miércoles, 12 de diciembre de 2018

Respeta SEDEMA derechos labores de los trabajadores

*No existen despidos injustificados ni se afectará al personal de base

*Se exhorta a manifestarse con apego a Derecho; estamos abiertos al diálogo: María del Rocío Pérez


Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de su titular, María del Rocío Pérez Pérez, ha negado rotundamente el despido masivo e injustificado de trabajadores de la dependencia.

En este sentido, el personal removido de sus áreas s
e encuentra en un estatus de Empleado Temporal Administrativo y de contrato, y no pertenece a algún sindicato.

La servidora pública aseguró que a ningún trabajador de base se le han trastocado sus derechos y que se ha respetado siempre lo establecido en el marco jurídico en materia laboral.

Precisó que son 17 personas de quienes se estará prescindiendo de sus servicios, en atención a los lineamientos del nuevo Gobierno, de priorizar la austeridad, por lo que sólo se hará un reordenamiento de las estructuras administrativas.

Hasta el momento, el asunto está en manos del área jurídica y de la Unidad Administrativa de la SEDEMA, que es la encargada de atender los temas laborales en este proceso de transición.

“Tenemos la mejor disposición para dialogar y escuchar a cada una de las partes; además, estamos al pendiente de esta problemática para darle pronta solución”, manifestó.

En relación con la convocatoria que realiza el Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, para tomar las instalaciones de la dependencia el día 13 de diciembre, la Secretaria ha manifestado su total respeto a la libre manifestación, siempre y cuando sea con apego a Derecho.

“Hacemos un llamado para que cualquier exigencia sea conducida a través de los canales adecuados, a fin de no interrumpir las actividades de todas las áreas administrativas que prestan un servicio a la ciudadanía”, solicitó.

DESPUÉS DE 300 AÑOS AUTOMOVILISTAS DEJAN DE UTILIZAR EL PUENTE MICOS UBICADO EN EL VALLE DE TUXPANGO

TRAS PONERSE EN MARCHA UNO NUEVO INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES
Por: Jacinto ROMERO FLORES


Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La asoleada mañana de este miércoles 12 de diciembre, será una fecha muy recordada por las cientos de personas que acudieron a presenciar el corte del listón inaugural del nuevo “puente Micos”.
Y es que el asunto no era para menos, ya que tuvieron que pasar más de 300 años, para que el ahora emblemático puente de los Micos, dejara de ser utilizado por los automovilistas, una vez que se puso en marcha el puente vehicular de dos carriles del Micos II que va a beneficiar a más de 20 mil habitantes de la zona baja del Valle de Tuxpango

Al evento acudieron autoridades municipales encabezadas por el contador Miguel Ángel Castelán Crivelli su esposa y presidenta de DIF municipal, Sra. María Elena Mora de Castelán, su comuna y el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, entre otros invitados.

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que esta obra emblemática quedará marcada en la historia de Ixtaczoquitlán, no es sólo obra del alcalde y su comuna sino se deriva del ímpetu de todos y cada uno de los ejidatarios, agentes y subagentes que representan a la ciudadanía de las 15 comunidades del Valle de Tuxpango.

“Este puente se gestionó desde la administración pasada debido a que era imposible llevarlo a cabo con recursos propios, se tuvo que trabajar mucho desde presentar un municipio limpio, armonioso pero principalmente la necesidad que era esta vía de comunicación para productores y población en general”. 

En representación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez acudió la diputada local del Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce.

Por su parte el director de Obras Publicas José Manuel Estrada explico a los medios de comunicación que dicho puente vehicular de 2 carriles  esta soportado por 6 trabes “aashto tipo 4”, de 42 toneladas; cuenta con guarniciones, banquetas y cunetas, de igual forma se construyeron los accesos del lado de Zapoapan con 75 m y del lado de Fresnal con 60 m en concreto hidráulico de 20 cm de espesor.

Lo importante de todo es que el  puente Micos I, será embellecido para promoverlo turísticamente el cual fue construido en el siglo XVIII; en los años 1745 a 1752 que guarda una serie de mitos y leyendas, termino diciendo el entrevistado.

ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA MUESTRAN SU INCONFORMIDAD EN CONTRA DE QUIEN PRESUNTAMENTE OCUPARA LA DIRECCIÓN DE ESTE PLANTEL

REALIZAN MANIFESTACIÓN ESTE MIÉRCOLES EN EL CAMPUS ZONGOLICA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se apostaron a la entrada del plantel, para manifestar su inconformidad en contra de lo que consideran una imposición, el probable nombramiento del profesor Pompeyo Quechulpa Pérez, razón por la cual impedirán tome protesta como nuevo director general.

Los inconformes aseguran que, para empezar, el ingeniero mecánico incumple con el artículo 13 fracción III del decreto de creación del Tecnológico de Zongolica, que establece que el director general de esta institución debe ser egresado de esta institución o una carrera afín a las carreras que se imparten en esta institución.

Señalaron que Quechulpa Pérez es producto de una imposición del diputado federal de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda quien presiona secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien por lo que parece ha convertido a la Secretaria de Educación de Veracruz en una agencia de colocación.
La comunidad tecnológica expresó que el nuevo director del Tecnológico de Zongolica es una persona que carece de liderazgo y es un fanático religioso, que no ha sobresalido en esta institución con ninguna clase de proyecto emprendedor.
Lamentaron que Pompeyo Quechulpa haya sido nombrado en lo oscurito, es decir, nunca se tomó en cuenta a los trabajadores de la educación y mucho menos a la población estudiantil, quienes pretenden mejores horizontes para esta casa de estudios.
Los estudiantes, a quienes les imparte clases, señalan que es una persona con problemas de expresión oral y además es un fanático de su religión que obliga a los alumnos a incorporarse para obtener puntos en su materia.

Finalmente indicaron que en las redes sociales de Zongolica, se está convocando a sumarse a esta protesta, porque en vez de mejorar el tecnológico quedará rezagado.

LOS PRODUCTORES DE ZONGOLICA TIENEN TODO PARA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS

SEGURAMENTE CONTARAN CON EL APOYO DEL NUEVO GOBIERNO, OPINÓ EL SUB DELEGADO DE ECONOMÍA ALEJANDRO PALMA FRAGOSO


Zongolica, Veracruz.- Durante su visita a la sierra de Zongolica  Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que “ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal”.

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, “porque unidos los tres niveles de gobierno, nos provoca, invita y compromete a venir a esta región de Los Reyes y Zongolica”.

En cuanto a la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo económico para los pobladores, indicó que, “como gobierno federal, aquí estamos representando a la secretaria de Economía y en otras áreas de gobierno sería conveniente que ellos expresen lo que les corresponda”.

“En las zonas indígenas para reforzar el desempleo, hay muchas áreas de acción, en particular considero que de todas la expresiones económicas, en cuanto a producción primaria y comercialización, tenemos que potencializarlas ya que en diálogos con artesanos su deseo es, salir a otros mercados y en eso estamos”, refirió.

Reconoció que los trabajadores del campo en esta región montañosa ya tienen su estructura y están produciendo alimentos, más sin embargo, es necesario que se fortalezcan los canales de comercialización con el apoyo de los tres niveles de gobierno para que alcancen el desarrollo deseado.

Desbordado fervor Guadalupano del Barrio del Naranjo.


***Más de mil peregrinos, festejaron a la Morenita del Tepeyac.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta vecinos del populoso Barrio del Naranjo y RADIORAMA realizaron sus tradicionales peregrinaciones para conjuntarse en el cruce de Abasolo y Enríquez para llegar hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, esta tradición tiene más de cuarenta años para agradecer los favores recibidos por la Virgen de Guadalupe.

El contingente integrado por los vecinos de las calles Jazmín y González Ortega desde las instalaciones de la Radiodifusora XEPV para llegar a la calle Enríquez bajar por Pino Suarez, Aquiles Serdan, Azueta, Enríquez, Obispo de las Casas, 16 de Septiembre y llegar al Atrio de la Iglesia para participar en la Misa Guadalupana.


El contingente fue resguardado por personal y unidades del Escuadrón Nacional de Rescate y de motorizados preventivos al igual de Protección Civil y Tránsito del Estado, señalando los organizadores que está peregrinación fue también en recuerdo de la señora Bonajunta García Vázquez (ABY JUNTA) quien fuera una incansable promotora de estas acciones para la Morenita del Tepeyac y quien falleciera en meses pasados.

Igualmente, los vecinos de los sectores Pozo Cuatro, Cruz Chiquita, Cinco de Febrero, Cristóbal Colón, Enríquez y Emiliano Zapata, las oficinas de Micros  Mora y Familia Mora,  también realizaron junto con los demás vecinos una multitudinaria peregrinación por varias calles hasta llegar el principal centro católico de esta cabecera municipal y postrarse ante la imagen de la Reina de México y Emperatriz de América.


Siendo el Barrio del Naranjo, quien cierra las peregrinaciones de los cuatro barrios tradicionales de Papantla, las peregrinaciones guadalupanas y solamente, se espera la llegada de los Corredores del Fuego Guadalupano por parte del GUAS y finalizar una de las fechas más importantes para la feligresía Papanteca.

Cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe




José Luis Jiménez Zaragoza.

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Con una cabalgata por la carretera estatal Rancho Los Reyes-Acatlán de Pérez Figueroa y las principales calles de la cabecera municipal, jinetes de Guadalupe de Reyes festejaron a la Virgen Morena.

Con el estandarte de la Virgen María, cantos religiosos y las tradicionales mañanitas, la feligresía festejó a su Santa Patrona a quien agasajaron desde en la madrugada y con una novena en su honor.

Decenas de jinetes recorrieron a paso lento, de la comunidad de Guadalupe de Reyes a Acatlán de Pérez Figueroa, hicieron un recorrido por el centro del pueblo y partieron hacia su destino final, su comunidad, donde se realizó una misa en honor a la Virgen de Guadalupe e intercambiaron el pan y la sal.

En estos momentos el festejo continúa y seguirá durante la noche.

Líder de Taxistas descalifica a diputado local.

*Le pide se abstenga de opinar sobre lo que desconoce.

Orizaba, Ver.-  Jairo Guarneros líder de la organización  de taxistas Grito, comento en redes sociales, su desacuerdo por lo que dijo  el diputado local del distrito XX,  Nahúm Álvarez Pellico al hacer declaraciones en torno al transporte publico, señalando que  ignora este tema; ya que en sus recientes declaraciones el legislador dijo que los transportistas en Veracruz, deben cumplir la ley  y deberán de estar regularizados y en caso de no estarlo, no podran circular.

Olvidando que miles de taxistas, no pudieron realizar el reordenamiento, por diferentes causas, así señaló el líder de taxistas, La“Antes de que abra la boca, le recomendaría que conecte el cerebro con la lengua y entienda, que el transporte es una situación compleja”.

Al conocer las opiniones del congresista de Morena, Jairo Guarneros expresó que  " jovencitos están jugando a ser  legisladores",  demostrando  su desconocimiento  y su ignorancia en estos temas, situación por la cual a veces votan a favor de iniciatitivas que afectan  a este sector.

Jairo Guarneros lamento que se den declaraciones sin tener un panorama de la situación del transporte público,  al hacer declaraciones de lo que desconoce demuestra que no tiene conocimientos.

El líder de taxistas, agregó en  su comentario en redes,  que taxistas, se reunieron con Cuitláhuac  García, en un foro celebrado en Coatzacoalcos, donde se discutió la problemática del  transporte público, así como los pormenores del reordenamiento vehicular, acordándose que se le daría marcha atrás al mismo por ser recaudatorio y por muchos defectos del mismo, que no atendía
la problemática real.

Finalmente Jairo Guarneros, finaliza,  “con todo respeto, le decimos que no, nos venga a querer joder, pues vamos a tener que  movilizarnos en su contra y no tenemos compromiso como él que tiene con otros grupos… si nos pudimos manifestar contra Zairick, con Nahúm también y solo pedimos que sea sensatos y escuche a su gobernador, si el señor quiere ser representante de los transportistas en la región pues que se ponga de su lado”.

Realizan cambios en Hacienda del Estado en Papantla


***Arriba Jesús Javier Díaz Vargas.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Continúan los cambios en las dependencias estatales, esta vez fue en Hacienda del Estado anteriormente fueron en la CAEV y en el Hospital Civil, siendo relevada la licenciada Adriana Pérez Santes de esta importante oficina, donde estuvo a cargo por espacio de catorce meses.

Arribando Jesús Javier Díaz Vargas como nuevo titular de esta dependencia estatal, agradeciendo la confianza por parte del gobernador Cuitláhuac García por la confianza depositada en su persona, cuyos objetivos en esta nueva encomienda, será mejorar la atención al público como han sido las directrices, que son parte de la nueva administración estatal.

En estos momentos, continúan con los trabajos de la entrega- recepción de la oficina y una vez concluida, seguirán  atendiendo a la ciudadanía junto con los contribuyentes.

Igualmente, se realizará la gestión necesaria para llevar los programas de emplacamiento en esta región y los propietarios de las unidades motrices, que se encuentran empadronados en el parque vehicular, no tengan que realizar este trámite en otros municipios de la zona norte de la entidad veracruzana.

Señalando, que cualquier duda u orientación, se encuentran abiertas sus oficinas para atender en forma ágil a los pobladores de esta zona norveracruzana.

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II

*El Puente Micos I, se promoverá turísticamente


Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de cuatro meses de trabajo ininterrumpido, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, Sra. María Elena Mora de Castelán, la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez, su comuna y el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, inauguró el puente vehicular a dos carriles “Micos II” para beneficio de 20 mil habitantes.

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que esta obra emblemática quedará marcada en la historia de Ixtaczoquitlán, no es sólo obra del alcalde y su comuna sino se deriva del ímpetu de todos y cada uno de los ejidatarios, agentes y subagentes que representan a la ciudadanía de las 15 comunidades del Valle de Tuxpango.

“Este puente se gestionó desde la administración pasada debido a que era imposible llevarlo a cabo con recursos propios, se tuvo que trabajar mucho desde presentar un municipio limpio, armonioso pero principalmente la necesidad que era esta vía de comunicación para productores y población en general”. 

En representación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez acudió la diputada local del Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce
A nombre de las familias de las comunidades beneficiadas, Erasto Eduardo Sánchez Sánchez, Agente Municipal de la localidad de Zapoapan, expresó que el contador Ángelo Castelán Crivelli y su comuna pasa a formar parte de la historia por tan importante acción como es el puente Micos II.

“Contador Miguel Ángel Castelán su nombre quedará marcado en nuestras mentes, pasa a formar parte de la historia de nuestro pueblo, vamos a recordar este trabajo y seguramente las próximas generaciones lo van a recordar con gran beneplácito”, señaló Eduardo Sánchez Sánchez.

Por su parte la Diputada Local, María Candelas Francisco Doce, dijo que la presente obra permitirá incrementar el comercio de productos del campo hacía las ciudades vecinas e incluso al puerto y la capital del país. 

“Con estas acciones el gobierno que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán está demostrando con hechos que las cosas se hacen con políticas públicas correctas, y hoy la ciudadanía lo está constatando”, puntualizó la diputada local.  

Con 30.60 metros de longitud y una estructura de concreto hidráulico, esta vía de comunicación sobre el río Blanco, se convierte en una obra emblemática y cuya culminación viene a mejorar la movilidad de productores dedicados al Chayote, la Caña de Azúcar, el Café, la Palma y Flores de Ornato.

Posterior a la magna inauguración, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino bendijo el nuevo puente vehicular a 2 carriles que esta soportado por 6 trabes “aashto tipo 4”, de 42 toneladas; cuenta con guarniciones, banquetas y cunetas, de igual forma se construyeron los accesos del lado de Zapoapan con 75 m y del lado de Fresnal con 60 m en concreto hidráulico de 20 cm de espesor

También acompañaron a las autoridades municipales, el Comisariado C. José Andrés Ramírez Flores, Agentes Municipales y cientos de familias que se dieron cita para atestiguar la magna obra.

A la presente obra se le instalará alumbrado público para darle mayor seguridad a todos los peatones y automovilistas que día a día tienen que cruzar de Zapoapan a Fresnal o viceversa. El nuevo puente conecta a Ixtaczoquitlán con los municipios Fortín, Córdoba y Naranjal.

Cabe hacer mención que el puente Micos I, será embellecido para promoverlo turísticamente el cual fue construido en el siglo XVIII; que guarda una serie de mitos y leyendas.

Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad implementa el Círculo de la Violencia

Córdoba 12/12/18.- Bajo las instrucciones de la alcaldesa, Leticia López Landero, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, que preside Virginia Medorio Trujillo, ha implementado el programa denominado Círculo de la Violencia para combatir las agresiones en contra de la mujer y la familia. 

Este fue diseñado para que cada caso sea atendido por la dependencia que le corresponde y así, se dará seguimiento de atención jurídica, psicológica, médica, refugio temporal en caso de requerirse y protección al menor, dependiendo sea el caso. 

“El círculo es otra campaña que estamos trabajando en este municipio y que por primera vez se implementa, ¿Qué es el círculo de la violencia? Es lo que sufre la mujer en esa relación enfermiza donde el agresor la sostiene, la encierra y no le permite salir. Es el acto violento donde la golpea, le hace todo el daño y luego se arrepiente, llora, pide perdón y la mujer cae porque le gana el amor, el sentimiento, los hijos. Este es un círculo y ayudamos con estas calcomanías que se están instalando casa por casa, colonia por colonia. En las colonias por las noches tenemos reuniones con los vecinos, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Mando Único. Otro día andamos de 8 a 12 instalando los círculos en el mercado, los comercios del centro, en autobuses, en taxis; por eso hacemos un llamado a los habitantes de Córdoba que cuando lo vean no lo rompan, porque ese círculo puede salvar a una mujer”, informó Medorio Trujillo. 

Las calcomanías del Círculo de la Violencia están siendo repartidas por diferentes puntos de la ciudad, con el fin de que las mujeres que requieran ayuda estén informadas y sepan a quién acudir para que los problemas que enfrenten se puedan resolver. 

Las instituciones involucradas en dar seguimiento y cumplimiento son las que se integraron a la Mesa Interinstitucional, conformada por los tres órdenes de gobierno, las cuales son la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el Mando Único, la Jurisdicción Sanitaria, Prevención del Delito, Transporte Público, Instituto Mexicano del Seguro Social, C4, DIF, Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar, Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes, Procuraduría Municipal de Protección de la Niña, Niño y Adolescente y el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad. 

Con acciones como éstas la actual administración que preside Leticia López Landero, continúa trabajando por el bienestar y protección de la mujer, implementando programas que significan una salida ante cualquier tipo de problema.

Se otorgará un 20% de descuento por pago en impuesto predial y limpia pública.

Córdoba.- 12/12/2018.- Por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, Tesorería Municipal ofrecerá un 20% de descuento a todos aquellos contribuyentes que cumplan con su pago puntual de impuesto predial y limpia pública durante el mes de enero del 2019.

Así también, se les otorgará a los adultos mayores de 60 años, jubilados, pensionados y viudas; un descuento del 50% en pago de este impuesto. Para que se haga efectivo, deberán presentar original y copia de la credencial de elector para corroborar datos, y el valor catastral del inmueble no debe exceder las 6 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, 483 mil 600 pesos.

El tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, informó que a partir del 2 de enero se iniciará con el Programa del Pago Anual anticipado, en la que se prevén que alrededor de 70 mil contribuyentes cumplan con el pago del impuesto predial y limpia pública 2019.

De acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos del próximo año, explicó que tienen previsto recaudar por impuesto predial 24 millones 137 mil 349 pesos con 71 centavos, mientras que en limpia pública, buscan alcanzar una meta de 14 millones 417 mil 611 pesos con 73 centavos.

Conforme a la información que empezó a trabajar esta administración, tienen un estimado de 59 mil 082 cuentas urbanas, 3 mil 480 rústicas y 8 mil 363 suburbanas, pero podría variar al cierre del ejercicio actual.

Para recibir a los contribuyentes, se está acondicionando el lugar y el equipo y de esta manera puedan cumplir de forma anticipada con sus obligaciones a partir del 2 de enero de 2019.

Niño salta de la ventana de su casa para salvarse de un incendio

El video captado por el cuerpo de rescate, muestra el momento en que los agentes de policía de Texas salvaron a un niño de un departamento en llamas.

Por AP/ PUBLIMETRO


Los oficiales atraparon al niño cuando saltó de la unidad en llamas en Balch Springs, cerca de Dallas.
La policía mencionó que el niño y su madre estaban atrapados detrás de una puerta y la única salida era la ventana del segundo piso.
Un oficial arrojó su bastón para romper el cristal, mientras que otros oficiales atraparon al niño.
Él y su madre no resultaron heridos, pero su apartamento estaba muy dañado.

Cártel de Sinaloa usaba sistema de pagos para lavar dinero: testigo en juicio del 'Chapo'

Jorge Milton Cifuentes, narcotraficante colombiano, declaró que la empresa Monedeux, que presuntamente tenía un contrato con Visa, lavaba dinero en efectivo para los miembros del cártel a cambio de un porcentaje por el servicio.


Socios del Cártel de Sinaloa utilizaban el sistema de pagos Visa a fin de lavar dinero en efectivo y enviarlo desde Estados Unifdos o México hacia Colombia, según el testimonio de este miércoles del narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa.
En su segundo día de testimonio en el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la corte de Brooklyn, Cifuentes indicó que una de las formas en que tenía el capo para “bajar” o enviar dinero del tráfico de drogas a Colombia era mediante intermediarios que cobraban un porcentaje por ese servicio.
Uno de estas personas era Juan Pablo Londoño, dueño de una empresa con sede en Colombia llamada Monedeux, que tenía “un contrato con Visa”. Cifuentes presentó en el año 2007 a Guzmán y a Londoño para que hicieran negocios.
La operación comenzaba cuando dinero en efectivo producto de las ventas del tráfico de drogas se invertía mediante una comisión en una cuenta de una casa de cambio, que a su vez lo enviaba a Monedeux en Estados Unidos, donde Visa proporcionaba tarjetas de débito.
Esas tarjetas de débito Visa eran llevadas a Colombia, donde era posible retirar con estos instrumentos dinero en efectivo de cajeros automáticos en ese país, a fin de adquirir más cocaína y mantener en marcha el negocio.
Monedeux ha sido identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por realizar operaciones de dinero para el Cártel de Sinaloa.
Cifuentes indicó que tales “bajadores” de dinero cobraban entre 10 y 16 por ciento del dinero que contrabandeaban a Colombia o ingresaban al sistema financiero para que se pudiera obtener en ese país.
Otros de sus “bajadores” de dinero era Shimon Yelinek, un ciudadano de Israel, que las autoridades de Estados Unidos relacionan desde el 2011 con el Cártel de Sinaloa.

Nissan comparte evidencias con Renault sobre su exCEO, Carlos Ghosn

Renault inició una auditoría interna tras el arresto de Ghosn, pero los resultados aún no han sido revelados, tampoco se sabe si la forma iniciará planes de reestructura.

Charles Riley y Jethro Mullen/ Expansión 

LONDRES - Renault se enfrenta a una decisión difícil acerca de su CEO, Carlos Ghosn, después de que Nissan compartiera detalles de una investigación que derivó en su arresto y acusación en Japón.
Los miembros del equipo legal de Nissan informaron a los abogados del fabricante de automóviles francés en París el lunes, el primer intercambio de información sobre el caso entre las empresas socias desde el arresto de Ghosn en Tokio el 19 de noviembre, de acuerdo con una fuente familiarizada con el tema.
Los problemas legales de Ghosn han puesto en duda el futuro de la alianza que forjó entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, y le han costado la presidencia en ambos fabricantes japoneses.
Hasta ahora, Renault ha tomado una ruta distinta al nombrar a un director interino, pero manteniendo a Ghosn en su puesto como CEO y presidente. La empresa declaró el lunes que no había visto detalles de las acusaciones en su contra.
Renault rechazó hacer comentarios el miércoles cuando fue cuestionada sobre el informe legal del lunes.
Los fiscales de Tokio acusaron a Ghosn de 64 años el lunes por reportar ingresos inferiores a la realidad en Nissan en las presentaciones corporativas en cerca de 5,000 millones de yenes (44 millones de dólares) entre 2010 y 2015.
También lo arrestaron por acusaciones adicionales de reportar ingresos inferiores por más de 4,200 millones de yenes (38 millones de dólares) entre 2015 y 2017. Permanecerá bajo custodia policial hasta al menos el 20 de diciembre.
La emisora pública japonesa NHK informó el lunes, citando fuentes no identificadas, que Ghosn niega las acusaciones en su contra.
Nissan dijo el mes pasado que una investigación interna había puesto al descubierto una falta financiera “significativa” por parte de Ghosn y Kelly, luego del reporte de un informante.
"La evidencia presentada a la junta directiva de Nissan el mes pasado fue sustancial y suficientemente convincente para resultar en un voto unánime. Creemos que cualquier revisión objetiva de esta evidencia la encontraría igualmente convincente”, dijo un portavoz de Nissan el miércoles.
Renault inició una auditoría interna tras el arresto de Ghosn, pero los resultados aún no han sido revelados.
No está claro si el intercambio de evidencia en contra de Ghosn, autorizado por los fiscales de Tokio, causará que Renault cambie su enfoque sobre la crisis.
La acusación de Ghosn también plantea la posibilidad de una batalla judicial desafiante para el líder empresarial brasileño pues ingresó una queja contra su detención a principios de esta semana, pero fue rechazada por la corte de Tokio.
En Japón, más del 99% de las personas acusadas de un crimen son eventualmente condenadas, de acuerdo con los expertos. El castigo máximo en Japón por presentar una declaración financiera falsa es de 10 años de prisión y una multa de 10 millones de yenes (89,000 dólares).
Tanto Nissan como Renault han dicho que el arresto de Ghosn no afectará a su alianza, que produce uno de cada nueve vehículos del mundo. Los funcionarios de los gobiernos de Francia y Japón han hecho eco de esas intenciones. 

Perros esperan a que su amo sin hogar salga del hospital

'Una persona simple, sin lujo, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado los mejores compañeros'

excelsior Y AGENCIAS

Perros, lo mejor de este mundo; así esperan a su amo sin hogar
CIUDAD DE MÉXICO. 
La escena sucedió en un hospital de Río du Sul, en Brasil, y la imagen está dando la vuelta al mundo. 
La usuaria de Facebook Cris Mamprim subió a su cuenta la fotografía de cuatro perros esperando a su humano, una persona en condiciones de calle, que ingresó a urgencias. 
"Con tanta gente mala que hay por ahí, hoy me encontré con esa escena.

homeless, perros, esperan, hospital, rio du sul, excelsior,brasil, noticias, mascotas, calle, condicion, hombre, amo, peros, lo mejor, del mundo, flipboard, noticias de hoy

"En el hospital en el que trabajo, a las 3 de la madrugada, mientras su dueño (habitante de la calle) estaba siendo atendido, sus compañeros esperaban en la puerta.
Una persona simple, sin lujo, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado los mejores compañeros, y el intercambio es recíproco.

homeless, perros, esperan, hospital, rio du sul, excelsior,brasil, noticias, mascotas, calle, condicion, hombre, amo, peros, lo mejor, del mundo, flipboard, noticias de hoy

Intercambio de amor, cariño, calor, comprensión,. una persona que nos confesó que deja de comer para alimentarlos. No sé cómo es su vida, porque está en la calle, y no me importa ni lo juzgo, pero admiro el respeto y el amor que tiene por sus mascotas.
Verlos así, esperando en la puerta, sólo muestra lo mucho que son bien cuidados y amados. Ay, si todos fueran así.... si no tuviera maldad, malos tratos...!

homeless, perros, esperan, hospital, rio du sul, excelsior,brasil, noticias, mascotas, calle, condicion, hombre, amo, peros, lo mejor, del mundo, flipboard, noticias de hoy

Robo de autos cierra en histórico con Peña Nieto: AMIS

Si bien el Estado de México, Jalisco y Ciudad de México están entre las entidades donde hay un mayor número de autos robados, destacan Puebla y Guanajuato donde se han disparado los casos. Foto Alfredo Domínguez
Ciudad de México. El robo de autos cerró en cifras históricas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con 425 mil 613 unidades robadas, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Durante el sexenio de Vicente Fox el saldo fue de 224 mil 455 vehículos hurtados, para el sexenio de Felipe Calderón este ilícito vio una escalada de 68 por ciento para acabar con 376 mil 983 robos y con Enrique Peña Nieto este ilícito avanzó 13 por ciento, para cerrar con la cifra de 425 mil 613 unidades despojadas.
El robo de autos no cesa en el país, pero en particular hay una escalada en el uso de violencia para este ilícito: seis de cada 10 vehículos que se hurtan conllevan una agresión, informó la AMIS en conferencia de prensa.
Si bien en el país la tasa de robo con violencia se cuenta en 62.5 por ciento, por arriba de este indicador se cuentan Guerrero que llega hasta 80 por ciento, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Tlaxcala por arriba del 70 por ciento; y Michocacán, Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco y Oaxaca donde también este ilícito va por arriba del promedio nacional.
"Este dato de robo con violencia es histórico", manifestó Recaredo Arias, durante la presentación de los resultados de Robo de vehículos asegurados en los últimos 12 meses.
En general, este delito -con y sin violencia- aumentó 3.7 por ciento con respecto al periodo anterior y tuvo un saldo de 93 mil 105 autos robados entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018 y un costo de 14 mil millones de pesos.
Si bien, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México se cuentan entre las entidades donde hay un mayor número de autos robados, destacan Puebla y Guanajuato donde se ha disparado el robo.
Por ejemplo en Puebla este ilícito aumentó 59 por ciento con respecto al año anterior y en total se hurtaron 6 mil 566 autos; lo mismo en Guanajuato donde este ilícito se elevó 48 por ciento y el saldo es de 4 mil 063 vehículos robados.
En estos estados, apuntó el director general de la AMIS, la escalada se debe a que el robo de autos se vincula a otros ilícitos como el robo de combustible.
"Lo que pasa en Puebla en esencia es un robo de carga (...) pero también elhuachicol que incide mucho", explicó Arias en conferencia de prensa.
Añadió que con respecto al año pasado hubo una caída en el número de autos que se recuperaron como proporción de los que se roban y se debe en gran parte a la burocracia, por ejemplo el registro del Repuve está desactualizado, lo cual entorpece el proceso.

Entradas populares