viernes, 4 de enero de 2013

PERIODISTA CHILENO ENTREGA INVESTIGACIÓN SOBRE SUPUESTO PLAN DE LA CIA CONTRA ECUADOR

Por: Redacción / Sinembargo

Quito, 4 ene (dpa) – El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió con el periodista chileno Patricio Mary Bell para pedirle información sobre su denuncia de un supuesto complot de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos contra el gobierno ecuatoriano, informó hoy el periodista.

El declaraciones a la televisión local, Mary Bell dijo que entregó a la cancillería ecuatoriana los resultados de una investigación suya que concluye que existe un plan de la CIA “coordinado desde Chile para meter drogas en mi país y sacarla al extranjero y poder generar dinero negro.

Con esos recursos se pretende desestabilizar al presidente (Rafael) Correa”, declaró.

“Tengo la seguridad de presumir que la vida del presidente Correa está en riesgo”, aseguró Mary Bell, quien advirtió ser “muy serio” en sus investigaciones y que tiene toda la documentación para comprobar sus afirmaciones.

También dijo que “el proceso electoral completo de este país está en riesgo” porque “cuando se mete la mafia, se mete el narcotráfico, ya no hay límites, están dispuestos a todo”.

El comunicador chileno señaló que él no es “correista” y que tendría la misma actitud por “cualquier presidente” elegido democráticamente que se quiera desestabilizar.

Patricio Mary Bell formuló el pasado noviembre desde Chile su denuncia, que Correa calificó de “creíble”.

Antes, en el mes de octubre, el ex embajador británico en Uzbekistán Craig Murray denunció en su blog personal que el Pentágono destinó 87 millones de dólares para financiar a la oposición y chantajear a medios ecuatorianos “a fin de evitar la reelección de Correa”.

Ante ello el mandatario ecuatoriano también dijo que esa denuncia era “perfectamente creíble” y pidió en esa ocasión a los ciudadanos ecuatorianos “estar atentos”.

La Cancillería ecuatoriana no ha informado oficialmente sobre el encuentro entre Patiño y Mary Bell.

Entradas populares