domingo, 6 de enero de 2013

Festejan con mega rosca, día de reyes en Córdoba



II RAUL RODRIGUEZ

CÓRDOBA, VER.-El DIF Municipal de Córdoba festejó a lo grande el Día de Reyes, con un bonito festejo en el parque 21 de Mayo, donde se entregaron juguetes a todos los menores y se partió la tradicional rosca.
El festejo estuvo a cargo de la licenciada Diana Gómez López, directora del Sistema Municipal, quien informó que desde el medio día de este domingo el parque 21 de Mayo se colocarían juegos inflables para que los pequeños que asistieran se diviertan.
El festejo comenzó alrededor de las 17 horas, con un divertido show de payasos, para después proceder a el acto protocolario con las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla; la directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, y la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla.
Posteriormente, los funcionarios partieron una mega rosca de Reyes que mide alrededor de 70 metros, la cual fue repartida entre los asistentes acompañada de un rico chocolate.

Inicia DIF Estatal distribución de juguetes por todo el estado


Encabeza la directora general, Astrid Elías Mansur, la edición número 18 de Juguetón, organizado por TV Azteca

Boca del Río, Ver., 06 de enero de 2013.- En la celebración por el Día de Reyes, los niños y niñas veracruzanos de los 212 municipios de entidad recibirán miles de juguetes, luego de que este domingo el DIF Estatal encabezara el arranque de la edición número 18 del Juguetón, Un regalo… una sonrisa, organizado por TV Azteca.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur, dijo que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, los niños y niñas veracruzanos son el motor de esta sociedad. “Ellos nos motivan y alegran en este tipo de eventos, en este día tan especial para ellos.

“En nombre del Gobernador y de la Presidenta del DIF Estatal, damos las gracias a TV Azteca por venir a Veracruz por segunda vez y elegirlo como sede de este magno evento de proyección nacional e internacional, que alcanza a Estados Unidos y América Latina”.

La Directora del DIF Estatal dijo que para este 6 de enero “el Gobernador y su esposa escribieron una carta muy grande a los Reyes Magos, para repartir juguetes a todos los niños y niñas, así como a todos los menores que reciben atención en los diferentes centros de rehabilitación que se encuentran en el estado”.

A su vez, en punto de las 12:00 horas, el conductor Jorge Garralda dio el banderazo de inicio a esta jornada en la explanada del Ayuntamiento de Boca del Río, en compañía de invitados especiales del medio del espectáculo de dicha televisora.

Desde hace 18 años, el público ha respondido a este llamado de generosidad, el cual representa la adhesión a una noble causa social que ha llevado alegría e ilusión a millones de pequeños en México. Por segunda ocasión, el Gobierno de Veracruz nos ha brindado su apoyo total para un evento de este tipo, expresó Garralda.

Añadió que a la causa del Juguetón se suman instituciones de asistencia social, para que los juguetes recaudados sean destinados a distintas fundaciones, albergues, casas cuna, grupos de apoyo a menores y colonias populares.

Felicita Javier Duarte a las enfermeras y enfermeros veracruzanos



Gracias por su vocación de servicio, expresa en la conmemoración de su día
Con su esfuerzo diario, cuidamos la salud de nuestras familias, afirma el Gobernador al expresar su reconocimiento y agradecimiento
Felicita de manera anticipada a María Dolores Cruz Vidal por el reconocimiento nacional que recibirá

Boca del Río, Ver., 06 de enero de 2012.- Con su entrega, dedicación y profesionalismo, nuestras enfermeras y enfermeros protegen el desarrollo del futuro de Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al expresarles un amplio reconocimiento y agradecimiento en su día a “ellas y ellos, que son el pilar de nuestro sector salud.

“Gracias por su trabajo y esfuerzo diarios, por su vocación de servicio y entrega”, manifestó el gobernador Duarte de Ochoa al anticipar una felicitación a María Dolores Cruz Vidal por el reconocimiento nacional que recibirá este lunes. Una gran mujer que, dijo, representa el esfuerzo de los y las enfermeras veracruzanas.

Al conmemorarse este 6 de enero el Día de la Enfermera en México, el mandatario estatal dijo que ellas y ellos son el gran ejemplo de lucha y trabajo incansables por superar retos y desafíos. Son también, agregó, los veracruzanos que siempre están en los hospitales, clínicas, centros y unidades de salud para atender a nuestras familias.

Asimismo, aseguró que su gran calidad humana en el desempeño de su trabajo es, sin duda, el mayor activo del sector salud de Veracruz, y su responsabilidad es, además, nuestra mayor fortaleza en el cuidado, protección y atención de la salud de los veracruzanos.

“Con su esfuerzo extraordinario protegemos la salud de nuestros pequeños, de nuestros adultos mayores y de las embarazadas porque ellas y ellos hacen posible que los programas y campañas se desarrollen. Nuestras enfermeras y enfermeros son las personas que siempre dan más en su trabajo”, concluyó el mandatario.

Agradece Enrique Peña Nieto solidaridad y respaldo de Veracruz al Proyecto de Nación


 Pide trabajar al unísono para hacer realidad que la democracia dé mayores resultados

Con una secretaría reformada y transformada, se impulsará un desarrollo integral del campo mexicano, sostuvo el Presidente de la República

Boca del Río, Ver., 06 de enero de 2013.- Al encabezar la celebración por el 89 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los veracruzanos la solidaridad y respaldo al Proyecto de Nación impulsado por el Gobierno de la República.

En su primer mensaje en tierras veracruzanas, el Ejecutivo federal destacó la importancia de lograr en su administración una sinergia en todos los órdenes de gobierno, más allá del origen partidista, para hacer realidad que la democracia dé mayores resultados. “Ése es el nuevo clima de normalidad democrática que debe vivir el país”, señaló.

Durante el evento desarrollado en las instalaciones del World Trade Center y ante más de 15 mil campesinos de todo el país, Enrique Peña Nieto agradeció también al dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) la adhesión y compromiso de la organización al Pacto por México.

“Pacto al que se convoca a toda la sociedad mexicana, a organizaciones políticas y sociales para que, deponiendo intereses de grupo, trabajemos al unísono y con una gran sinergia a favor del desarrollo y progreso de nuestra Nación”.

Las palabras del Presidente de la República constantemente fueron interrumpidas por aplausos. En respuesta a las constantes muestras de afecto de los veracruzanos, Peña Nieto expresó: “Yo también quiero a Veracruz y a todo México”.

En su mensaje dirigido a los campesinos del país, el mandatario reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las organizaciones sociales y campesinas para lograr que el campo mexicano tenga un nuevo rostro que permita avanzar en una senda de mayor desarrollo, progreso y mayores oportunidades para los hombres y mujeres del campo.

Al recordar la promulgación de la Ley Agraria por Venustiano Carranza en Veracruz, el Presidente de México manifestó que, a casi un siglo de dicha promulgación, la tierra y todos sus componentes tienen un valor estratégico para el desarrollo de México.

Por ese motivo, explicó a los presentes que la Secretaría de la Reforma Agraria no desparece, sino, con base en la Ley Orgánica, se reforma y transforma en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que, con nuevas atribuciones, se impulse con un enfoque integral un nuevo desarrollo para el campo y las zonas urbanas del país.

El presidente Enrique Peña Nieto delineó en cuatro puntos las principales responsabilidades y tareas de la nueva secretaría.

En el primero, habló de la necesidad de potenciar el desarrollo agropecuario en un clima de paz, certeza jurídica y armonía con el medio ambiente.
Asimismo, promover el desarrollo habitacional y urbano del país, previendo las reservas territoriales necesarias para vivienda y suelo urbano, considerando especialmente la disponibilidad de agua. En este punto, señaló que la dependencia tendrá que conciliar las necesidades de desarrollo urbano con las vocaciones económicas del campo mexicano. En el siglo XXI, enfatizó, el desarrollo de las ciudades no será a costa de la propiedad social.

En un tercer punto, dar un renovado impulso a la planeación para el desarrollo regional, donde la secretaría promueva obras de infraestructura y equipamiento mediante la suma de recursos de sectores públicos, social y privado.

Y finalmente, contribuir al crecimiento ordenado de los asentamientos urbanos y centros de población.

Al respecto, señaló que no se puede estar ajeno a que una buena parte del desarrollo urbano se dé sobre áreas de propiedad social, ya se trate de tierras ejidales o pequeña propiedad.

El Presidente de México explicó que se trata de hacer una planeación integral del crecimiento urbano, que permita armonizar lo que debe ser el desarrollo y la vocación del campo con una adecuada planeación urbana para garantizar a la población servicios suficientes y óptimos para una mayor calidad de vida.

Veracruz se suma al llamado del Presidente para transformar al campo mexicano: Javier Duarte





Le pedimos su apoyo, pero también le ofrecemos nuestro compromiso

Enrique Peña Nieto tiene ya definidas las estrategias para dar respuesta a las necesidades de la gente, expresa

Boca del Río, Ver., 06 de enero de 2013.- Veracruz se suma al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para transformar al campo mexicano, porque los veracruzanos sabemos que no es un problema, sino la solución a muchos de los rezagos que tiene el país. “Le pedimos todo su apoyo, sí, pero también le ofrecemos todo nuestro compromiso y resultados para lograr este cambio”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el jefe de las instituciones de la Nación.

En la ceremonia conmemorativa por el 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, dijo confiado que “la transformación de México tiene, ya, con Enrique Peña Nieto, una visión responsable y realista para dar respuesta clara y oportuna a las necesidades de la gente del campo”.

Ante más de 15 mil campesinos del país, cinco gobernadores, senadores, legisladores y líderes agrarios, Duarte de Ochoa fue claro al referirse a los grandes retos que el campo mexicano enfrenta. “Hoy no pueden seguir existiendo dos méxicos totalmente distintos: el de los pocos que lo tienen todo, y el de muchos que poseen nada.

No podremos pensar en un México distinto, en un México listo para enfrentar con éxito los retos y tomar las riendas de nuestra realidad, si no somos capaces de dar respuesta a esas millones de personas que buscan salir de la pobreza extrema, acabar con la inseguridad alimentaria y evitar la migración forzosa por falta de mejores condiciones de bienestar”, añadió el mandatario.

Aseveró que “el México próspero y exitoso del siglo XXI tiene que considerar al campo como un asunto estratégico de presente y de futuro, como una necesidad de responder pronto y con eficacia, para hacer del campo no el problema, sino la solución a nuestros problemas. El campo es clave para el desarrollo de México, como la gran potencia económica que queremos ser”.
Duarte de Ochoa dijo que Veracruz responde al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para transformar al campo mexicano, “porque somos una entidad estratégica para alcanzar estos objetivos, por su vocación en el sector primario, porque 39 por ciento de su población, de casi ocho millones de habitantes, radica en zonas rurales, porque 35 por ciento del agua superficial del país pasa por nuestra entidad y porque somos un estado importante para el abasto de alimentos del país, ya que uno de cada cuatro kilos de alimentos se producen en Veracruz”.

El mandatario veracruzano refirió que el nuevo rostro de México espera acuerdos de todos los mexicanos, señaladamente, cuando de la sociedad y del progreso del país se trata, “ni sectarismos, ni intereses ajenos al bienestar de la gente y del país”.

Duarte de Ochoa señaló que de nuestro actuar, como gobierno, como organizaciones sociales, como ciudadanía participativa, depende que el rumbo y el ritmo de las transformaciones políticas, sociales e institucionales tomen una dirección con rumbo. “Ése es el tamaño del reto; en juego está un proyecto, en juego está el porvenir de los mexicanos”.

Indicó también que en las luchas y en los triunfos del pueblo mexicano destaca la participación entregada, decidida e incansable de nuestros campesinos. En la validez de sus reclamos y en el proyecto de Nación existe hoy, en este gobierno federal y estatal, identidad plena y de principios, identidad plena de sus metas.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte señaló: “Tenemos, como pocas veces en la historia de nuestra Nación, la voluntad de los veracruzanos, la voluntad de los mexicanos para salir adelante, porque ése, y no otro, ése es el futuro de nuestra patria. México, con la dirección del presidente Peña Nieto, ¡saldrá, sin duda, hacia adelante!”.

Al evento asistieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; César Horacio Duarte Jáquez, de Chihuahua; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, entre otros.

CALDERÓN REAPARECE HACIENDO EJERCICIO EN CHAPULTEPEC… MIENTRAS REÚNEN FIRMAS PARA “BAJARLO” DE HARVARD


Por: Redacción / Sin embargo

Ciudad de México, 6 de ene (SinEmbargo).– El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa acudió la mañana de este domingo a la pista de carreras de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, denominada “El Sope”, de acuerdo con una fotografía de La Jornada tomada por el periodista Pablo Ramos.

Es la segunda vez que aparece el público como ex mandatario desde que, el 13 de diciembre pasado, refrendó su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en un acto protocolario en un Comité Delegacional del Distrito Federal. 

Calderón llegó ese día alrededor de las 13:00 horas y estuvo unos 40 minutos dentro de las nuevas instalaciones del PAN en Álvaro Obregón. 

Se calcula que el PAN perdió cerca del 75 por ciento de su militancia entre 2012 y 2013, luego de perder las elecciones federales.

Antes de entregar el mandato a Enrique Peña Nieto, Calderón anunció que aceptó la invitación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en el 2013.

El ex mandatario fue invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales, que alberga a líderes mundiales y les brinda un espacio para que dicten conferencias y tengan interacción con otros mandatarios y futuros líderes para intercambiar experiencias.

El decano de la institución, David Ellwood, informó que el Ejecutivo mexicano fungirá a partir de enero como investigador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy .

“El presidente Calderón es un ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido, que confrontó los mayores desafíos de México”, dijo. “Aportará su experiencia y conocimiento que ayudará a informar e inspirar a los estudiantes y a la facultad”, añadió.

Paradojas de la vida: Cambridge, ciudad a la que se mudó el ex Presidente, ha registrado desde el 2007 sólo tres homicidios, según el diario Milenio.

El ex mandatario mexicano acusado de ocasionar cerca de 100 mil muertes por la guerra contra el narcotráfico que emprendió durante su administración, vivirá en una de las ciudades más liberales de todo Estados Unidos y que cada año entra a las listas de la prensa especializada sobre los mejores lugares para vivir en el país. El periódico Reforma reveló en diciembre pasado que Calderón adquirió “como una ganga” un terreno junto al de su cuñado, Diego Zavala.

El diario detalló que el sábado 1o. de diciembre, en ese rancho junto a su nuevo terreno, Calderón pasó sus últimos momentos antes de partir a Estados Unidos, donde vivirá al menos un año como académico invitado por la Universidad de Harvard. La investigación del diario agregó que este municipio mexiquense, de buen clima y magnífica vista de los volcanes, fue escogido desde hace más de 15 años por Diego Zavala para invertir en terrenos.

Su propiedad suma hoy más de 20 hectáreas, según los lugareños.

“Calderón decidió adquirir un terreno a lado del rancho de los Zavala cuando transcurría su segundo año de gobierno.

De acuerdo con su declaración patrimonial del 2012, la fecha de adquisición fue 21 de junio de 2008 y consiguió una ganga: un terreno de 12 mil 477 metros cuadrados en apenas 130 mil pesos; es decir, a 10.4 pesos el metro”, dijo el diario.

Desde su declaración inicial como Presidente, presentada en enero de 2007, Calderón registró un terreno de 12 mil metros cuadrados, con un valor de 60 mil pesos, que estaba a nombre de su cónyuge y que fue adquirido de contado desde el 21 de julio de 1997 e inscrito en el distrito Chalco del Registro Público de la Propiedad, abundó Reforma.

CAMPAÑAS CONTRA CALDERÓN

Alumnos y ciudadanos han emprendido por lo menos 4 campañas para evitar que Calderón asuma esa posición en la prestigiada universidad. Todas las campañas pueden ser visitadas en las siguientes ligas:




CAMPAÑA 4

ARGENTINA: FERNÁNDEZ CRÍTICA A LA JUSTICIA DE SU PAÍS

La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó a la justicia de su país por su actuación en las causas abiertas por la Ley de Medios y el freno a la expropiación de un predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA).


A través de su cuenta de Twitter, Fernández criticó la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal de aceptar una medida cautelar interpuesta por la SRA que dejó sin efecto un decreto presidencial para estatizar el predio La Rural, uno de los mayores centros de ferias de Buenos Aires.

Al respecto, la mandataria señaló que la justicia "ha traspasado todos los límites" y la acusó de constituir un "superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

Por otra parte, la presidenta argentina también reaccionó a la decisión de la justicia federal de habilitar la actividad judicial durante el receso vacacional de enero para avanzar en la causa por la Ley de Medios.

"La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador", señaló la mandataria.

Este viernes, la Cámara Civil y Comercial Federal permitió que el tribunal competente analice la apelación presentada por el grupo Clarín contra el fallo que declaró la constitucionalidad de dos artículos cuestionados de la Ley de Medios Audiovisuales.

El grupo Clarín cuestiona la constitucionalidad de la ley, porque considera que contiene artículos elaborados con el objetivo de

HONDURAS DESTITUYE A SU EMBAJADOR EN COLOMBIA TRAS FIESTA EN LA SEDE DIPLOMÁTICA

(CNN enEspañol) – Honduras despidió a su embajador en Colombia y dijo que está investigando lo reportes de una fiesta fuera de control en su embajada en Bogotá.

El embajador Carlos Rodríguez fue destituido de su cargo para “salvaguardar los intereses nacionales y las buenas relaciones” con Colombia, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado. El ministerio exigió la renuncia del funcionario y Rodríguez la presentó.

Citando fuentes anónimas, el periódico El Heraldo en Honduras reportó que un empleado cercano a Rodríguez hizo una fiesta en la embajada en la noche del 20 de diciembre a la que asistieron prostitutas.

En medio del consumo de bebidas alcohólicas, los presentes destrozaron las instalaciones, dijo el periódico, reportando que computadores y celulares fueron robados. No se ha reportado que Rodríguez haya estado en la fiesta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que un grupo encargado de investigar qué ocurrió tendrá un reporte a más tardar el lunes.

El año pasado, alrededor de una docena de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron a discotecas en Cartagena, Colombia, por una noche de copas que terminó con los agentes llevando mujeres a sus habitaciones de hotel. Algunas de las mujeres recibieron dinero, y otras no pidieron, pero un caso, un agente se negó a pagar, y la mujer acudió a la policía quejándose.

Los agentes eran parte del equipo de seguridad que preparaba la llegada del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.
El periodista Elvin Sandoval contribuyó a este informe desde Tegucigalpa, Honduras.

Entradas populares