viernes, 4 de enero de 2013

SE QUEDA ATORADO TRÁILER EN LAS VÍAS Y CASI LO EMBISTE TREN






Córdoba, Ver.-El conductor de un tráiler propiedad de la avícola San Antonio  estuvo a punto de provocar una tragedia cuando, al parecer por una falla mecánica, su unidad quedó atorada en las vías del ferrocarril justo cuando el tren se aproximaba.
Por fortuna, el conductor de la locomotora visualizó  a lo lejos al tracto camión y alcanzó a meterle el freno, quedando a unos doscientos metros aproximadamente de la unidad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19 horas de este jueves en la colonia Santa Isabel, a la altura de la calle Miguel Hidalgo, cuando el conductor de un tráiler color blanco placas 588AK-4 número económico F-64 propiedad del San Antonio identificado como Moisés Carreón  aparentemente tuvo una falla mecánica, por lo que su unidad se fue hacia las vías del ferrocarril, quedando parte de la trompa sobre el cruce.

Desafortunadamente, en ése momento, un tren carguero dirigido por la máquina número 4542 piloteado por Roberto Briones, venía de Fortín de las Flores con dirección hacia Córdoba, empero al llegar a la curva del bulevar Córdoba-Fortín, el maquinista logró visualizar la unidad, metiéndole el freno de emergencia.

Poco a poco la locomotora fue frenando hasta quedar a unos cuantos metros del tráiler, mientras tanto los vecinos, asustados, pidieron apoyo  a los diversos cuerpos de auxilio quienes en minutos acudieron pues habían sido alertados de que el tren se había llevado un camión.

Al lugar se apersonó el Cuerpo de Bomberos con la unidad 016 al mando de Ulises Montiel, elementos de la policía municipal al mando del inspector Jorge García Pérez, de Tránsito del Estado y de Tránsito Municipal.

Cerca de las 19: 30 horas una grúa llegó para arrastrar a la unidad pesada y sacarla de las vías, maniobra que duró aproximadamente 15 minutos debido a lo complicado en que estaba el área.

Cabe hacer mención que debido a que el ferrocarril quedó varado por casi una hora, el tráfico en todo el bulevar fue denso, alcanzando hasta la avenida 11, provocando el malestar de los automovilistas que no sabían qué ocurría.

Pasadas las 20:00 horas el camión pesado fue retirado de las vías y el tren siguió su curso  con rumbo a la ciudad de Córdoba, en tanto la unidad quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Extraoficialmente se supo que Ferrocarriles del Sur interpuso una denuncia en contra del conductor de la unidad por entorpecer al ferrocarril.

Entradas populares