domingo, 6 de enero de 2013

ORAN POR SALUD DE HUGO CHÁVEZ EN 'MISA DEL DEPORTE'


La 'misa del deporte´ se celebra desde 1945 en la iglesia de La Pastora, en Caracas

CARACAS, Venezuela, ene. 6, 2013.- ministros del Gobierno venezolano y figuras del ámbito deportivo local participaron en la llamada 'misa del deporte', en la que agradecieron los triunfos obtenidos por el país y oraron por la salud del presidente Hugo Chávez.

En la iglesia de La Pastora, en Caracas, se congregaron deportistas, atletas retirados y simpatizantes del gobierno para celebrar la eucaristía y agradecer los triunfos que obtuvo el país en el 2012, sobre todo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, aprovechó además la oportunidad para elevar su plegaria por la pronta recuperación de Chávez, quien convalece en un hospital oncológico de La Habana, Cuba, de una cuarta operación quirúrgica contra el cáncer.

"Mi plegaria es para que Dios Padre nos ayude este nuevo año en los diferentes escenarios donde debemos competir y para que el comandante Chávez regrese sano a dirigir el país", afirmó el funcionario en declaraciones a la estatal agencia AVN.

El ciclista Tomás Gil, por su parte, dijo  "estoy aquí porque quiero agradecer por todo lo que he vivido y especialmente para pedirle a Dios por la pronta recuperación del presidente porque lo necesitamos".

AVN recordó que la 'misa del deporte se conmemora desde 1945, cuando el entonces párroco de La Pastora, Francisco de Paula Castillo Toro, realizó una eucaristía en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Entradas populares