viernes, 19 de octubre de 2018

Ayuntamiento de Fortín realizará fumigación en la totalidad del municipio para prevenir Dengue, Chinkungunya y Zika.

Fortín, Ver., 19 de octubre de 2018.- Desde este jueves 18 de octubre, la Coordinación de Salud de Fortín en colaboración con el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, realiza una campaña de fumigación en la totalidad del municipio, iniciando por las localidades que han presentado brotes de Dengue hasta terminar con la cabecera municipal.

Dicha nebulización será realizada por el departamento de Vectores de la jurisdicción Sanitaria Número 6, quienes van en vehículos plenamente identificados; el producto que se empleará está avalado por la Secretaria de salud y es noble con la salud de las personas y mascotas. La Coordinación de Salud destacó que esta actividad no tiene costo alguno para la población y recomendó, durante la nebulización no cerrar las ventanas y/o puertas para que la nube pueda penetrar la mayor parte de áreas de los hogares.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Fortín busca continuar su labor en el combate contra las enfermedades transmitidas por vector y recomienda a la gente sumarse de manera activa y permanente a las medidas de prevención como son: evitar almacenar recipientes que puedan contener agua de manera indefinida, desechar llantas y botellas, colaborar con las brigadas de revisión de patios y tinacos del municipio y de la Jurisdicción Sanitaria y participar en las jornadas de descacharrización que realiza el municipio.

Con todas estas medidas por parte de autoridades y población, se podrá reducir las probabilidades de contagios de enfermedades como el Dengue, Chikungunya o Zika en el municipio fortinense.

Entradas populares