jueves, 10 de enero de 2013

PUEBLO HAMBRIENTO Y DESNUTRIDO.

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR
Tetraheroica  el jueves 10  de enero  del 2013..

     
Resulta sorprendente que en los recientes festejos llevados a cabo en el Puerto de Veracruz para conmemorar el 98 aniversario de le promulgación de la Ley Agraria por Don Venusiano Carranza, la función principal de la agricultura, que es la de proporcionar alimento apropiado a los pueblos para su mejoramiento y desarrollo quedó en simple demagogia.

PUEBLO  HAMBRIENTO Y DESNUTRIDO.

POR: Edwin  Corona  y Cepeda

Dedicado al Ing. Luis Martínez Wolf

Como un reconocimiento por sus experimentos agrícolas
   
Es justo y necesario reconocer en estos momentos, que no podemos esperar, de manera alguna con el resurgimiento de nuestra raza, mientras contemos con un pueblo tan miserablemente alimentado, que esa es la realidad desnuda de nuestro país.
    
Nuestro pueblo y muy en especial nuestro pueblo indígena está compuesto de seres hambrientos, semidesnudos, descalzos y cuando más huarachudos, viviendo una existencia de atraso y de abyección física, intelectual y  moral en la que nuestra conciencia de humanos, de mexicanos y de civilizados nos impone la obligación de reclamar a las autoridades encargadas de la agricultura nacional los elementos vitales que vigoricen esos cuerpos, que despierten esas mentes, que vivifiquen esos músculos, que regeneren esos tejidos y que el conjunto nacional se fortalezca y viva una existencia racional y organizada. Probablemente allí, en esa escasez alimentaria, en esa nula producción agrícola, está la explicación fundamental de la inactividad, de la incapacidad, de la pereza orgánica y mental que es común, visible y palpable en el individuo de nuestro medio nacional.
    
Nada bueno, grande y venturoso podemos esperar de un pueblo alimentado paupérrimamente, que ingiere sustancias que le perjudican, solamente porque nuestros hombre de ciencia, nuestros “epidémicos” dizque “sabios” que andan por allí con la cabeza repleta de teorías obsoletas, hablándonos del pasado, como si fuera el futuro, y recibiendo el sueldo que le paga la Patria, no se ha tomado la molestia de dejar de estar culiatornillado a su escritorio y decirle a nuestra raza en que es lo que debe constituir su nutrición, su higiene, su cuidado al medio ambiente, su presencia ante el desarrollo del país y su importancia como ente social, tomado en cuenta su situación geográfica en el territorio nacional.
    
Si se considera como una verdad que la agricultura tiene por objeto el proveer el sustento de los pueblos, debemos reconocer que la obra de las generaciones post revolucionarios no ha sido eficaz, pues esta no radica con producir maíz, chile o frijol, sino en mejorar la alimentación y los hábitos alimenticios de nuestra raza, aumentando, bajo métodos científicamente controlados, la alimentación, ampliando la variedad de los cultivos, haciendo más productiva cada hectárea, porque nuestro pueblo mexicano está mal alimentado, muy mal alimentado, pésimamente mal alimentado y  es porque trae la panza llena, pero de amibas,  lombrices y parásitos, ya que antes que nada debe enseñársele a consumir alimentos, verduras y cereales que ahora no cultivamos por incuria, torpeza, pereza e imprevisión, pero sobre todo por la ineficiencia de una Secretaria de Agricultura a la que le resulta más fácil y sencillo importar maíz, leche, frijol y hasta chiles poblanos, que enseñar al agricultor mexicano a producir y al pueblo a consumir lo que es benéfico y saludable.
    
Para hacer que  nuestra agricultura sea lo que nunca ha sido, pero tiene necesidad forzosa de  ser, para que satisfaga ampliamente las necesidades  porque México debe ser un país eminentemente agrícola, es este el momento preciso, ideal, privilegiado ya que el gobierno  tiene la imperiosa  necesidad de  inspirar, estimular y orientar a todos aquellos campesinos y grupos de producción agrícola dispuestos a obedecer consignas, a secundar obras que resulten benéficas, que sean convenientes a las necesidades que plantea un crecimiento de la miseria aterrador, pero sobre todo con sentido social, condición más que indispensable, importante y propicia para la transformación agrícola de la República.
   
Cuantas veces hemos leído o escuchado los mexicanos, que las autoridades norteamericanas decretan cuarentena contra la fruta, las verduras y otros productos agrícolas mexicanos. Ello es verdad, pero esto lo hacen aconsejados y hasta forzados por los cultivadores de los mismos productos en su país que no quieren sufrir la competencia mexicana. Y para ello se valen del cerebro tropical de muchos de nuestros “funcionarios” que por unas  cuantas monedas, como modernos Judas, no vacilan en vender a sus compatriotas. Y para muestra, un botón, como lo son los gigantescos silos recién construidos en el puerto de Veracruz donde se reciben miles de toneladas de grano importados desde la China y que contribuyen al hambre del pueblo y a eliminar la producción agrícola nacional.
  
La razón de esta deplorable situación es muy fácil de explicar pues nuestras autoridades no han querido emprender la producción de la tierra, ni la conquista de los mercados internacionales siendo incapaces de invadir los mares y colocar ventajosamente lo nuestro en lejanos territorios y es ya tiempo de ensancharnos, de extendernos, y de utilizar las espléndidas oportunidades de un mercado internacional que nunca hemos pretendido conquistar.
    
Quiero hacer pública y solemne mi declaración consistente en afirmar que mi convicción más arraigada y severa es que el porvenir de México se sustenta en una gran producción agrícola, en su desarrollo costero, en  pesquerías productivas en sus 11 kilómetros de litoral y no en efectuar “ampliaciones “ portuarias y “embargos” agrícolas” para transformarnos en receptores de carga en detrimento de nuestra balanza comercial, convirtiendo a nuestros conciudadanos en braceros en su propia tierra.           
  
Sucede así con la gente de nuestro pueblo algo que hace que el ánimo airado se subleve y proteste, porque fomenta visiblemente la degeneración de nuestra raza y es el desastre visible de toda la vida de la gente humilde del país: los niños de esta gente pobre generalmente vienen al mundo, gorditos, robustos, bellos dentro de su belleza indígena y continúan así durante su lactancia, hasta el trágico instante en que la madre les retira el pecho y comienza a alimentarlos con chile y tortillas o con otros productos poco sustanciosos y empiezan a desmejorar, a adelgazar, a degenerar, mientras nuestros sabios de picota, nuestros falsos académicos, nuestros humanistas de mentiras, nuestras lumbreras opacas, nuestros funcionarios ineptos, nuestro higienistas mentirosos no han sabido enseñar a esta madre humilde como alimentar a su hijo para la salvación orgánica, no solo de nuestra raza, sino de nuestra Patria.

En nombre de esos agricultores desposeídos, de esos hambrientos campesinos, de esos niños macilentos, de mirada triste y de porvenir incierto, en nombre de esos pequeños y débiles organismos, para los que, dentro de pocos años ya no habrá cupo y tendrán que ser exterminados, en nombre de ellos, conmino a las autoridades del ramo para que abandonen por siempre esa nefanda y criminal apatía, a que tomen la importancia de la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, sea animal o vegetal,  con toda la grandeza, con toda la seriedad, con toda la importancia que en si misma llevan, para que estas criaturas y los ciudadanos de hoy gocemos de una existencia activa, progresista y real y nos alejemos de los argumentos de telenovela con los que se pretende confundir al ciudadano, desechando los sueños, las quimeras, la demagogia y las alucinaciones del ayer. Pongamos los pies en la tierra y dejemos de analizar planes y proyectos que nunca se llevaron a cabo y mucho menos significaron o significarán un progreso para México.     

COMENTARIOS.
No Saludó a la Alcaldesa.- Tú y yo podremos saber de etiquetas y cortesías, pero “no le pidas peñas al olmo”.- Clemencia Manzur.

Si Chucha.-  Es tal la desesperación por “apañarse” unos centavos antes de que lo retiren del cargo, que el nefasto representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)  en el Estado de Veracruz, José Antonio González Azuara anunció que quienes deseen escalar el Cofre de Perote o Volcán Citlaltépetl tendrán que pagar 20 pesos por día de permanencia, aduciendo que este dinero se aplicará a labores de reforestación y mantenimiento.- Memo Herdez.

De Ciudad Serdán, Puebla,- Les deseamos éxito en su excursión y ascenso a la cumbre más alta de México: el Citlaltépetl. Va aquí liga de un distinguido alpinista de Ciudad Serdán, el Sr. Hilario Aguilar. http://www.facebook.com/#!/hilariocam  que tengan buen tiempo y regresen con bien a casa.- Miguel Ángel. Valderrama E.

SUGERENCIAS DEL CHEF.
    Agregue canela en polvo a un vasito de jugo de naranja  y empape con esto, antes de asarlas o freírlas,  a sus costillas de puerco.

PICADAS  JAROCHAS.
CUENTO DE AMOR
  
Había una vez un hermoso príncipe, que le preguntó a una bella princesa:       ¿Te quieres casar conmigo?

Y ella le respondió tajantemente: ...

¡¡NO, !!
    
Y el príncipe vivió feliz por muchos años yendo a pescar, a cazar y al bar todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza, vino y de todo, jugaba golf y comía caviar porque le alcanzaba la lana para eso, dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y se acostaba con mujeres de la noche, vecinas, amigas y la que se le pusiera de modo. No tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor coche, el mejor lugar de vacaciones, etc......Y se tiraba pedos a diestra y siniestra, meaba salpicando la tapa del baño con la puerta abierta y encuerado, cagaba leyendo sin límite de tiempo y cantaba eructando,  se rascaba los huevos a gusto, veía fútbol, peleas y películas todo el fin de semana...y nadie lo estaba chingue, chingue y chingue como solo una mujer sabe chingar y chingar y chingar y pedir lana!!!!

¡QUE TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares