*Se prevé crucen el municipio entre 9 y 10 de la noche de este martes 11 de diciembre
Ixtaczoquitlán, Ver.- La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.
Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio organizativo con motivo de las fiestas guadalupanas, se ha difundido a través de las redes sociales internas, la cultura necesaria de prevención a las agencias municipales.
Puntualizó que la atención va encaminada principalmente a la Caravana motociclistas proveniente de la ciudad de Córdoba, que tiene como destino el municipio de Acultzingo, y que cruzará esta demarcación entre las 9:00 a 10:00 de la noche.
De tal manera que se han colocado unidades de monitoreo ante el paso de motociclistas en Barranca San Miguel sobre Carretera Fortín Ixtaczoquitlán para adherirse a la retaguardia.
Un segundo módulo estará ubicado en la Puerta 2 de la empresa Holcim Apasco, en donde se ubicará una ambulancia de atención a urgencias médicas prehospitalarias para cualquier situación que pudiera derivarse del paso de los integrantes de la caravana mencionada.
Y un tercer punto de vigilancia y observación se instalará en el Reloj de Escamela para brindar la atención a los contingentes provenientes de la ciudad de Córdoba y de la congregación de Sumidero.