lunes, 15 de octubre de 2018

DURANTE OPERATIVO, AMBULANTE AGREDE A INSPECTORA DE COMERCIO.


Córdoba. - 15/10/2018.- Esta mañana se realizó un operativo sobre la avenida 2 entre calles 11 y 13; un vendedor ambulante agredió con una varilla a personal de Comercio y Protección Civil, fracturando el dedo anular de la mano izquierda de la inspectora Alejandra Rodríguez Olmos.

Pese a que se le requirió de manera pacífica que se retirará de la vía pública, el comerciante reaccionó al llamado de la autoridad con violencia.

El director de Comercio, Octavio Martínez Rahme detalló que el vendedor no debió actuar con ira, pues de forma constante les han notificado de manera verbal y por escrito que no deben vender su mercancía en la calle.

La inspectora de Comercio relató que el ambulante actuó con violencia, bajando la carretilla de la camioneta, propiedad del Ayuntamiento y en todo momento no dejó de golpear con la varilla al personal.

Ante este hecho, el Director de Comercio agregó que, el vendedor infringió en la violación de las garantías de los inspectores.

Lamentó que no están acatando el artículo 37 del reglamento de Comercio, que estipula la prohibición de venta en la vía pública; desde Dos Caminos a la calle 19 y de la avenida 11 a la 12.

Además, precisó que en el marco legal que rige la Dirección de Comercio, contempla el retiro de mercancía y una vez pagada la multa en el Ayuntamiento, se le devolverá el producto.

Entradas populares