domingo, 6 de enero de 2013

REY DE ESPAÑA ADVIERTE QUE CRISIS AMENAZA SEGURIDAD

El monarca explicó que ante el riesgo que representa la crisis se debe priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen la disuasión verosímil en defensa de los intereses de España


Madrid.- El rey de España advirtió hoy que "la actual crisis económica actúa como una amenaza a la seguridad", por lo que pidió un esfuerzo a los militares del país para contribuir a la salida de las dificultades económicas.

En su discurso ante los altos mando de Defensa, los Ejércitos y la Guardia Civil con motivo de la Pascua Militar, destacó que ante ese riesgo que representa la crisis se debe "priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen la disuasión verosímil en defensa de los intereses de España" .

En el evento en Palacio Real, el monarca resaltó la necesidad de que los militares, como leales al Estado deban "contribuir con más ahínco a la tarea de sacar adelante a España con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio" .

Explicó que las fuerzas armadas son conscientes de las dificultades económicas del país, y que en el consejo militar de julio pasado, se precisó en un documento que la crisis representa una amenaza a la seguridad.

En lo que fue su primer acto público tras ser operado en noviembre pasado de la cadera y tras cumplir la víspera 75 años de edad, el rey dijo que los vínculos de los militares con la sociedad se reforzaron en verano pasado cuando el Ejército trabajó en la extinción de incendios.

El monarca tuvo palabras para reconocer a los 12 militares muertos en el último año en cumplimiento de servicio, así como para los contingentes que participan de las operaciones internacionales.

"Dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, humanidad y valor, rigor y disciplina, que enaltecen a la nación y aseguran la lealtad de aliados y reafirman los valores que compartimos, y les expreso gratitud" , manifestó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró que "los militares tienen el ánimo firme y sereno sin atender a absurdas provocaciones" .

En su mensaje en nombre de las fuerzas armadas, apuntó que los militares "quieren ser ejemplo de honestidad y valentía para la sociedad a la que sirven, y se presentan aquí ante su jefe supremo, para expresar su lealtad y amor a España" .

Puntualizó que España vive un periodo difícil, y el Ministerio de Defensa no ajeno a esta situación, la que aseguró que se afronta con valentía y solidaridad para acometer las dificultades.

Sostuvo que en este momento las fuerzas armadas muestran disciplina para cumplir con su deber, y lealtad a España y a los intereses generales de los españoles, por lo que son valores que permitirán salir reforzados de esta dura etapa.


Entradas populares