domingo, 6 de enero de 2013

ARGENTINA: FERNÁNDEZ CRÍTICA A LA JUSTICIA DE SU PAÍS

La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó a la justicia de su país por su actuación en las causas abiertas por la Ley de Medios y el freno a la expropiación de un predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA).


A través de su cuenta de Twitter, Fernández criticó la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal de aceptar una medida cautelar interpuesta por la SRA que dejó sin efecto un decreto presidencial para estatizar el predio La Rural, uno de los mayores centros de ferias de Buenos Aires.

Al respecto, la mandataria señaló que la justicia "ha traspasado todos los límites" y la acusó de constituir un "superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

Por otra parte, la presidenta argentina también reaccionó a la decisión de la justicia federal de habilitar la actividad judicial durante el receso vacacional de enero para avanzar en la causa por la Ley de Medios.

"La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador", señaló la mandataria.

Este viernes, la Cámara Civil y Comercial Federal permitió que el tribunal competente analice la apelación presentada por el grupo Clarín contra el fallo que declaró la constitucionalidad de dos artículos cuestionados de la Ley de Medios Audiovisuales.

El grupo Clarín cuestiona la constitucionalidad de la ley, porque considera que contiene artículos elaborados con el objetivo de

Entradas populares