Zongolica, Veracruz. .- Un nuevo derrumbe ocurrido el pasado miércoles, dejo incomunicadas por varias horas, a familias de cuatro comunidades de este municipio, por lo que pobladores y autoridades trabajaron arduamente para quitar árboles y toneladas de lodo y tierra de la carretera.
Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 horas cuando elementos de Protección Civil Municipal y pobladores encabezados por Ricardo Macuixtle García presidente municipal, se movilizaron para quitar toneladas de tierra y lodo, además de árboles que habían caído sobre la carretera que comunica entre otros poblados, a La Granja, Nepopoalco, Comalapa, Tonalixco, y muchas más.
Dicho material había bloqueado en su totalidad la carretera, sin embargo, más tarde y ya con el apoyo de una maquinaria, pudieron desbloquear dicha vía al menos en un carril.
Fueron varias las horas en las que familias tuvieron que trasbordar las unidades de transporte, para poder llegar a sus destinos, atorándose entre el lodazal.
Elementos de Protección Civil Municipal a cargo de Leonardo Pérez Serrano, apoyaron mujeres y niños, además de personas de la tercera edad, para que pudiera cruzar en el punto del derrumbe.
Y es que a decir del presidente municipal, las lluvias de la semana pasada, dejaron suelta la tierra, no solo en esta localidad sino en muchas otras, donde al igual los habitantes han solicitado maquinaria para despejar los caminos.