viernes, 4 de enero de 2013

ALCALDES DE TRES MUNICIPIOS ESPERAN LA RESPUESTA DEL GOBIERNO FEDERAL PARA COMENZAR LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO A MAGDALENA, YA SE TIENE EL PROYECTO, EXPRESO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLILAPAN FEDERICO JUÁREZ RAMÍREZ.



Por: Jacinto Romero Flores

Tlilapan, Ver.- Los presidentes municipales de Rafael Delgado, Magdalena y Tlilapan decidieron ponerse de acuerdo y entre todos realizar una solicitud al gobierno federal para que bajen recursos y se logre la reparación del camino que conduce a la localidad de Tonalixco y al municipio de Magdalena.

Federico Juárez Ramírez presidente de Tlilapan, dijo ser muy necesario que las autoridades gubernamentales vuelvan a tomar en cuenta a estos tres municipios que requieren con urgencia un acceso seguro.

Ya que en la actualidad existe el riesgo de que se presente un derrumbe y sea de funestas consecuencias, razón por la cual ya se hizo un proyecto que será presentado con el objeto de pavimentar el tramo donde hace algunos años el cerro se vino abajo provocando la muerte de una persona.

PERIODISTA CHILENO ENTREGA INVESTIGACIÓN SOBRE SUPUESTO PLAN DE LA CIA CONTRA ECUADOR

Por: Redacción / Sinembargo

Quito, 4 ene (dpa) – El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió con el periodista chileno Patricio Mary Bell para pedirle información sobre su denuncia de un supuesto complot de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos contra el gobierno ecuatoriano, informó hoy el periodista.

El declaraciones a la televisión local, Mary Bell dijo que entregó a la cancillería ecuatoriana los resultados de una investigación suya que concluye que existe un plan de la CIA “coordinado desde Chile para meter drogas en mi país y sacarla al extranjero y poder generar dinero negro.

Con esos recursos se pretende desestabilizar al presidente (Rafael) Correa”, declaró.

“Tengo la seguridad de presumir que la vida del presidente Correa está en riesgo”, aseguró Mary Bell, quien advirtió ser “muy serio” en sus investigaciones y que tiene toda la documentación para comprobar sus afirmaciones.

También dijo que “el proceso electoral completo de este país está en riesgo” porque “cuando se mete la mafia, se mete el narcotráfico, ya no hay límites, están dispuestos a todo”.

El comunicador chileno señaló que él no es “correista” y que tendría la misma actitud por “cualquier presidente” elegido democráticamente que se quiera desestabilizar.

Patricio Mary Bell formuló el pasado noviembre desde Chile su denuncia, que Correa calificó de “creíble”.

Antes, en el mes de octubre, el ex embajador británico en Uzbekistán Craig Murray denunció en su blog personal que el Pentágono destinó 87 millones de dólares para financiar a la oposición y chantajear a medios ecuatorianos “a fin de evitar la reelección de Correa”.

Ante ello el mandatario ecuatoriano también dijo que esa denuncia era “perfectamente creíble” y pidió en esa ocasión a los ciudadanos ecuatorianos “estar atentos”.

La Cancillería ecuatoriana no ha informado oficialmente sobre el encuentro entre Patiño y Mary Bell.

CHILE: PIÑERA ANUNCIA MEDIDAS ANTE CONFLICTO CON MAPUCHES



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó este viernes la región de La Araucanía, en el sur del país, donde un propietario rural y su esposa murieron en un incendio presuntamente provocado, en una zona donde se han presentado conflictos por la tierra entre propietarios e indígenas mapuches.


Piñera se solidarizó con los familiares de las víctimas del incendio y afirmó que su gobierno seguirá trabajando para combatir la violencia.

En una declaración pública, después de reunirse con autoridades, el presidente chileno anunció medidas para acelerar la resolución del caso y fortalecer la vigilancia en la región.

Las medidas incluyen el nombramiento de un funcionario dedicado exclusivamente a la investigación del incidente, el aumento de la fuerza pública y otros elementos como carros blindados y un helicóptero adicional de vigilancia en la región.

SOLO DOS PUENTES AFECTADOS POR EL HURACÁN “ERNESTO” COMENZARON A REHABILITARSE QUEDA PENDIENTE UNO DIO A CONOCER EL ALCALDE DE MARIANO ESCOBEDO BALDOMERO MONTIEL ESTEVES.



Por: Jacinto Romero Flores

Mariano Escobedo, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició los trabajos de reconstrucción de dos de los puentes que fueron derribados por los estragos del Huracán Ernesto a mediados del año pasado, faltando el que se encuentra en la entrada de los arenales conocido como Terrero.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves, quien dijo que después de la desgracia vivida por el fenómeno meteorológico, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones se comprometieron, sin embargo nada se ha logrado y el paso se encuentra en las mismas condiciones.

Por tal motivo en breve realizara una visita a la capital del estado, a fin de entrevistarse con el titular de la SECOM Raúl Zarrabal Ferat a fin de exponerle la gran necesidad que tienen las miles de familias que utilizan esta importante vía de acceso.

HOMBRE MATA A NUEVE PERSONAS EN TIROTEO EN FILIPINAS

(CNN en Español) — Un tirador fue de casa en casa en la capital de Filipinas, Manila, el viernes, disparando contra quienes encontraba en el vecindario donde vivía, reportaron las autoridades.

El atacante, Ronald Bae, hirió a varias personas más en Kawit, de acuerdo con Joseph Camaret, oficial local de policía. La localidad se ubica a unos 20 kilómetros al sur de Manila.

Bae murió en una balacera que protagonizó con oficiales de policía que intentaban persuadirlo para que se rindiera, de acuerdo con la policía.
Las autoridades están en busca de un sospechoso que se cree que actuó en complicidad con el atacante.

Antes del tiroteo, los filipinos debatían sobre la posibilidad de que el país, donde los crímenes con armas son frecuentes, necesita mayores controles en la posesión de armas.

El debate se desató tras la muerte de una niña de siete años, Stephanie Ella, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de las celebraciones por el Año Nuevo, de acuerdo con ABS-CBN, afiliada de CNN.

Otro niño de cuatro años también fue herido de muerte el mismo día, reportó ABS-CBN. Pero fue la muerte de Stephanie, quien veía los juegos artificiales junto con su padre, lo que hizo explotar la discusión en los medios de comunicación sobre la posesión de armas.

"No se debería permitir que este incidente sea solo otra estadística", dijo el vicepresidente Jejomar Binay, en un comunicado difundido el jueves.

Filipinas tiene suficientes leyes sobre el uso de armas, aseguró, "pero el problema siempre has sido la aplicación de las mismas".

La oficina de armas de fuego y explosivos señala que durante el 2012 había 1.2 millones de armas registradas en el país, reportó ABS-CBN. Además, la oficina cree que hay otras 600,000 armas sin licencia circulando por el país.

Filipinas tiene una población de 104 millones de personas.

Entradas populares