jueves, 10 de enero de 2013

EL AÑO PASADO SE REGISTRARON EN LA REGIÓN SEIS MUERTES MATERNO INFANTIL PARA ELLO SE INTENSIFICAN ACCIONES PARA PREVENIRLAS, INFORMO GABRIEL GALICIA VARGAS JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NUMERO SIETE.



Por: Jacinto Romero Flores

Orizaba, Ver.- Uno de los fenómenos sociales que impactan no solo a las familias sino a todo el sector salud, es sin duda las muertes materno-  infantil, de ahí que esto seguirá siendo un reto para las autoridades del sector salud en el presente año, declaro el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete doctor Gabriel Galicia Vargas.

El entrevistado, dijo que tan solo el año pasado se tuvo una cifra de seis fallecimientos, de los cuales uno corresponde a una muerte foránea, dos son de la influencia de unidades medicas rurales del IMSS y el resto son de la jurisdicción sanitaria número siete.

La muerte materna, representa, dijo- un problema multifactorial que tiene relación directa con variables socioeconómicas y culturales; entre las principales causas destacan: hemorragias o choques sépticos, edema, proteinuria, trastornos hipertensivos (preclampsia). Y de no tener cuidado puede adherirse la eclampsia (convulsiones) potencialmente mortales.

Los riesgos para la mujer aumentan luego de la semana 20 de gestación, sin embargo el peligro se da igualmente durante el parto y posterior a él.

Para lo cual se bien trabajando arduamente en coordinación con las autoridades municipales. Pues al final es un impacto mayor, aunque lo que se busca es lograr en este año cero muertes maternas.

ESTIMAN VENDER 300 MIL BOTELLAS DE CERVEZAS

II RAUL RODRIGUEZ

LANIGUA.COM


Córdoba, Ver.-
Rogelio Ramos gerente regional de Cuauhtémoc Moctezuma en Veracruz, estimó que el consumo de la cerveza podría alcanzar los mil hectolitros, es decir 100 mil litros, que correspondería a aproximadamente a 300 mil botellas de 355 mililitros.

Ramos comentó que el consumo de la cerveza durante el Carnaval de Veracruz resulta similar al de otras ciudades donde también se celebran las fiestas carnestolendas.

En entrevista reveló que la compañía destinará 20 millones de pesos para el patrocinio del Carnaval de Veracruz, el cual se distribuirá con un porcentaje al Gobierno del Estado, los permisos para la venta de la cerveza, la publicidad en radio, televisión y espectaculares, entre otros gastos.

De igual forma se dieron a conocer los slogans, para la fiesta de los veracruzanos, el cual dice los siguiente, “Lo que pasa en carnaval, se queda en el carnaval” y “Descubre cómo termina tu carnaval”.

EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN SUS HABITANTES NO PAGAN PREDIAL NI AGUA POTABLE DESDE HACE 15 AÑOS, DECLARO LA ALCALDESA ESPERANZA ZOPIYATLE JUÁREZ.



Por: Jacinto Romero Flores

San Andrés Tenejapan, Ver.- Aun cuando se les ha brindado todas las facilidades a los contribuyentes de todo el municipio, la realidad es que son menos del sesenta por ciento los que acuden a pagar sus impuestos de predial y agua potable, informo la presidenta municipal Esperanza Zopiyatle Juárez.

La entrevistada comento que este tipo de problemas son a los que se enfrentan todos los alcaldes, incluso se tiene un registro de que la mayoría de la gente no paga impuestos desde hace 15 años, lo cual representa un severo lastre, tomando en cuenta que las partidas presupuestales provenientes del estado toman como referencia el porcentaje recaudado de acuerdo a la Ley de Ingresos.

Comento ser triste que personas que dicen tener varios predios no paguen el impuesto de uno solo, y esto al final se refleja en la mala calidad de los servicios como Limpia Publica, que al no haber recursos no se puede adquirir otro camión de volteo para mejorar el servicio.

No obstante en lo que resta del tiempo establecido para el cobro de los impuestos, se buscara por todos los medios lograr convencer a los ciudadanos a que paguen sus impuestos, pues de lo contrario la situación no va a cambiar de la noche a la mañana, termino diciendo.

PAREDES RANGEL OFRECE INICIAR NUEVA ETAPA EN RELACIONES MÉXICO-BRASIL

Por: Redacción / Sinembargo

México, 10 Ene. (Notimex).- Al asegurar que arrancará una nueva etapa en las relaciones México-Brasil, que serán más fluidas y positivas, la embajadora Beatriz Paredes adelantó que promoverá la cooperación energética, migratoria y educativa entre ambas naciones. En conferencia de prensa en la sede de la cancillería, Paredes Rangel, quien viajará a Brasil la semana próxima, insistió en que buscará promover la facilitación migratoria, económica y de comercio, así como la multiplicación de inversiones.

“Hay una vieja tradición de vinculación de Pemex con Petrobras; el Instituto Mexicano del Petróleo tenía suscrito desde hace varios lustros un convenio de cooperación técnica con el área científica y técnica de Petrobras y también en el marco de energía alternativa, en donde Brasil tiene una balanza energética equilibrada”, expresó.

Sobre el tema de las visas, refirió que las autoridades brasileñas se guían por el consejo de reciprocidad e indicó que el canciller José Antonio Meade ordenó a la subsecretaria para América Latina hacer un análisis sobre ese tema. Además la diplomática planteó que se supriman las visas para los brasileños y “evidentemente tiene que haber reciprocidad para los mexicanos.

Yo espero que avancemos en liberar las visas en ambos casos, está en nuestras prioridades”, anotó.

En otro asunto, confío en que aumente el número de becas para estudiantes mexicanos, “se lo plantee al secretario de Educación, para que se puedan coordinar esfuerzos el Conacyt y las universidades mexicanas para multiplicar las posibilidades” en ese sentido.

“Seré una gestora en aquellas especialidades donde se reconozca que las opciones en Brasil son mejores que las mexicanas, pero seré una gestora para tener un programa muy activo de intercambio de becas”, tanto para que brasileños vengan a México y mexicanos acudan a aquel país, expresó.

Aplaudió el interés del presidente Enrique Peña Nieto para que México asuma con responsabilidad su papel como un actor importante en un mundo global, y añadió que en materia diplomática lo que importa es que cada país sea capaz de ejercer la solidaridad con otros países en temas cruciales.

Por otro lado agregó que los países centroamericanos expresaron su preocupación por la problemática en materia de inseguridad en la región y subrayaron la importancia de que México dé prioridad a la zona y a la frontera sur del país.

Esa es la posición que plantearon prácticamente todos los embajadores de la zona, “y yo coincido con que hagamos de la frontera sur una zona de desarrollo, que sea muy solidaria con los centroamericanos y mexicanos”, expuso.

Por último, resaltó el papel de José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y dijo que es positivo que un administrador público y político de nueva generación como él llegué a la cancillería.

TIROTEO EN ESCUELA SECUNDARIA DE CALIFORNIA DEJA DOS HERIDOS

Dos personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, ocurrido en la mañana de este jueves en una escuela secundaria del condado Kern, en el estado de California.


El alguacil del condado confirmó el hecho y, aunque aseguró que se produjo en la Taft Union High School, no dio más detalles.

El jefe de bomberos de la zona dijo que uno de los heridos fue transportado vía aérea a un hospital cercano.

El incidente ocurre poco después de la masacre de diciembre en una escuela primaria de Connecticut en donde un hombre armado mató a 20 niños y seis mujeres.

Entradas populares