domingo, 6 de enero de 2013

EL PRD ALISTA PACTO DE UNIDAD: 'DIVIDIDOS, NOS CARGA JUDAS'

El PRD alista un documento de reconciliación interna para superar las diferencias que provocó la firma del Pacto por México con el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de otros partidos políticos.

El vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, indicó que la próxima semana podría quedar listo el pacto de unidad entre las corrientes del sol azteca, de acuerdo con información de Excélsior.

“Estamos efectivamente en un proceso de reconciliación de las expresiones, aprendiendo que divididos nos carga Judas”, comentó.

El diputado reconoció que el acuerdo a favor de las reformas estructurales dividió a los perredistas entre quienes estuvieron a favor de pactar con el Gobierno de la República y quienes se manifestaron en contra.
“Se está elaborando un documento que concilia las posturas entre quienes se negaban a la firma del pacto y quienes defendimos la idea de que debíamos participar", mencionó.

El legislador señaló que el PRD está consciente de que no puede ni debe quedarse al margen de las negociaciones de las reformas estructurales.

"La disputa no es por la cuestión de los contenidos del pacto, la disputa es por quién tiene la interlocución", explicó.

El líder parlamentario confió en que, superadas las diferencias, puedan avanzar en los temas hacendario y energético, de cara a las iniciativas que pudieran presentarse en estas materias.

"Se trata de encontrar una conciliación que permita que todos podamos participar y que se realicen consultas con especialistas tanto en el tema hacendario como energético”, agregó.

Entradas populares