jueves, 10 de enero de 2013

SURESTE MEXICANO, MERCADO CLAVE PARA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA

Esta región representa más de 70% de las ventas nacionales de cerveza Sol para la empresa regiomontana, dijo Fernando Ortiz Roffe, director de Marcas de la compañía.

Notimex


Ciudad de México • El sureste mexicano representa más de 70 por ciento de las ventas nacionales de cerveza Sol para Cuauhtémoc Moctezuma, aseguró el director de Marcas de la empresa, Fernando Ortiz Roffe.

De acuerdo con la cervecera regiomontana, a nivel nacional este producto ocupa 20 por ciento de las ventas totales de su portafolio, el cual cuenta con 13 marcas con características diferentes.

El año pasado, con el objetivo de atraer a nuevos consumidores, Cuauhtémoc Moctezuma realizó una inversión en la renovación de la imagen de Sol, que incluyó el rediseño de su botella y etiqueta.

De hecho, tras la función con Heineken, la cervecera ha relanzando la presentación de sus marcas Indio, Sol, Carta Blanca, Superior, Tecate, además del lanzamiento de Bohemia Chocolate, Weizen y el reforzamiento de la presencia de cerveza holandesa en el país.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, la ingesta en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual; seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros per cápita.

Entradas populares