jueves, 3 de enero de 2013

PROPONE PORTILLA POLICÍA ÚNICA

Córdoba, Ver.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla pugnó por la impulsión de una policía única a fin de que los gobiernos municipales se dediquen a gobernar y administrar el municipio  y las autoridades policíacas a lo suyo.

“Es parte del plan que existe, yo soy un partidario del mando único, siempre lo hemos impulsado y seguiremos impulsándolo, nosotros quisiéramos también que la policía fuera única, que dependiera de un sólo mando y que los alcaldes nos dedicáramos a gobernar y administrar al municipio”,  afirmó.

Sin embargo, dijo, mientras tanto seguirán  trabajando por que su policía se capacite, se profesionalice, tenga mejores prestaciones y se sientan dignos de hacer la labor que desempeña.

“La certificación se ha casi concluido, tenemos como plazo el mes de octubre de este año, tenemos la confianza plena de que para ésa fecha ya van a estar evaluados  y nosotros seguiremos tomando las decisiones que se vayan teniendo que tomar, siempre respetando las garantías individuales de cada quien y cuidando que la ciudad no este desprotegida y que la policía sea respetada”, agregó.

Al celebrar el Día del Policía Portilla Bonilla aseguró que este año su gobierno invertirá más en la profesionalización de los elementos de la policía municipal.

Presumió que los elementos de su corporación es la única que tiene derecho a una vivienda digna,  están homologados a nivel nacional de acuerdo con las reglas del Subsemun, es decir, el  policía que menos gana, es un salario de  8 mil pesos mensuales.

“Nuestros policías  tienen becas para sus hijos, seguro de vida, seguro médico y vamos a seguir luchando por fortalecer ésas prestaciones que hagan que se sientan dignos de ser policías, se arraiguen en su trabajo, se profesionalicen y sobre todo, que cumplan  con nuestro reglamento de policía que fue aprobado por Subsemun y el cabildo”, dijo.

Portilla Bonilla destacó que a la hora de concluir su administración dejará una policía capacitada, preparada y equipada mejor de lo que la encontró.

Entradas populares