jueves, 3 de enero de 2013

ENCABEZARÁ EL PRESIDENTE PEÑA NIETO CEREMONIA DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY AGRARIA

En el Word Trade Center de Boca del Río, en un encuentro con el sector agrario, así como antes se hacía, celebraremos con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa

El mandatario señaló que sostendrá una reunión previa con el Ejecutivo federal, en la cual tocarán temas como la productividad agropecuaria y la soberanía alimentaria

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó la visita del presidente Enrique Peña Nieto el próximo seis de enero en la entidad para encabezar el aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, que desde hace 12 años no encabezaba un Presidente de la República en el estado.

“En el Word Trade Center (WTC), de Boca del Río, y en un encuentro con el sector agrario del estado, así como antes se hacía, celebraremos el aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915 con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el mandatario.

Duarte de Ochoa señaló que sostendrá una reunión previa con el presidente Enrique Peña Nieto, “hablaremos de diversos temas como la productividad agropecuaria, la coordinación entre los niveles de gobierno, en un tema sustancial como la soberanía alimentaria, donde Veracruz puede contribuir de manera muy importante al país”.

Dijo que en la medida en que se implementen correctamente acciones e inversiones, como el aprovechamiento de los recursos hídricos, se podrá lograr que el campo sea más productivo y se alcance uno de los objetivos que el Presidente ha fijado, “la soberanía alimentaria” y destacó que en este tema Veracruz hizo su contribución en lo que se refiere al maíz, con un millón y medio de toneladas de producción para este año.

El mandatario veracruzano recordó que son 14 millones de toneladas de maíz las que consumimos los mexicanos al año, “por lo cual necesitamos implementar e incrementar acciones y políticas públicas que impacten en éste y otros cultivos”.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el presidente Enrique Peña Nieto “es un presidente de compromisos, más que de promesas, y en ese sentido estoy seguro que vamos a poder establecer esa coordinación y los resultados que estamos esperando en diversas áreas”.

Asimismo, Duarte de Ochoa comentó que la visita del Ejecutivo federal al aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, tiene gran importancia para el estado pues desde hace 12 años no era encabezada por el Presidente de la República.

“Este acto es importante para el sector agrario y tiene un significado político relevante que el Presidente inicie su calendario político en nuestra entidad, como tradicionalmente lo era, estamos recuperando esa tradición”, expuso.

Finalmente, el Gobernador manifestó que los veracruzanos se encuentran con mucho ánimo y entusiasmo para que este próximo domingo se dé la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto.

“Con su llegada se restablece la celebración del aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz. Nos da mucho gusto que el Presidente haya tomado en cuenta este espacio y que pueda acudir con nosotros para compartir sus reflexiones, proyectos y generar, con mayor fortaleza, ese vínculo que existe entre el Gobierno de la República y la sociedad veracruzana”, concluyó.

Entradas populares