jueves, 3 de enero de 2013

INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA AGUAS OSCURAS DE TLILAPAN SE MANIFIESTAN EN LA DELEGACIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO DENUNCIAN INVASIÓN DE RUTA POR PARTE DE MARIO ZEPAHUA.



Por: Jacinto Romero Flores

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Sociedad Cooperativa de la línea Aguas Oscuras del municipio de Tlilapan se manifestaron esta mañana en las oficinas del transporte público que preside Miguel Ángel Rivera Vicuña, para solicitar su intervención y evitar con ello un enfrentamiento entre la población Tlilapense con los choferes de la línea camionera Autobuses de la Sierra (ADELAS).

Moisés Lastre Guzmán dirigente de la cooperativa, dijo ser inadmisible como es que el empresario camionero, no tenga “llenadera” y ahora pretenda a toda costa apropiarse de una ruta que no le pertenece.
Refirió que este tipo de maniobras sucias son las que acostumbran realizar el ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia y familia, en tiempos cuando fungió como representante popular lo hizo almaceno placas del transporte público, y ahora lo vuelve hacer, al colocar en el congreso a su hija Lilian Zepahua como diputada plurinominal en la comisión del transporte, “eso no se vale”.

En la reunión sostenida con el delegado Rivera Vicuña se pudo escuchar;  “la inquietud de todo el pueblo, es que si las autoridades del transporte público no hacen nada para frenar la ambición del dueño de los Adelas, es probable que corra sangre, porque no  vamos a permitir que meta sus camiones al pueblo, como lo ha venido haciendo en otros municipios de la sierra de Zongolica”.

#YOSOY132 CONVOCA A MARCHA PARA PEDIR DESISTIMIENTO DE CARGOS A FAVOR DE LOS ARRESTADOS EL 1D

Por: Redacción / Sin embargo

Ciudad de México, 3 de ene (SinEmbargo).– El Movimiento #YoSoy132 anunció su primer marcha del 2013 para el próximo 10 de enero, con el objetivo de pedir el desistimiento de los cargos contra los 14 individuos que fueron liberados el pasado jueves 27 luego de haber sido detenidos por los disturbios del 1 de diciembre. También exigirán la reparación de los daños y perjuicio a todas las víctimas del día que el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta.

La marcha iniciará a las 16:00 horas en el Monumento a la revolución y se dirigirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal frente al Zócalo capitalino.

Otras peticiones que tienen son el castigo a los elementos de la fuerza pública, a mandos policiacos y del gobierno del Distrito Federal, estatal y federal que resulten responsables de las detenciones, vejaciones y torturas a las personas detenidas.

INTEGRANTES DEL PROGRAMA SETENTA Y MAS DE IXTACZOQUITLÁN RESPALDAN A SU COORDINADOR PARA QUE PERMANEZCA AL FRENTE DEL GRUPO DE BENEFICIARIOS.



Por: Jacinto Romero Flores


Orizaba, Ver.- Tras escuchar una versión negativa en contra del coordinador municipal del programa “setenta y mas” en Ixtaczoquitlán Gerardo Sánchez, medio centenar de personas de la tercera edad de ese municipio, desmintieron lo vertido por una mujer, asegurando que al parecer todo obedece a tintes políticos.

Y es que a decir del tesorero del grupo de abuelitos Miguel González Rodríguez, el joven Gerardo no solo se preocupa por la asistencia de los que integran el grupo, sino que además se ocupa en facilitar ciertos materiales para la elaboración de los trabajos de manualidades que ellos tienen que realizar.

El grupo de personas, tan solo de Ixtaczoquitlàn es de 170, por lo que sumando los que vienen de otras colonias, en total llegan a sumar 190.
Ahora bien, apuntó, de todo ese número, no todos cooperan con los 10 pesos, aclarando una y otra vez que la cooperación voluntaria que se dio en el mes de diciembre fue de 25 pesos, mas nunca se le obligo a nadie para que lo hiciera.

Por último dijo ser lamentable que las autoridades locales, no ofrezcan apoyo alguno para que este grupo de personas realicen sus actividades, poniendo como ejemplo que cada vez que se reúnen, Gerardo se encarga del alquiler de las sillas, cuando bien podría ser el presidente municipal quien les ofreciera todo el apoyo, tomando en cuenta la edad que ellos tienen, pero además los mil pesos que vienen recibiendo cada dos meses, termino diciendo.

RD CONGO: REBELDES NO NEGOCIARÁN SIN UN CESE AL FUEGO

El grupo rebelde M23, de la República Democrática del Congo, anunció que está dispuesto a reunirse con representantes del gobierno congolés en Uganda este viernes, pero no negociará sin que antes se declare un cese al fuego.


Jean-Marie Runiga, uno de los líderes del grupo, acusó al gobierno congolés de estar preparando una ofensiva y de haber desplazado tropas a la ciudad oriental de Goma y a otras zonas controladas por los rebeldes.

El mes pasado, la ONU sancionó al grupo rebelde poco después de que capturaran Goma.

El ejército rebelde del grupo M23, en su mayoría miembros de la etnia tutsi, se enfrentan al gobierno, de mayoría hutu, en un conflicto que ha dejado cientos de miles de víctimas en África central.

LÍDER TALIBÁN MUERE EN ATAQUE CON DRONES DE EE.UU. EN PAKISTÁN



ISLAMABAD (CNN en Español) — Dos presuntos ataques estadounidenses con aviones no tripulados en la región tribal de Pakistán dejaron 15 muertos, incluyendo un comandante talibán, informaron este jueves funcionarios de inteligencia paquistaníes.

Entre los 11 muertos en un ataque en la provincia de Waziristán del Sur se encontraba un comandante talibán llamado Mullah Nazir, también conocido como Maulvi Nazir Wazir, dijeron los funcionarios.

El avión no tripulado disparó dos misiles en la zona de Sarkanda Birmil, matando a Nazir, dijeron los funcionarios.

El comandante estaba en desacuerdo con el Talibán paquistaní sobre un acuerdo de paz que firmó con el gobierno de Pakistán en 2007. Como parte del acuerdo, se negaron a atacar al gobierno paquistaní o blancos militares, a pesar de que se creía que estaba detrás de una serie de ataques dirigidos por los militares estadounidenses.

Nazir escapó de un atentado suicida con bomba a principios de diciembre. Después del ataque, advirtió a la tribu Mehsud, que incluye al líder talibán paquistaní Hakimullah Mehsud, a abandonar Waziristán del Sur o enfrentar consecuencias.

También murieron en el ataque dos elementos de Nazir, dijeron los funcionarios.

El ataque de los drones (aviones no tripulados) tuvo como segundo objetivo un vehículo en la ciudad de Mir Ali, en Waziristán del Norte, que provocó la muerte de cuatro personas, dijeron los funcionarios.

El avión no tripulado disparó un misil que golpeó el vehículo. Luego disparó dos misiles más mientras algunas personas se apresuraban a tratar de rescatar a los ocupantes, dijeron los funcionarios.

En años recientes, el gobierno de Estados Unidos ha aumentado considerablemente el uso de ataques con aviones no tripulados en su mayoría en la región tribal de Pakistán, que se cree es un refugio seguro para los grupos extremistas que alimentan la insurgencia en Afganistán.

Funcionarios estadounidenses dicen que los ataques con aviones no tripulados son una estrategia eficaz contra los grupos militantes e insisten en que las víctimas civiles son poco frecuentes.

Entradas populares