lunes, 17 de septiembre de 2018

Vuelca camión con caja metálica, chofer ileso



Veracruz,Ver.-La tarde de este lunes un camión con caja metálica volcó en la carretera Veracruz -Xalapa; no hubo reporte de personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.

Versión de automovilistas indican que la unidad marca Isuzu circulaba a exceso de velocidad sobre dicha carretera, siendo entre el acceso al kilómetro 13.5 y Tamsa que el conductor perdió el control.

Fue así que volcó sobre su costado izquierdo y terminó sobre el camellón. El chófer logró salir ileso por el lado de copiloto.

Al ser alertados, acudieron elementos de la Policía Estatal para abanderar la zona y evitar otro accidente. Por su parte policías federales división caminos tomaron conocimiento.

Más tarde la pesada unidad fue retirada con ayuda de una grúa y la vialidad regresó a la normalidad.

noticias de veracruz la nigua

Sujeto entra a negocio a asaltar y viola a encargada

***Violaciones en Río Medio, imparables 
Veracruz, Ver.- La noche de este lunes una mujer fue ultrajada sexualmente por un individuo que ingresó al negocio donde trabaja, además, supuestamente se llevó dinero y mercancía.

Los reportes indican que este nuevo ataque se dió en un negocio de cosméticos ubicado en la avenida 20 de Noviembre y la calle Orizaba, de la colonia Zaragoza.

Extraoficialmente se supo que se trató de un hombre de aproximadamente 49 años,  alto, tez morena, delgado, con barba,cabello canoso, tatuajes  en ambos brazos y algunos dientes como podridos .

Además que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa tipo polo color blanco, tenis color azul y en la muñeca derecha llevaba dos cadenas, una blanca y otra dorada.

El hombre presuntamente ingresó armado y al notar que la empleada se encontraba sola, la amagó y abusó sexualmente de ella, al parecer, antes de huir  se llevó dinero y mercancía.

Al ser alertados acudieron al auxilio elementos de la Policía Estatal y Nava, quienes implementaron operativos por los alrededores en busca del agresor, sin resultados positivos.

La agraviada supuestamente fue llevada a un hospital para su atención médica y después acudiría a denunciar ante la fiscalía especializada.

Estos hechos ocurrieron a menos de 48 horas de la agresión a una joven de 19 años en el Infonavit Lomas de Río Medio II.


noticias de veracruz la nigua

Jovencita es abusada sexualmente cuando salía de su trabajo


Veracruz, Ver.- Una joven de 19 años fue asaltada y  ultrajada sexualmente por un individuo que la amagó con un arma  y la  llevó hasta un terreno baldío del Infonavit Lomas de Río Medio II.

Fue la mañana de este domingo que elementos de la Policía Estatal y Naval se trasladaron hasta las calles de Río Trinidad y Río Blanco al ser alertados de una persona supuestamente atropellada.

Fue justo detrás de Diver Plaza que se entrevistaron con K. L. C. de 19 años, la cual se encontraba ensangrentada y golpeada.

De manera extraoficial se supo que la noche del sábado la joven salió de trabajar de una tienda departamental en dicha plaza, cuando un individuo de aproximadamente 30 años, la amagó con una pistola.

Supuestamente el hombre la arrastró hasta un terreno baldío y la acostó en la maleza donde comenzó a golpearla y abusó sexualmente de ella, al parecer, en repetidas ocasiones. Después le quitó sus pertenencias de valor y huyó.

La agraviada, al estar en shock se escondió  en la zona y al amanecer fue que salió y pidió ayuda, siendo un automóvilista el que le brindó el auxilio y llamó al 911.

La víctima fue llevada a un hospital para su debido atención médica y después acudiría a denunciar a la fiscalía especializada. Hasta el momento se desconocen las características y paradero del agresor.

Cabe mencionar que el pasado 11 de septiembre, una menor de 15 años también fue violada y golpeada por un individuo que la subió por la fuerza a su automóvil cuando salía de una tienda en la colonia Reserva Tarimoya.

También, el cinco de este mes en el Infonavit Los Volcanes, dos individuos  intentaron abusar sexualmente de una jovencita de 14 años, pero esta logró zafarse y ser auxiliada por una pareja.

noticias de veracruz la nigua

Rescatan a una persona que estaba privada de su libertad, hay un detenido, vehículos e inmueble asegurados.

***Abaten a presunto secuestrador 
***Autoridades finalmente muestran capacidad 


Córdoba, ver.- Un presunto secuestrador muerto, un detenido, varios vehículos asegurados dejo como resultado el rescate de una persona que se encontraba privada de libertad, en una casa de seguridad de la localidad de Agua Fría, por parte de las fuerzas del orden.



El incidente se registró alrededor de las 16:30 horas del lunes, cuando radio operadoras del numero de emergencias 911, recibieron varias llamadas por parte de vecinos de dicha localidad, que indicaban que en una vivienda de la calle Juan Antonio Nemi Dib, se encontraban varias personas armadas.
Elementos de la Policía Militar, Estatal y Fuerza Civil arribaron a dicho lugar donde fueron agredidos a balazos por individuos que se encontraban armados, por lo que al repeler la agresión se registró un enfrentamiento.

En una rápida acción lograron abatir a un supuesto delincuente, otra persona fue intervenida y lograron rescatar a una victima de secuestro, así mismo lograron asegurar dos motocicletas, una automóvil Volkswagen y diversos objetos para someter y torturar a las personas.

El lugar fue acordonado de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a las autoridades ministeriales. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento el hoy finado esta sin identificar, se informó que la persona que fue intervenida responde por Alejandro Ríos Serrano, de 37 años de edad, vecino de la colonia Los Filtros. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la fiscalía regional en donde se integró una Carpeta de Investigación. La casa quedó bajo resguardo de las autoridades policiacas y ministeriales.


noticias de veracruz la nigua

PRESENTA HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA INFORME DE LABORES A EDILES

Autoridades inauguran Semana Municipal de Protección Civil, del 17 al 21 de septiembre. 




Córdoba, Ver, 17/09/18.- El Ayuntamiento de Córdoba es punta de lanza en materia de Protección Civil, pues ocupa el primer lugar a nivel estatal en cuanto a la formación y actualización en el tema, convirtiéndose en el primer municipio que cuenta con la conformación de brigadas comunitarias de Protección Civil y con el Plan Familiar, el cual se distribuye colonia por colonia. 

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la inauguración de la “Semana Municipal de Protección Civil”, la cual se desarrollará del 17 al 21 de septiembre, en el marco del mes de la Protección Civil que a nivel nacional y estatal también se realiza y que busca promover la cultura de la prevención entre la población. 

La presidenta municipal Leticia López Landero, manifestó que la Protección Civil es una prioridad en el gobierno que encabeza, por ello la encomienda es continuar en el trabajo de difusión de información y capacitación, sobre todo de manera coordinada. 

“Reconozco y celebro el nivel de compromiso de quienes integran nuestra Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, de los diversos cuerpos de auxilio y de seguridad, así como los grupos voluntarios, siempre prestos a sumarse a las acciones de prevención como de reacción inmediata ante alguna catástrofe o calamidad pública, así como por el interés de actualizarse a través de las conferencias y actividades organizadas en esta Semana Municipal de Protección Civil”, expresó. 

Y es que la presidenta municipal Leticia López Landero, también felicitó a la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, así como a José Sierra Silva, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, por organizar la jornada de capacitación y por trabajar de manera entregada diariamente, por el bien de la ciudadanía cordobesa.

Cabe mencionar que esta “Semana Municipal de Protección Civil” contempla un ciclo de conferencias que inició este lunes con el ingeniero Jorge Guzmán, llamada “Sismos”, mientras que para el 19 de septiembre Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de Hidrosistema, presentará la conferencia “Vulcanismo”, para el 20 de septiembre, Ricardo Meneses Aguilar, del Heroico Cuerpo de Bomberos, impartirá la plática de prevención de incendios. 

Asimismo, las autoridades participarán en una guardia de honor que se realizará por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el 19 de septiembre, se realizará en la explanada del parque 21 de Mayo a las 9:00 horas. 

La proyección de filmes también se llevará a cabo dentro de esta semana, mismos que se presentarán en la Sala Z en horario de 16:00 y 18:00 horas, por último el 20 de septiembre se realizará el mega simulacro en el centro de la ciudad en punto de las 10:00 horas. 

Durante el evento de inauguración también estuvieron presentes los regidores, Gustavo Guzmán Milián y Ángel Etiem Jiménez Castañeda, así como el enlace de Protección Civil en la zona centro, Héctor Pérez Pérez. 



noticias de veracruz la nigua

CÓRDOBA PUNTA DE LANZA EN PROTECCIÓN CIVIL

Autoridades inauguran Semana Municipal de Protección Civil, del 17 al 21 de septiembre. 


 Córdoba, Ver, 17/09/18.- El Ayuntamiento de Córdoba es punta de lanza en materia de Protección Civil, pues ocupa el primer lugar a nivel estatal en cuanto a la formación y actualización en el tema, convirtiéndose en el primer municipio que cuenta con la conformación de brigadas comunitarias de Protección Civil y con el Plan Familiar, el cual se distribuye colonia por colonia. 

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la inauguración de la “Semana Municipal de Protección Civil”, la cual se desarrollará del 17 al 21 de septiembre, en el marco del mes de la Protección Civil que a nivel nacional y estatal también se realiza y que busca promover la cultura de la prevención entre la población. 

La presidenta municipal Leticia López Landero, manifestó que la Protección Civil es una prioridad en el gobierno que encabeza, por ello la encomienda es continuar en el trabajo de difusión de información y capacitación, sobre todo de manera coordinada. 

“Reconozco y celebro el nivel de compromiso de quienes integran nuestra Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, de los diversos cuerpos de auxilio y de seguridad, así como los grupos voluntarios, siempre prestos a sumarse a las acciones de prevención como de reacción inmediata ante alguna catástrofe o calamidad pública, así como por el interés de actualizarse a través de las conferencias y actividades organizadas en esta Semana Municipal de Protección Civil”, expresó. 

Y es que la presidenta municipal Leticia López Landero, también felicitó a la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, así como a José Sierra Silva, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, por organizar la jornada de capacitación y por trabajar de manera entregada diariamente, por el bien de la ciudadanía cordobesa.

Cabe mencionar que esta “Semana Municipal de Protección Civil” contempla un ciclo de conferencias que inició este lunes con el ingeniero Jorge Guzmán, llamada “Sismos”, mientras que para el 19 de septiembre Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de Hidrosistema, presentará la conferencia “Vulcanismo”, para el 20 de septiembre, Ricardo Meneses Aguilar, del Heroico Cuerpo de Bomberos, impartirá la plática de prevención de incendios. 

Asimismo, las autoridades participarán en una guardia de honor que se realizará por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el 19 de septiembre, se realizará en la explanada del parque 21 de Mayo a las 9:00 horas. 

La proyección de filmes también se llevará a cabo dentro de esta semana, mismos que se presentarán en la Sala Z en horario de 16:00 y 18:00 horas, por último el 20 de septiembre se realizará el mega simulacro en el centro de la ciudad en punto de las 10:00 horas. Durante el evento de inauguración también estuvieron presentes los regidores, Gustavo Guzmán Milián y Ángel Etiem Jiménez Castañeda, así como el enlace de Protección Civil en la zona centro, Héctor Pérez Pérez. 




noticias de veracruz la nigua

Vuelca camión en la Veracruz -Xalapa


Veracruz, Ver.- La tarde de este lunes un camión con caja metálica volcó en la carretera Veracruz -Xalapa; no hubo reporte de personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.

Versión de automovilistas indican que la unidad marca Isuzu circulaba a exceso de velocidad sobre dicha carretera, siendo entre el acceso al kilómetro 13.5 y Tamsa que el conductor perdió el control.

Fue así que volcó sobre su costado izquierdo y terminó sobre el camellón. El chófer logró salir ileso por el lado de copiloto.

Al ser alertados, acudieron elementos de la Policía Estatal para abanderar la zona y evitar otro accidente. Por su parte policías federales división caminos tomaron conocimiento.


Más tarde la pesada unidad fue retirada con ayuda de una grúa y la vialidad regresó a la normalidad.

noticias de veracruz la nigua

Identifican a hombre encontrado sin vida en rio de Huatusco.

Presuntamente padecía alcoholismo.

Huatusco.- El hombre encontrado sin vida la tarde del viernes en el río Citlalapa, próximo a las instalaciones del beneficio de café Los Álamos, fue identificado y reclamado por sus familiares.

Como Eliseo Tejeda Herrera de 39 años de edad, de oficio comerciante y vecino de la zona centro de Huatusco, fue identificado el hombre encontrado sin vida y flotando en el afluente antes mencionado, la tarde del viernes. 

Se dio a conocer ante las autoridades que, tenía un fuerte problema con el alcohol por lo cual, hasta el momento se sospecha esta podría ser la causa de muerte. Familiares del finado pidieron el cuerpo les fuera entregado, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.


Elcolumnistadeveracruz.com

noticias de veracruz la nigua

Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios

Ixtaczoquitlán, Ver. - El municipio de Ixtaczoquitlán es sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios” que tiene por objetivo prevenir enfermedades y fortalecer la vigilancia sanitaria en tiendas de consumo escolar, áreas de alimentos en mercados y tianguis, así como establecimientos. 

Melitón Bautista García, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 7, indicó que está, Semana Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios se está llevando a cabo en las 11 jurisdicciones del Estado conjuntamente con los Ayuntamientos a través de las autoridades de salud. 


Las acciones se emprenden en cuatro municipios más, tales como: Tequila, Tlaquilpa, Acultzingo y Zongolica; entre las actividades a enseñar a la población estudiantil, padres de familia, y personal docente son los seis pasos de la salud.  

“Habrá talleres de fabricación de jabón líquido, pláticas de la correcta cloración del agua potable, y a los prestadores de alimentos se les brindarán pláticas de manejo higiénico de alimentos de manera simultánea se lleva el módulo itinerante del CIS (Centro Integral de Servicios) que tiene como finalidad que los comerciantes hagan sus trámites en línea. 

La instrucción del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; del Secretario de Salud, Hiram Suárez Villa y de la Directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Rosaura Aurora Samara Arizmendi es poner en marcha trabajos en el marco de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios. 

La semana fue inaugurada por las autoridades educativas, de regulación sanitaria, regidoras y por el Coordinador de Salud, Dr. Rubén Acosta Santamaria. 


Cabe hacer mención que la Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez encargada de la comisión de salud; la Regidora Sexta, Mtra. Bibiana López Castro y el coordinador municipal de salud atestiguaron las acciones que se pusieron en marcha a los estudiantes del CBTIS 192 Narciso Mendoza “El Niño Artillero”.  


noticias de veracruz la nigua



Mujer asalta papelería en Papantla

***Una solitaria mujer.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Una solitaria mujer, realizó un robo en la céntrica papelería COQUI, que se localiza en la calle Artes a unos metros del Palacio Municipal.


Dicha persona junto con otros menores, se introdujo a la negociación y en un descuido por parte de las empleadas, se dedicó a sustraer varios artículos de  papelería.


Quienes los menores, estaban distrayendo a las menores, la mujer empezó a introducir objetos al interior de su bolso, que traía en su hombro.


Al revisar las cámaras de seguridad, se percataron del robo, ya que en esos momentos había bastantes clientes en dicho establecimiento.


Solicitando el auxilio de las autoridades correspondientes, acudiendo en forma inmediata, elementos motorizados de la SSP y Policía Municipal, quienes montaron un operativo en busca de dicha persona.


Que por cierto, se sabe que es su modo de operar y que ha cometido este tipo de ilícitos en varios negocios del primer cuadro de la ciudad.


noticias de veracruz la nigua

“Es espeluznante tantos cuerpos sin identificar y sin trato digno”: colectivo de víctimas en Jalisco

Los primeros datos señalaban que se trataba de 157 cuerpos; sin embargo, de acuerdo con las versiones de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el tráiler frigorífico contiene entre 80 y 100 cadáveres.

El Colectivo Por Amor a Ellos consideró que “estos hechos no solo dejan ver el alto índice de homicidios que sufre nuestro estado, sino que muestra la incapacidad humana, técnica y presupuestaria del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, resultándoles imposible dar oportuna respuesta a los miles de familiares que buscamos a nuestros seres queridos”.

Hoy, el Secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto Lara, dijo que habrá sanciones. “Lo sucedido con la unidad que alojaba cuerpos de personas no identificadas representa una falta de sensibilidad inadmisible”.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Colectivo Por Amor a Ellos, de búsqueda de desaparecidos en Jalisco, manifestó su indignación por el trato a las decenas de cadáveres que la Fiscalíade la entidad mantiene en un tráiler que ha viajado por al menos tres municipios. Es “espeluznante saber que la cantidad de cuerpos no identificados son tantos que no caben en el Semefo”, dijo.
“Manifestamos nuestra indignación por el trato denigrante que las autoridades dan a los cuerpos de las personas que, víctimas de la violencia, han muerto en Jalisco y por la revictimización a la nos someten a quienes buscamos a nuestros seres queridos”, dijo en un comunicado.
“Resulta espeluznante saber que la cantidad de cuerpos no identificados son tantos que no caben en el Semefo, e indignante constatar que la voluntad del Estado no alcanza para darles un trato digno, para identificarlos y regresarlos a a sus familias”, añadió.

Las declaraciones se dan luego de que se informó que la Fiscalía de Jalisco tiene en un tráiler decenas de cuerpos de personas no identificadas y que no caben en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que fue abandonado primero por varios días en una finca de la colonia La Duraznera, en Talquepaque; luego en un terreno baldío de Tlajomulco, y finalmente, la unidad fue llevada a una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de la Fiscalía de la entidad.
Los primeros datos señalaban que se trataba de 157 cuerpos; sin embargo, de acuerdo con las versiones de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el tráiler frigorífico contiene entre 80 y 100 cadáveres.
Hoy, el Secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto Lara, dijo que habrá sanciones. “Lo sucedido con la unidad que alojaba cuerpos de personas no identificadas representa una falta de sensibilidad inadmisible. @GobiernJalisco no tolerará muestras de indiferencia ni de indolencia. Por instrucciones del Gobernador @AristotelesSE está en curso una investigación para deslindar responsabilidades. Habrá sanción ejemplar para quienes permitieron que esto sucediera”, tuiteó López Lara.


El Colectivo Por Amor a Ellos consideró que “estos hechos no solo dejan ver el alto índice de homicidios que sufre nuestro estado, sino que muestra la incapacidad humana, técnica y presupuestaria del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, resultándoles imposible dar oportuna respuesta a los miles de familiares que buscamos a nuestros seres queridos”.
El grupo también recordó a las autoridades estatales que hay un marco jurídico que los obliga a actuar siempre bajo los principios de dignidad, difusión, rendición de cuentas y transparencia en estos casos. 

“Exigimos el cumplimiento irrestricto de la Ley General de Víctimas, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como del protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y la investigación del delito de desaparición forzada”, destacó.
El colectivo detalló que las autoridades están obligadas a obtener y transparentar la información sobre los datos forenses de los cadáveres o restos de personas no identificadas y no reclamadas, que incluye el lugar del hallazgo, el lugar de inhumación o destino final y demás información para su posterior identificación.
Además de recabar las muestras necesarias para ingresar los datos al Registro Nacional de Personas Fallecidas y No Identificadas; así como dar cumplimiento con los objetivos del Programa Nacional de Búsqueda aportando la información del número de personas reportadas como desaparecidas, número de personas localizadas con vida y sin vida, o restos humanos que se han localizado e identificado.
EL CAMINO DE LOS CUERPOS
De acuerdo con la información difundida por El Informador, el tráiler se encontraba resguardado en una bodega en la colonia La Duraznera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a la espera de que se construyeran 10 módulos de criptas con una capacidad para albergar 800 cuerpos, pues las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses están al tope. Estas criptas serían construidas en la zona de El Vado, en el municipio de Tonalá.
Ante la protesta de vecinos y comerciantes de la zona de La Duraznera, la Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, solicitó al Gobierno de la entidad que cumpliera con el acuerdo de sacar el tráiler de la bodega, pues aseguró que no contaban con las medidas necesarias para mantener los cadáveres ahí.
“Le solicito de la manera más atenta y firme al Gobierno del Estado se cumpla el acuerdo tomado esta tarde vía telefónica, de retirar en 48 horas la caja de tráiler de estas instalaciones, dado el descontento de la población y comerciantes de la zona, toda vez que la mencionada bodega no cuenta con permisos para su operación, menos aún para resguardar en condiciones de salubridad y de humanismo dichos cadáveres”, pidió en un comunicado.
La Edil también acusó que esto refleja la “insuficiente insuficiente coordinación y comunicación entre la autoridad estatal y municipal”, pues en ningún momento se les informó de esta situación. Luego recordó que tenían 48 horas para sacar de ahí la unidad.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía llevaron el tráiler a un predio de Tlajomulco el 14 de septiembre. Vecinos de la zona reportaron a través de redes sociales el abandono de la unidad cerca de una zona de fraccionamientos y también comenzaron a protestar por el fétido olor que salía de la unidad, incluso aseguraron que la caja derramaba sangre.
El sábado, vecinos compartieron el video del momento en que el tráiler fue retirado de la zona.
Finalmente, la unidad fue llevada a una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de la Fiscalía de la entidad.
-Con información de EFE


noticias de veracruz la nigua

Insertan agujas en fresas como sabotaje, en Australia

Balean a estudiante de UAEM en fiesta de bienvenida

El alumno Néstor Hernández Castañeda fue herido de gravedad al recibir en la frente una bala en un convivio el jueves; ahora está internado en un hospital de Toluca, EdoMex.



El jueves 13 de septiembre, alumnos de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco supuestamente convivían en un salón de fiestas en las inmediaciones del campus universitario cuando se ocurrió una pelea cerca de las 18:00 horas.

Asimismo, en el lugar uno de los estudiantes fue herido por un tiró en la frente, dejándolo en estado grave; testigos aseguran que el agresor escapó del sitio con domicilio sobre la carretera a Mexicaltzingo.

Luego entonces, paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Atizapán arribaron al lugar y estabilizaron al joven para trasladarlo al Hospital General del municipio mexiquense luego de darle la atención médica correspondiente.

No obstante, debido al estado delicado en el que quedó, los médicos lo canalizaron a una clínica de Toluca, donde continua internado con pronóstico reservado debido a la gravedad de la lesión.

Ante esta agresión, la Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e investiga el ataque para dar con el autor y determinar su situación jurídica por el delito de lesiones, mientras que el lugar se encuentra asegurado por autoridades.

Por su parte, Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEMéx, comentó estar al tanto del caso y aseguró que la institución brindará ayuda legal para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la agresión. Precisó que las novatadas fueron eliminadas desde hace varios años en el plantel y que el accidente no había ocurrido en el campus universitario.

Por el contrario, el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que el incidente habría sucedido en una de las aulas de la escuela durante un convivio con motivo de las fiestas patrias. Pero, enfatizó que se debe esperar a los resultados que arroje una investigación más profunda, según recogió el portal de noticias, Sin Embargo.

Cabe mencionar, hace justo una semana, la comunidad universitaria marchó en Toluca para exigir seguridad y frenar la ola de violencia que ha cobrado la vida de jóvenes que han sido encontradas sin vida recientemente.

Con información de Sin Embargo




noticias de veracruz la nigua

Araujo, Mohamed y Celta pierden invicto

Girona vence 3-2 al Celta en la jornada 4 de la Liga española; Néstor Araujo completa el partido
Televisa Deportes
Con un doblete de Cristhian Stuani y un tanto de Pedro Alcalá, el Girona se impuso al Celta de AntonioMohamed, uno de los equipos revelación en estas primeras jornadas de competición, por 3-2 que le permite situarse en el sexto lugar de la clasificación, en posiciones de Europa League.
Girona se adelantó el minuto 21 con Cristhian Stuani, el quinto máximo goleador de la temporada pasada en Primera División, quien remató un buen centro de Aday Benítez desde el sector derecho del ataque gerundense para romper el empate con su segundo gol de la temporada. En la jugada el uruguayo superó en el salto al mexicano Néstor Araujo.
Con todo, en el minuto 34 Iago Aspas, el futbolista franquicia del conjunto de Antonio Mohamed, transformó un tiro libre con un zurdazo imparable para Bono. El tanto del Celta, sin embargo, no deprimió al conjunto local, que, animado por los 9 mil 849 aficionados que acudieron a Montilivi, volvió a ponerse por delante en el marcador tan solo dos minutos después de permitir el empate.
El segundo tanto de los discípulos de Eusebio lo anotó Pedro Alcalá. El central murciano, titular en el eje de la defensa rojiblanca por segundo encuentro consecutivo, se elevó entre la defensa viguesa para rematar un córner servido por el capitán local, Alex Granell.
Después del intermedio, el Celta dejó claras sus intenciones de ir por el empate, especialmente con el cambio, indiscutiblemente ofensivo, de Júnior Alonso por Sofiane Boufal.
Los vigueses incluso se asomaron con cierto peligro al área de Bono; pero, de nuevo, fue el Girona el que, haciendo gala del espíritu competitivo e incansable que le hizo ganarse tantos elogios en su primera temporada en la máxima categoría del futbol, estuvo más acertado de cara a portería.
En el minuto 56, un veloz contraataque comandado por Portu acabó en las piernas de Cristhian Stuani, que marcó el 3-1 a placer.
En las postrimerías del encuentro, el marroquí Sofiane Boufal recortó distancias para el Celta de Vigo, pero los tres puntos acabaron quedándose en el Estadi Municipal de Montilivi, donde el Girona acumulaba hasta siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria.


noticias de veracruz la nigua

Entradas populares