domingo, 6 de enero de 2013

Veracruz se suma al llamado del Presidente para transformar al campo mexicano: Javier Duarte





Le pedimos su apoyo, pero también le ofrecemos nuestro compromiso

Enrique Peña Nieto tiene ya definidas las estrategias para dar respuesta a las necesidades de la gente, expresa

Boca del Río, Ver., 06 de enero de 2013.- Veracruz se suma al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para transformar al campo mexicano, porque los veracruzanos sabemos que no es un problema, sino la solución a muchos de los rezagos que tiene el país. “Le pedimos todo su apoyo, sí, pero también le ofrecemos todo nuestro compromiso y resultados para lograr este cambio”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el jefe de las instituciones de la Nación.

En la ceremonia conmemorativa por el 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, dijo confiado que “la transformación de México tiene, ya, con Enrique Peña Nieto, una visión responsable y realista para dar respuesta clara y oportuna a las necesidades de la gente del campo”.

Ante más de 15 mil campesinos del país, cinco gobernadores, senadores, legisladores y líderes agrarios, Duarte de Ochoa fue claro al referirse a los grandes retos que el campo mexicano enfrenta. “Hoy no pueden seguir existiendo dos méxicos totalmente distintos: el de los pocos que lo tienen todo, y el de muchos que poseen nada.

No podremos pensar en un México distinto, en un México listo para enfrentar con éxito los retos y tomar las riendas de nuestra realidad, si no somos capaces de dar respuesta a esas millones de personas que buscan salir de la pobreza extrema, acabar con la inseguridad alimentaria y evitar la migración forzosa por falta de mejores condiciones de bienestar”, añadió el mandatario.

Aseveró que “el México próspero y exitoso del siglo XXI tiene que considerar al campo como un asunto estratégico de presente y de futuro, como una necesidad de responder pronto y con eficacia, para hacer del campo no el problema, sino la solución a nuestros problemas. El campo es clave para el desarrollo de México, como la gran potencia económica que queremos ser”.
Duarte de Ochoa dijo que Veracruz responde al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para transformar al campo mexicano, “porque somos una entidad estratégica para alcanzar estos objetivos, por su vocación en el sector primario, porque 39 por ciento de su población, de casi ocho millones de habitantes, radica en zonas rurales, porque 35 por ciento del agua superficial del país pasa por nuestra entidad y porque somos un estado importante para el abasto de alimentos del país, ya que uno de cada cuatro kilos de alimentos se producen en Veracruz”.

El mandatario veracruzano refirió que el nuevo rostro de México espera acuerdos de todos los mexicanos, señaladamente, cuando de la sociedad y del progreso del país se trata, “ni sectarismos, ni intereses ajenos al bienestar de la gente y del país”.

Duarte de Ochoa señaló que de nuestro actuar, como gobierno, como organizaciones sociales, como ciudadanía participativa, depende que el rumbo y el ritmo de las transformaciones políticas, sociales e institucionales tomen una dirección con rumbo. “Ése es el tamaño del reto; en juego está un proyecto, en juego está el porvenir de los mexicanos”.

Indicó también que en las luchas y en los triunfos del pueblo mexicano destaca la participación entregada, decidida e incansable de nuestros campesinos. En la validez de sus reclamos y en el proyecto de Nación existe hoy, en este gobierno federal y estatal, identidad plena y de principios, identidad plena de sus metas.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte señaló: “Tenemos, como pocas veces en la historia de nuestra Nación, la voluntad de los veracruzanos, la voluntad de los mexicanos para salir adelante, porque ése, y no otro, ése es el futuro de nuestra patria. México, con la dirección del presidente Peña Nieto, ¡saldrá, sin duda, hacia adelante!”.

Al evento asistieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; César Horacio Duarte Jáquez, de Chihuahua; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, entre otros.

Entradas populares