lunes, 15 de octubre de 2018

Marcha pacífica para la seguridad en Chocamán.


Pobladores piden mayor capacitación para el cuerpo policíaco.


Chocamán.- Un reducido grupo de habitantes de este municipio, marcharon y se manifestaron frente al palacio municipal la mañana del domingo; exigiendo mayor seguridad en algunos puntos del municipio y pidiendo la policía este mejor capacitada, señalando que algunos miembros han “vacilar” a las mujeres. Policía estatal, municipal y la alcaldesa junto con su cabildo, entablaron dialogo con los quejosos.


Fue aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando un grupo de ciudadanos se reunieron en el centro de salud de este municipio, los cuales se pusieron de acuerdo vía redes sociales desde días antes, informando realizarían una marcha pacífica, para la seguridad del municipio de Chocamán, presuntamente tras el abuso de algunos policías.


Los ciudadanos caminaron de forma tranquila vestidos con playeras blancas y pantalones de mezclilla por algunas calles y avenidas del municipio, hasta llegar a los bajos del palacio municipal, donde ya eran esperados por la alcaldesa y su cuerpo edilicio.

Es de mencionar la alcaldesa se comportó siempre de manera soberbia y poco interesada hacia las quejas que hacían los ciudadanos y aunque estos le pidieron hablar todos en la parte externa del edificio municipal, ella de manera un tanto prepotente les indico que, si la conversación no se realizaba en su oficina, no los podía atender.

Un grupo de los poco más de 30 manifestantes accedió a subir a la oficina de la mandataria junto con las autoridades policiacas, la reunión se llevó a puertas abiertas donde hubo participación de ambas partes, aunque la munícipe en todo momento reacciono de manera poco interesada.

Los quejosos mencionaron existían puntos en el municipio donde no se aplicaba buena vigilancia; poniendo en riesgo la integridad de algunos ciudadanos que circulan por esas áreas, también comentaron que uno de los oficiales ha “vacilado” a las mujeres y la mayoría de ellos portan pasamontañas incomodando a la población, por último, exigieron mayor capacitación para los uniformados.

Al terminar el dialogo, las autoridades se comprometieron a dar mayor capacitación a los gendarmes así mismo, ubicar y sancionar al policía que pudiera faltar al respeto a la población cuando este porte el uniforme.

Tras poco más de 2 horas de plática, los pobladores se retiraron con la promesa de que sus quejas fueron escuchadas y serán atendidas.

Elcolumnistadeveracruz.com.

Entradas populares