lunes, 15 de octubre de 2018

DURANTE OPERATIVO, AMBULANTE AGREDE A INSPECTORA DE COMERCIO.


Córdoba. - 15/10/2018.- Esta mañana se realizó un operativo sobre la avenida 2 entre calles 11 y 13; un vendedor ambulante agredió con una varilla a personal de Comercio y Protección Civil, fracturando el dedo anular de la mano izquierda de la inspectora Alejandra Rodríguez Olmos.

Pese a que se le requirió de manera pacífica que se retirará de la vía pública, el comerciante reaccionó al llamado de la autoridad con violencia.

El director de Comercio, Octavio Martínez Rahme detalló que el vendedor no debió actuar con ira, pues de forma constante les han notificado de manera verbal y por escrito que no deben vender su mercancía en la calle.

La inspectora de Comercio relató que el ambulante actuó con violencia, bajando la carretilla de la camioneta, propiedad del Ayuntamiento y en todo momento no dejó de golpear con la varilla al personal.

Ante este hecho, el Director de Comercio agregó que, el vendedor infringió en la violación de las garantías de los inspectores.

Lamentó que no están acatando el artículo 37 del reglamento de Comercio, que estipula la prohibición de venta en la vía pública; desde Dos Caminos a la calle 19 y de la avenida 11 a la 12.

Además, precisó que en el marco legal que rige la Dirección de Comercio, contempla el retiro de mercancía y una vez pagada la multa en el Ayuntamiento, se le devolverá el producto.

Asesinan a campesino En la localidad San Pablo Ojo de Agua.


Omealca, Ver.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinado un campesino en la localidad San Pablo Ojo de Agua, personal de la fiscalía regional tomó conocimiento e iniciaron las diligencias.

Loa hechos ocurrieron cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada que indicaba que un hombre se encontraba tirado en un camino de terracería que va a dicha comunidad.

De forma inmediata se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes encontraron a una persona del sexo masculino sin signos vitales, que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, junto al casquillos percutidos de arma de grueso calibre, por lo que acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo de Córdoba para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde el cuerpo fue identificado por su hija quien expresó que en vida respondía por Norberto Morales González contaba con 65 años, vecino de la congregación La Turbina perteneciente al municipio de Tezonapa. De sus verdugos se desconocen sus características, autoridades guardan un fuerte hermetismo tras el homicidio.

8 muertos y 9 lesionados en carambola


Coatzacoalcos, Ver.-  8 personas muertas y 9 lesionados fue el saldo que dejó una carambola la  mañana de este lunes en la Transístmica, tramo Mintatitlán-Coatzacoalcos a la altura del basurero conocido como las Matas.

Los hechos se registraron en la antes mencionada carretera cuando al menos siete unidades chocaron.


Las unidades fueron un  autobús  de la línea Sotavento, marcado con el número 3002, con placas 675-HR-8 del Servicio de Transporte Público Federal, cuyo conductor logró darse a la fuga, el cual chocó contra una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, con placas JKD-6505 del estado de Jalisco, propiedad de la empresa Fefermex,  la cual trasladaba a ocho trabajadores, seis de los cuales perdieron la vida.

Las otras unidades fueron una camioneta Toyota color rojo con placas XX-49216, una camioneta  Hilux otra color amarillo, con matrícula XX-15402, una camioneta Ford F-250, color gris, con placas XX-23197, en el que viajaban un joven y su padre quienes resultaron lesionados, un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas YHV-9641 y una camioneta marca Ford, tipo F-350, con placas 7-XDB-55-A del servicio de transporte público de carga.

La lista de fallecidos es la siguiente:

1.- Alonso Hernández Reyes

2.- Geronimo Lagunes Álvarez

3.- José Sulvaran Luna

4.- Heberto Nataren Rosaldo

5.- Abel Jiménez Ramos

6.- Ricardo Andrés Álor Ramírez

7.- Javier Hermosillo Hernández

Cabe mencionar que la octava víctima aún no ha sido identificada.

Balean a taxista en asalto; muere en hospital


Veracruz, Ver.- La madrugada de este lunes un taxista murió en un hospital tras ser ingresado por rescatistas, pues habría sido agredido a balazos por individuos que presuntamente intentaron asaltarlo.

Lo anterior se registró a eso de las 02:30 horas en la intersección de avenida Díaz Mirón y Calzada de la Armada de México,  de la colonia Electricistas.

Los primeros reportes indican que Miguel S. G. de 54 años, originario de Acatzingo, Puebla, conducía el taxi con número económico VB-7087 e iba sobre el carril sur a norte de dicha avenida.

Justo en el crucero lo interceptó un automóvil color gris, cuyos tripulantes supuestamente intentaron despojarlo de la unidad, pero al no dejarse  fue agredido a balazos. Al no lograr su cometido los responsables huyeron.

Taxistas y automovilistas al percatarse que Miguel S. pedía ayuda y se encontraba bañado en sangre, llamaron  al 911 para pedir apoyo, siendo elementos de la Policía Estatal y Naval los que acudieron para confirmar el reporte.

Minutos después llegaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de gravedad al Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz, ya que presentaba heridas de bala en la cabeza y cuerpo. Horas después los médicos de guardia informaron sobre su deceso.

Más tarde peritos criminalistas y policías ministeriales realizaron las diligencias y levantamiento del cadáver, además del aseguramiento de los casquillos percutidos y del taxi.

Imparables los abusos de CFE contra usuarios papantecos.


***Exigen bajar costos en recibos de consumo.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Continúan los abusos por cobro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad contra los usuarios papantecos.

Ante esta situación, varios representantes de comunidades y de colonias en la este municipio.


Contando con el apoyo del regidor Efraín Rivera, quienes realizaron una marcha por diversas calles para encaminarse a las oficinas de la paraestatal.

Donde se reunieron con funcionarios de CFE y le expusieron sus quejas, debido a que en algunos casos, los recibos anteriores oscilaban entre doscientos pesos y ahora superan fácilmente los mil pesos.

Estando presentes, representantes de veintitrés  comunidades, siendo los más afectados por esta situación, los comerciantes junto con los productores agropecuarios.
Señalando, que esperan una vez tomados los acuerdos entre quejosos y CFE logren solucionar dicha problemática.

Y en caso de no tener alguna respuesta favorable, llegarían hasta la toma de las instalaciones.

Previenen de enfermedades a la niñez papanteca.


***Inicio la Tercera Semana de Vacunación.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con la presencia de autoridades municipales y del sector salud, se llevó a cabo un vistoso desfile con la participación de niñas y niños de distintos centros de educación preescolar.


Colocando treinta y dos puestos de Vacunación en distintos puntos de esta este municipio, señaló el Doctor Francisco Sánchez Aguilar encargado del Centro de Salud en la colonia Unidad y Trabajo en esta ciudad.

Siendo más de dos mil dosis, que serán colocadas entre la población infantil, siendo antipoliomelitis, pentavalente, sarampion, rubeola y paperas.

Contando con el apoyo del DIF MUNICIPAL a cargo de la profesora Adriana Vázquez Flores para llevar a efecto estas jornadas de salud en este municipio Papanteco.




POSPONEN AUDIENCIA DE PAREJA FEMINICIDA DE ECATEPEC POR FALTA DE EVIDENCIA


Determinaron aplazarla para el día de mañana debido a que el C5 del Estado de México no entregó los videos requeridos por la defensa.



Este lunes se tenía prevista la audiencia en contra de Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, la pareja feminicida que asesinó a más de diez mujeres en Ecatepec. Sin embargo, un juez decidió posponerla para el martes 16 de octubre.
De acuerdo con ADN 40, la decisión se tomó debido a la falta de evidencia, ya que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto del Estado, no entregó los videos requeridos por la defensa.
La defensa dijo que no contaba con los videos debido a que el personal del C5 “no trabaja los fines de semana”.
Se espera que el jurado cuente con los videos necesarios para que se pueda llevar a cabo la audiencia este martes, en la que se definirá si se vinculará a proceso a ambos por el delito de feniminicidio de Nancy Nohemí “N”.

Sánchez Cordero prepara lista de personas que podrían recibir amnistía


Dice que se recibirán todos los casos antes de que tome posesión el presidente electo, ya que quieren tener un listado sólido

Por: NTX/ EL INFORMADOR
Sánchez Cordero expone que todavía no se ha delimitado el universo de personas que podrían alcanzar la amnistía propuesta por López Obrador, ya que es un tema difícil.

Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que a partir del próximo 1 de diciembre se dará a conocer el listado de las personas que podrían recibir la amnistía que se plantea para presos políticos.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que se recibirán todos los casos antes de que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que quieren tener un listado sólido.


Sin embargo, Sánchez Cordero expuso que todavía no se ha delimitado el universo de personas que podrían alcanzar la amnistía propuesta por López Obrador, ya que es un tema difícil.
Explicó que su equipo de colaboradores ya trabaja en dicho listado, al que se podrían agregar a personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.

Detalló que el análisis de estas sentencias es complicado, por ello habría que estudiarlas y determinar "el universo de la gama de delitos por los que están acusadas estas personas", señaló.

Se pretende ser concretos y exponer a López Obrador las características de esta reforma: "Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley", precisó.

Asesinan a campesino en Ojo de Agua


Omealca, Ver.- Un campesino  fue asesinado a balazos este lunes cuando se desplazaba sobre un camino de terracería de la localidad de San Pablo Ojo de Agua.

Su cuerpo fue hallado por personas que pasaban por el lugar y quienes le dieron aviso a las autoridades arribando elementos de la Policía quienes acordonaron la zona.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía y de Periciales quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Ejecutan a "Hielero" Afuera del mercado Revolución.


Córdoba, Ver.- Un comerciante de hielo fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera del Mercado Revolución en pleno centro de la ciudad, los agresores lograron escapar aprovechando la nula vigilancia, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.



El hecho se registró a las 10:00 horas del lunes, cuando el comerciante Héctor Mora de 40 años se encontraba vendiendo hielo sobre la calle 7 entre avenidas 10 y 12, afuera del Mercado Revolución.



Según testigos en ese momento se le acercaron dos individuos, sin mediar palabras sacaron sus armas y las accionaron en su contra. Tras las detonaciones el " Hielero" quedó inerte en el suelo, mientras que los agresores escaparon en una moto.



Personas que se encontraban en el lugar pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias intentaron brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente el comerciante no contaba con signos vitales.



Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil acordonaron el lugar, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron un operativo para ubicar a los delincuentes. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.


Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, se presume podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Aparatoso accidente deja al menos 6 muertos


Cosoleacaque, Ver.- Un saldo de al menos 6 personas muertas, varios heridos y bloqueo vial fue el que dejó un aparatoso accidente en el tramo carretero  Coatzacoalcos - Minatitlán, conocido como Las Matas
.

De acuerdo a los primeros informes la carambola, donde se vieron involucrados un autobús de pasajeros y una camioneta que  transportaba a trabajadores de la zona industrial, se registró  este lunes sobre la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán a la altura del lugar conocido como La Matas.


Tras la colisión al menos seis personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas, siendo trasladadas a hospitales de Minatitlán  por personal de PC .

Elementos de la Policía abanderaron la zona en espera de personal de periciales para que se realice  el levantamiento de los cuerpos y su traslado al SEMEFO.




Policía alemana pone fin a toma de rehén en estación de trenes

El presunto secuestrador resultó gravemente herido y se encuentra recibiendo atención médica, mientras que la mujer que estaba cautiva resultó herida leve

EXCELSIOR/ AGENCIAS / FOTOS: AP Y REUTERS
Hasta ahora se desconoce cuáles eran las exigencias del secuestrador.

BERLÍN. - La policía alemana anunció que puso fin a un secuestro ocurrido hoy en la estación ferroviaria de la ciudad de Colonia.
“Una rehén resultó herida leve y se la está asistiendo", informó la Policía del ‘Land’ (estado federado) de Renania del Norte Westfalia en la red social Twitter.

Añadió que el presunto autor de la toma de rehenes resultó "herido grave" y está recibiendo asistencia médica.


El hombre se atrincheró durante dos horas en la farmacia que se encuentra dentro de la estación y tomó como rehén a una mujer, que resultó ligeramente herida.
Una adolescente de 14 años fue también hospitalizada con heridas, pero hasta ahora no se confirmó oficialmente si este hecho está relacionado con el secuestro.


La policía recibió en horas del mediodía la señal de alarma de la estación de trenes y procedió a evacuarla y a acordonar ampliamente la zona.
Las fuerzas del orden consiguieron entablar contacto con el secuestrador. Hasta ahora se desconoce cuáles eran sus exigencias.

La estación de trenes de Colonia, en el oeste de Alemania, es una de las mayores del país. Por ella pasan cada día unos mil 300 trenes y hasta unos 280 mil pasajeros.

Mónica Riaño Altrogge, digna representante de la belleza de la mujer zamoreña.


***Participará el Miss Veracruz 2018.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Ante un parque central, que resultará insuficiente para dar cabida a los asistentes a la presentación de la representante de este municipio ribereño en el Concurso Estatal de MISS VERACRUZ 2018.

El alcalde Wilman Monje Morales, la señora Yaja Vergel quien es presidenta del DIF Municipal, Carmina Álvarez Espinoza encargada de Turismo Local e integrantes del Cabildo.


Quienes presentaron a la señorita Mónica Riaño Altrogge como Miss Gutiérrez Zamora, estudiante de la Licenciatura en Psicología

Una gran jovencita, sencilla y de un gran porte, siendo una bellísima persona quién junto con su familia cuentan con el aprecio en esta región norveracruzana.

Acudiendo Tony Sequera que es Coordinador Estatal de MISS Veracruz 2018, recordando y haciendo la sede estatal de este evento en el próximo mes de Noviembre.

Monge Morales, reconoció el apoyo de la ciudadanía para realización de este trascendental evento.


Que será detonante económico y turístico en este municipio ribereño.

Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama


Ixtaczoquitlán, Ver.-  El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, la dirección de obras públicas y la coordinación de agua potable acudieron a brindar la atención y auxilio a una vivienda y encharcamientos en las calles de las colonias Lezama y 19 de octubre que dejó el desbordamiento del resumidero del arroyo La Joyita


Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil indicó que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acudieron a la colonia 19 de octubre y Lezama para brindar el apoyo necesario, hasta el momento solo se registra anegación en una vivienda cercana al resumidero y encharcamientos sobre las vialidades de ambas colonias.


Precisar que el resumidero, La Joyita se desbordó ante las intensas lluvias que se presentaron desde la tarde noche del domingo y madrugada de este lunes, además del taponamiento del drenaje por lo que tuvo que intervenir la dirección de obras públicas y la coordinación de agua potable para desazolvarlo con apoyo del vactor.


Ante ello, las autoridades municipales exhortan a la población no tirar basura, para evitar con ello se obstruya el flujo del agua en los drenajes siendo que esa es la mayor problemática que se presenta en temporada de lluvias, no solo en esta colonia sino en el resto del municipio. 

Tormentas e inundaciones en el sur de Francia dejan 13 muertos

El río Villegailhenc colapsó tras las torrenciales lluvias en el departamento de Aude, al sur de Francia. Foto Afp

Afp | LaJornada

París.-  Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte de 13 personas, según un nuevo balance provisional de la seguridad civil.

El balance anterior del ministerio del Interior era de siete fallecidos y cinco heridos graves. El departamento de Aude, donde las inundaciones alcanzaron un nivel que no se veía desde 1891, está en estado de máxima alerta meteorológica desde las 06 horas [04 horas GMT] de este lunes.

Entradas populares