domingo, 28 de octubre de 2018

Llevan víveres a José Azueta, de Córdoba, Atoyac y Cuitláhuac.







Azueta, Veracruz.- La zona damnificada por las torrenciales lluvias ocurridas la semana pasada, fue apoyada por la población de Córdoba, Atoyac y Cuitláhuac.
Agua, víveres no perecederos, ropa en buen estado, fueron llevadas por Estefanía Balbuena y el Ingeniero especialista en cítricos Gilberto Morales, para serán entregadas al alcalde Julián Valverde, quién envió a su asistente Laobardo Jiménez, Director de Fomento Agropecuario.
Los apoyos fueron entregados a través del DIF a las personas afectadas.

DAN MANTENIMIENTO A CEMENTERIO DE TEPATLAXCO

Tepatlaxco, Ver.- Durante el mes de octubre se realizaron labores de mantenimiento en el panteón de la cabecera municipal, esto por ordenes de la alcaldesa Luz del Carmen Hernández Fernández, todo con la intención de que el lugar este en optimas condiciones para las festividades de día de muertos.

Así mismo con estas labores se generaron empleos temporales para personas del municipio.



Realiza DIF de Tepatlaxco campaña de salud visual.

Tepatlaxco, Ver.-  El Ayuntamiento de Tepatlaxco a través del Sistema DIF, implementó la campaña de salud visual en colaboración con  el centro de salud visual, la cual se llevó a cabo del  22 al 26 de octubre.

Vecinos de distintas colonia, recibieron atención por parte de especialistas oftalmológicos, quienes le brindaron el servicio a la ciudadanía en general.





ENTREGA AUXILIARES AUDITIVOS DIF DE TEPATLAXCO

Tepatlaxco, Ver.-  El DIF municipal de Tepatlaxco, realizó la entrega de auxiliares auditivos, a siete personas que solicitaron el apoyo.

La gestión fue realizada por el DIF Estatal y municipal, la actual administración está comprometida con la salud de los habitantes del municipio por lo que indicaron que seguirán tocando puertas  para continuar beneficiando a más personas. 





ASESINAN A PAREJA QUE INTENTÓ EVITAR ASALTO


Acultzingo, Ver.-Un matrimonio fue privado de la vida a balazos al intentar evitar un asalto resultando lesionados también 2 personas más.

Los hechos se suscitaron la noche del sábado cuando la pareja originaria de Ciudad Serdán, Puebla; se desplazaba a bordo de una camioneta, Toyota color blanco de modelo reciente, placas del estado de Puebla, junto a otras 2 personas sobre la carretera federal 150D Orizaba, Tehuacán, al llegar a la altura del puente colorado en las cumbres de Acultzingo fueron interceptados por un comando armado el cuál pretendía despojarlos de la camioneta.

Sin embargo la pareja se resistió al asalto por lo que los sujetos dispararon en varias ocasiones contra ellos, la pareja perdió la vida en el lugar y sus acompañantes quedaron heridos de gravedad, automovilistas que pasaban al ver a los heridos solicitaron la presencia de cuerpos de rescate y de seguridad, arribando elementos de la policía y paramédicos quienes trasladaron a los lesionados a un hospital.

En tanto los policías abanderaron la zona y dieron aviso a la fiscalía arribando más tarde personal de servicios periciales quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO de Nogales.

Los hoy finados fueron identificados como Jaime Méndez y su esposa Guadalupe Sosa, sus familiares fueron notificados sobre el suceso y se trasladarían a Nogales para realizar la identificación oficial de los cuerpos.

99 policías municipales estarán en el primer cuadro de la ciudad.

- Hay la posibilidad de crear un C4 municipal


Córdoba. 28/10/2018.-Con la llegada de los 70 nuevos elementos de la policía municipal, ahora serán 99 guardianes los que estén a cargo de vigilar el primer cuadro de la ciudad.

La alcaldesa Leticia López Landero dijo que este es el inicio para consolidar la policía municipal en Córdoba. “En este primer año con los policías graduados y los que se cuentan, llegamos a 99 elementos que cubrirán el primer cuadro de la ciudad”, puntualizó.

Agregó que la Policía Estatal y Mando Único vigilarán el resto de la ciudad, el objetivo es llegar a 600 elementos de la Policía Municipal que requiere el municipio.

Cabe resaltar que en estos 10 meses de administración municipal se ha logrado más que en la pasada, que solo logró capacitar a menos de 30 elementos.

López Landero asistió a la ceremonia de graduación de policías de los cursos: formación inicial para policía preventivo, aspirante municipal; formación inicial para policías preventivos, aspirantes generación XXIV y formación inicial para policía preventivo estatal equivalente.

La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; en dicho evento se graduaron 600 policías que irán a sus respectivos municipios, a cumplir con su labor de proteger y salvaguardar a los ciudadanos.

Por último, la alcaldesa mencionó que estas acciones serán acompañadas con la posibilidad de crear un C4 municipal, el cual estaría operando por un comité ciudadano y entraría en funciones para el próximo año.

Inaugura Leticia López Landero el "Décimo Sexto Congreso de la Mujer"

Córdoba.-28/10/2018.-Inaugura Leticia López Landero el "Décimo Sexto Congreso de la Mujer", evento organizado por la Fundación Cihuatl. 

Ante miles de mujeres, la primera autoridad reconoció la importancia de su género en nuestros tiempos y su poder ante la sociedad. 

“La sociedad hoy en día ya reconoce nuestra labor, antes las mujeres eran objeto hasta de burlas, pero día a día con cada triunfo y cada paso de todas nosotras, avanzamos a un terreno de igualdad en las oportunidades. Las mujeres lo somos todo, soñadoras, emprendedoras, trabajadoras, idealistas, innovadoras, empresarias; en pocas palabras, movemos al mundo", puntualizó.

En este evento se tocaron temas como: "Mujer, tu vida tiene sentido", "Crecer para crear y empezar de nuevo".

En dicho evento estuvieron presentes, la representante de Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer, Nora Cusi; la presidenta de Fundación Cihuatl, Mari Carmen Bello; la directora general de los congresos Cihuatl, Claudia Sosa Ortiz.

Sospechoso de tiroteo en sinagoga dijo a policías que judíos debían morir


El sospechoso de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh dijo a la policía que los judíos estaban cometiendo genocidio y quería que todos murieran.

Robert Gregory Bowers mató a tiros el sábado a ocho hombres y tres mujeres dentro de la Sinagoga Árbol de la Vida, la mayoría mayores de 50 años.


El atacante de la sinagoga en Pittsburgh afirmó que los judíos debían morir.

El sospechoso de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh afirmó que odiaba a los judíos durante el ataque armado y después dijo a la policía que los judíos estaban cometiendo genocidio y quería que todos murieran, de acuerdo con documentos de encausamiento que se divulgaron este domingo.

Robert Gregory Bowers mató a tiros el sábado a ocho hombres y tres mujeres dentro de la Sinagoga Árbol de la Vida en pleno oficio antes de que un equipo policial que lo rastreara y baleara, dijo la policía en una declaración jurada, donde había detalles del tiroteo y la respuesta policial.

En una conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer los nombres de las 11 víctimas, todas mayores de 30 años. Entre ellas había hermanos y una pareja de esposos. La víctima de mayor edad tenía 97 años.

El alcalde Bill Peduto dijo que fue "el día más negro de la historia de Pittsburgh".


La gente comenzó a llamar al número de emergencias 911 desde la sinagoga poco antes de las 10 de la mañana, reportando que "estaban siendo atacados", de acuerdo con documentos presentados en corte. Bowers, de 46 años, disparó en la mano a uno de los dos primeros policías que respondió, y el otro resultó herido por "metralla y fragmentos de vidrio".

Un equipo de respuesta táctica encontró a Bowers en el tercer piso, donde hirió a dos policías varias veces, dijo el documento. Uno de los agentes estaba herido de gravedad; el documento no habla sobre la condición del otro policía.

Un hombre y una mujer que estaban en la sinagoga y fueron heridos por Bowers se encontraban en condición estable dijo el documento.

Bowers, quien estaba armado con un fusil de asalto AR-15 y tres armas de fuego cortas usó las cuatro armas durante el ataque. Dijo a un policía mientras le curaban las heridas "que quería que todos judíos murieran y también que ellos (los judíos) estaban cometiendo genocidio contra su gente", dijo el documento.

Le formularon el sábado 11 cargos estatales de homicidio agravado, seis cargos de ataque agravado y 13 cargos de intimidación étnica en lo que el líder de la Liga Anti Difamación calificó del ataque más mortal contra los judíos en la historia de Estados Unidos.

Aparte, a Bowers también le presentaron 29 cargos federales como obstrucción a la libertad del ejercicio de creencias religiosas _un crimen federal de odio racial_ y usar un arma de fuego en asesinatos. El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que los cargos "podrían conllevar a la pena de muerte".

No estaba claro si Bowers tenía un abogado que lo representara.

Una de las víctimas fue Melvin Wax, quien siempre era uno de los primeros en llegar a la sinagoga y uno de los últimos en irse.

WESTERN VILLAGE, EL PARQUE DE DIVERSIONES ABANDONADO EN JAPÓN

Uno de los aspectos más inquietantes del lugar es que aún alberga autómatas y osos de peluche.


(CNN/ Expansión) - Mientras exploraba Japón en 2016, el fotógrafo parisino Romain Veillon descubrió el Western Village, un abandonado parque de atracciones inspirado en el viejo oeste estadounidense del siglo XIX.
Vida después de la muerte
"Explorar estos lugares es como viajar en el pasado. Es algo increíble perderse ahí e imaginar lo que pudo haber sido la vida de los habitantes y loq ue pudo ocurrir cuando estaba lleno de vida", dice Veillón.
Cortesía de Román Eillon
Las fotografías que Veillon tomó son inquietantes. Aunque es un parque temático abandonado, el fotógrafo francés no quiso darles un matiz tenebroso.

Preguntas sin respuesta
Veillon dice que caminar por un lugar abandonado genera muchas preguntas en los visitantes. "¿Por qué se abandonó este lugar? ¿Qué pasó con los antiguos dueños? ¿Qué solia pasar en esta sala? La gente responde por rí misma", dice Veillon.
Romain Veillon
"Explorar estos lugares es como viajar al pasado. Es algo increíble perderse allí e imaginar lo que podría haber sido la vida de los habitantes y lo que pudo haber ocurrido cuando estaba lleno de vida", dijo Veillon a CNN Travel.
Búsqueda convincente
Veillon consisdera que la búsqueda para responder a estas preguntas, a menudo sin respuesta, es increiblemente convincente. "Cada historia será diferente una de otra y eso es lo que amo".
Romain Veillon
Cuando deambulamos por un lugar desierto la mente se llena de preguntas y el hecho de que estas preguntas a menudo no tienen respuesta hace que el lugar sea aún más intrigante.
Museo olvidado
Veillón también compara la exploración de lugares abandonados con "estar solo en un museo olvidado".
Romain Veillon
"Cada historia será diferente y eso es lo que me encanta", dijo Veillon.

QUIÉN ES SAHLEWORK ZEWDE, LA PRIMER MUJER PRESIDENTA DE ETIOPÍA

El pasado 25 de octubre, los etíopes cambiaron la historia de su país. Los miembros de la Asamblea Parlamentaria Federal, eligieron por unanimidad a Sahlework Zewde, la primer mujer presidenta de Etiopía, y unas de las primeras cinco en todo el continente africano, impulsando así la igualdad de género y el rol de la mujer en la comunidad.
Zewde, llega al país justo en el momento en el que el país, reclama un cambio.En los primeros días de su mandato, equiparó el número de hombres y mujeres en que estarán dentro de su gabinete, colocando por primera vez a una mujer al mando de la Secretaria de Defensa y además, prometió que las mujeres tendrían mayor participación en la vida política y social.
Quién es Sahlework Zewde, la primer mujer presidenta de Etiopía
Mediflow
“Si alguien piensa que hablo mucho sobre mujeres, que espere a escuchar todo lo que tengo que decir“, subrayó la nueva Ejecutiva de Estado. “Cuando no hay paz en el país, las madres se sienten frustradas, por lo que tenemos que trabajar a favor de la paz por el bien de nuestras madres”, agregó al jurar el cargo.
Pero la designación de la primer mujer presidenta de Etiopía,  no fue una casualidad, luego de vivir en represión, guerra y escándalos de corrupción, el ex entonces Ejecutivo desde 2013, Mulatu Teshome, se vio obligado a renunciar en marzo del 2018 y justo una semana después de que el Primer Ministro, Abiy Ahmed, aprovara aprobara una histórica reforma de inclusión femenina.
Antes de ser declarada como la primer mujer presidenta de Etiopía, Zewde, se desempeñó desde 2009  y hasta la fecha, como representante especial del Secretario General de las NacionesUnidas, Antonio Guterres, frente a la Unión Africana, desde su oficina en Nigeria. Al mismo tiempo, llegó a ser embajadora de su país en Francia y Yibuti.
Quién es Sahlework Zewde, la primer mujer presidenta de EtiopíaLa llegada a la presidencia de la mujer de 63 años, ha sido celebrada por la Unión Africana, que espera ponga fin a la violencia étnica que ha azotado al ‘cuerno de África’ en las últimas semanas.  
El jefe de la oficina del primer ministro, Fitsum Arega, escribió en su cuenta de Twitter. “La elección de la embajadora Shalework Zewde como nueva presidenta de Etiopía es un movimiento histórico. Trae consigo las competencias y la experiencia correcta”, añadiendo que “la elección de una mujer en la jefatura del Estado no sólo establece un estándar para el futuro, sino que también normaliza el establecimiento de las mujeres como las encargadas de tomar decisiones en la vida pública”.
Sin duda alguna, la llegada de Sahlework Zewde, trae bríos de esperanza y paz, que sin duda se contagiarán a lo largo de todo el continente.

"Los Simpson" eliminarían a "Apu" para evitar controversias

El "Problema Apu" es el obstáculo que Fox carga tras la creencia de que es "un retrato racista, incorrecto e hiriente de los indios en EU"
"Apu Nahasapeemapetilon" es dueño de una tienda llamada "Kwik-E-Mart" en la ciudad de Springfield. ESPECIAL
/ Foxtv.es

La serie animada de comedia "Los simpson" ha despertado a las redes 
sociales tras el problema con el personaje indio-estadounidense "Apu". 
Según el IndieWire, el "Problema Apu" es el obstáculo que Fox carga desde 
hace tiempo tras la creencia de que él es "un retrato racista, incorrecto e hiriente
 de los indios en Estados Unidos". 
"Van a abandonar el personaje de ´Apu´ por completo", dijo el productor, 
Adi Shankar, quien creó un concurso de guion a inicios de este año 
para resolver el problema, el cual ya ha elegido un ganador y lo utilizará en 
los próximos capítulos. 
Shankar aclaró que mandó la noticia a dos personas que trabajan directamente
 con la serie animada, para luego ser aprobada directamente por el creador, Matt 
El productor aclaró que será en la temporada número 30 en la que será el fin del 
personaje. 
"Apu Nahasapeemapetilon", que es el nombre completo del personaje, es dueño 
de una tienda llamada "Kwik-E-Mart" en la ciudad de Springfield. Es un 
inmigrante de la India, y como algunos de los personajes de "Los Simpson"
, representa el estereotipo de los indios que viven en Estados Unidos. 

Chofer de Uber es acusado de grabar violación y asesinato de niña en Chihuahua

Camila Cobos, desaparecida, fue encontrada muerta y según investigaciones, su asesino grabó el crimen
Camila Cobos, la niña de 7 años que desapareció el pasado miércoles por la tarde, fue encontrada sin vida la madrugada de este sábado. 
Según testigos, un chofer de Uber subió a la menor a la fuerza a un automóvil modelo Ford Figo de color blanco, a una cuadra de su domicilio, en el centro de Chihuahua.
El conductor de Uber, identificado como Juan Manuel V. Ch., dijo tras su captura que fue obligado por hombres armados a secuestrar a la menor  por lo que quedó en calidad de testigo pero las primeras horas de este sábado confesó que inventó eso para deslindarse de su responsabilidad y admitió que sí secuestro a Camila y abusó sexualmente de ella, además que la asesinó y abandonó su cadáver en una brecha rumbo al poblado de San Diego de Alcalá, Chihuahua. 
Según informa el diario EL UNIVERSAL, el gobernador Javier Corralseñaló que se hizo una investigación muy cuidadosa en la que se reconstruyeron los hechos y se investigó un dispositivo telefónico del cual, el presunto homicida, trató de borrar evidencia.
“No solo abusó sexualmente de ella y la asesinó, sino que se filmó; esto habla de un nivel de brutalidad y de desprecio por la vida humana. Se ejecutó la orden de aprehensión con mucha celeridad en función de las evidencias recabadas y esperamos que la justicia de Chihuahua, que el juez del caso determine, por la gravedad de los hechos, el castigo ejemplar que este tipo de conductas deben tener”, refirió el mandatario estatal.
Por su parte, la fiscal en delitos de género, Wendy Paola Chávez, explicó que, de encontrarse culpable, Juan Manuel V. Ch, podría alcanzar hasta 100 años de prisión por este hecho “que consterna a todo Chihuahua y a nosotros que también somos parte de esta sociedad”.
Según la Fiscalía de la Mujer, el ahora detenido es acusado por el homicidio de la menor, desaparición forzada y pornografía infantil.

Caravana migrante detiene su paso este domingo


De último momento los hondureños tomaron la determinación de permanecer en la población oaxaqueña de Tapanatepec.

Por Notimex/Publimetro

Foto: Cuartoscuro
La caravana migrante que en asamblea había decidido partir a las 3:00 horas de este día, de último momento tomó la determinación de permanecer en la población oaxaqueña de Tapanatepec.

Los dirigentes acordaron llevar a cabo una nueva asamblea a las 10:00 horas en la que informarán las razones que los mantienen en Tapanatepec, aunque algunos han dicho a Notimex que una de las razones es dar prioridad al descanso de mujeres y niños, aunque también se pretende denunciar a las personas que han consumido droga durante la caminata a las autoridades.

Durante su descanso en Tapanatepec, primer municipio oaxaqueño en su travesía, realizaron una asamblea en la que hicieron un llamado a la unidad.

El sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde ofreció una plegaria ecuménica a los migrantes que profesan diversas religiones, entre ellas cristiana evangélica y católica.

Expresó que en la administración federal de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador habrá un gobierno que ame y respete a los migrantes.
Ofreció que en la Ciudad de México los migrantes no serán recibidos en estadios o espacios abiertos, sino en parroquias para que “se sientan como en casa”.

En la asamblea también se mencionó la Casa del Peregrino en la Basílica de Guadalupe como un sitio probable, en el que podrían pernoctar.

La parroquia del pueblo ofreció cinco camionetas para las trasladar a mujeres que avanzan con infantes.

Dieron a conocer que, de acuerdo con la Cruz Roja, mil 200 personas han sido atendidas por lesiones severas en los pies, derivado de caminar con zapatos inadecuados, incluso calzado de plástico sobre el pavimento caliente.

Papa condena ’inhumano acto de violencia’ en sinagoga de Pittsburgh

Papa Francisco celebra una misa de clausura al final del Sínodo de los Obispos en el Vaticano (Reuters)

POR: NOTICIEROSTELEVISA| FUENTE: EFE | DESDE: VATICANO, VATICANO

El papa Francisco expresó hoy su cercanía a la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y a la comunidad judía tras el “inhumano acto de violencia” de la matanza de once personas en una sinagoga de la ciudad.

Todos estamos heridos, en realidad, por este inhumano acto de violencia”, dijo Francisco, que pidió que “el Altísimo acoja a los difuntos en su paz, consuele a sus familias y sostenga a los heridos.



Una vista general de la Basílica de San Pedro de la clausura del Sínodo de los Obispos (Reuters)

Exhortó también a que el “el Señor nos ayude e apagar los focos de odio en nuestra sociedad, reforzando el sentido de humanidad, el respecto de la vida y los valores morales y civiles”.

El estadounidense Rob Bowers entró ayer en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) y disparó a las personas que se encontraban en su interior matando a once personas e hiriendo a otras seis.

HOMBRE ARMADO MATA AL MENOS A 11 PERSONAS EN SINAGOGA

Un hombre armado que gritaba “todos los judíos deben morir” irrumpió el sábado en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh durante un servicio religioso, matando al menos a 11 fieles antes de ser arrestado.

“Es una escena de crimen muy horrible, una de las peores que he visto”, dijo el director de seguridad pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, en una conferencia de prensa cerca del lugar del ataque.

“Esto cae en la categoría de un crimen de odio”, agregó Hissrich, que destacó que la comunidad local no está bajo amenaza en estos momentos y que el atacante fue llevado al hospital.

La cadena de televisión KDKA citó a fuentes policiales diciendo que el hombre armado entró a la sinagoga gritando: “Todos los judíos deben morir”.

En el ataque, tres policías recibieron disparos y uno resultó herido por metralla, dijo en un correo electrónico la portavoz del condado de Alleghany, Amie Downs, que agregó que algunos de los heridos están graves.

Dos fuentes identificaron al sospechoso como Robert Bowers, un hombre de Pittsburgh de 46 años.

Una publicación en las redes sociales de Bowers dice que a la Sociedad de Ayuda para Inmigrantes Hebreos, una organización de refugiados judíos, “le gusta atraer invasores para matar a nuestra gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente”.

El comentario se publicó en Gab, una red social con sede en Filadelfia, creado como una alternativa a Twitter. En un comunicado, Gab.com confirmó que el perfil pertenece a Bowers.

Gab tomó medidas rápidas y proactivas para ponerse en contacto con la policía de inmediato”, dijo la red social. “Primero hicimos una copia de seguridad de todos los datos de la cuenta y luego procedimos a suspenderla. Posteriormente contactamos al FBI y le informamos sobre esta cuenta y los datos de usuario que tenemos en nuestro poder”.

El ataque, para el cual Bowers habría usado un rifle semiautomático AR-15, provocó alertas de seguridad en los templos de todo Estados Unidos. El hecho se produce tras una serie de paquetes bomba enviados en los últimos días a importantes figuras políticas, en su mayoría demócratas, entre ellas el expresidente Barack Obama.

La sinagoga Árbol de la Vida -ubicada en el barrio de Squirrel Hill, un área densamente poblada por judíos- estaba celebrando un servicio religioso al momento del tiroteo.

Poco después de conocerse los informes del hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que estaba siguiendo el desarrollo de una situación que calificó como “devastadora”.

Más tarde, Trump dijo a periodistas que los asesinatos podrían haberse evitado si hubiera habido un guardia armado en el edificio.

“Si tuvieran algún tipo de protección dentro del templo tal vez la situación podría ser diferente. No lo hicieron”, dijo el mandatario cuando se le preguntó sobre un posible vínculo del hecho con las permisivas leyes sobre control de armas de fuego en Estados Unidos.

EL PAPA RECUERDA BEATIFICADOS EN GUATEMALA

El papa Francisco recordó hoy la beatificación de dos mártires en Guatemala este sábado y también saludó a los fieles peruanos y venezolanos durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Francisco se refirió a la beatificación del sacerdote italiano Fray Tulio Maruzzo y el laico guatemalteco Luis Obdulio Arroyo Navarro, asesinados el siglo pasado en el país “durante la persecución contra la Iglesia, que promovía la justicia y la paz” y recordó que muchos católicos “siguen siendo perseguidos por ser testigos del Evangelio” en muchas partes del mundo.

También recordó que hoy se celebra la fiesta del Señor de los Milagros, “que es muy sentida en Perú” y saludó a todos los peruanos y a la comunidad de este país en Roma.

Además envió su saludo a la comunidad venezolana en Italia que hoy acudió a San Pedro con una imagen de la Señora de Chiquinquirá.

Con información de EFE

HVI

Entradas populares