometido abuso sexual contra su hijo, de segundo grado de preescolar.

Posteriormente, se recibieron otras denuncias similares, y la PGR abrió esta semana una investigación.

Aunque se señala al trabajador administrativo como principal responsable, los familiares han dicho que, "según las declaraciones de los niños", podría haber maestros involucrados.

Cae banda de secuestradores en Puebla; era dirigida por exdirector de Policía

La fiscalía de Puebla dio a conocer los detalles de la detención. Foto: FGE

POR GABRIELA HERNÁNDEZ / PROCESO

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla informó sobre la detención de una banda de secuestradores que operaban en la zona de Ciudad Serdán, la cual era dirigida por el exdirector de Seguridad Pública de ese municipio.

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía estatal, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que esta banda tenía entre sus integrantes a un expolicía municipal de Aljojuca.

La forma en la que operaba este grupo delictivo, explicó, era asesinar a todas sus víctimas de secuestro, a pesar de que en cuatro casos los familiares pagaron un rescate por su liberación.

Como integrantes de la banda fueron asegurados Marco Antonio “N” <em>El Marco</em>, de 40 años, originario de Ciudad Serdán y encargado de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad de 2011 a 2014; así como José Iván “N”, de 36 años, del mismo municipio y expolicía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016.

También fueron capturados José Óscar N, <em>El Mazorca</em>, de 34 años, del Estado de México; Armando “N” <em>El Mai</em> de 38 años; María Teresa “N”, de 33 años, y Jazmín Ivette N, de 24 años; los tres son de Ciudad Serdán y la última era edecán y operaba como el gancho para atrapar a las víctimas.

Higuera Bernal explicó que, de acuerdo con las investigaciones llevadas hasta ahora, las primeras cuatro víctimas de esta banda fueron comerciantes de la tercera edad. En dos de los casos los secuestradores cobraron rescates de 500 mil pesos.

Otras cuatro víctimas fueron personas de entre 24 y 47 años, empleados o comerciantes enganchados en las redes sociales por una mujer. Los secuestradores pidieron rescates hasta cinco millones de pesos, pero sólo en dos lograron cobrar 200 mil pesos.

Según el encargado de despacho de la Fiscalía, en todos los casos las víctimas de los secuestros fueron asesinadas cuando acababan de ser plagiados, pero los integrantes de la banda les mutilaron dedos para enviarlos a sus familiares y obligarlos a pagar los rescates.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control.

Entradas populares