lunes, 22 de octubre de 2018

Choca Crossfox contra Taxi: 1 lesionado


Córdoba , Ver.- Un lesionado, daños materiales por 60 mil pesos y bloqueo parcial de la circulación fue el saldo de un aparatoso choque entre un auto de alquiler y una camioneta en céntricas calles de la ciudad.

El accidente se registró cuando se desplazaba sobre la avenida 3, una camioneta Volkswagen Crossfox color roja con placas de circulación YGC-12-60, conducida por Luis Alberto Domínguez, quien viajaba acompañado por otras personas.


Según testigos al llegar a la calle 9, se impactó contra un Taxi Tsuru número económico CO-1301 del municipio de Córdoba con matricula A-897-XDC, maniobrado por Luis Alberto Sánchez.

Luego de la colisión un hombre resultó lesionado mientras que la vialidad se vio afectada. Automovilistas que circulaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.


Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a Santiago Díaz Pérez,  de 55 años, quien fue canalizado a un Hospital para su atención médica.


Policías Estatales abanderaron el lugar, mientras que el perito en turno de Transito del Estado tomó conocimiento, ordenó retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades.

Muere electrocutado menor de 12 años


Boca del Río, Ver.- Un menor de 12 años perdió la vida tras electrocutarse con  los cables de alta tensión y luego caer de la azotea de una casa que impermeabilizaba.

El trágico hecho se registró este lunes  en la vivienda marcada  con el número 14 ubicada en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Fernando López Arias, colonia Ejido Primero de Mayo Norte.

Los reportes indican que Luis Mariano B. W., de 12 años y su padrastro Primitivo R. M. se encontraban desde temprano dando mantenimiento a la casa de dos pisos.

Luego de pintar la fachada, ambos subieron a la azotea para impermeabilizar, pero Primitivo se retiró a buscar unos botes de impermeabilizantes, y cuándo regresó encontró al menor sobre un charco de sangre en la banqueta.


Al ser alertados arribaron paramédicos de Unipar, quienes confirmaron su deceso. Además de las lesiones que sufrió al caer,  informaron presentaba quemaduras en algunas partes del cuerpo.

Se presume que el menor tocó por accidente los cables de alta tensión con el extensible de un rodillo, y luego de la descarga perdió el equilibrio, cayendo de aproximadamente cinco metros de altura.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento y trasladaron el cadáver del muchacho al Semefo para la necropsia de rigor. El finado fue reconocido en el lugar del accidente por su madre y padrastro.

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición



Veracruz, Ver.- Un hombre que padecía de cirrosis hepática fue hallado en avanzado estado de putrefacción dentro de su domicilio en la colonia Centro, generando la movilización de las corporaciones policíacas.


Fueron vecinos quienes alertaron al número de emergencias 911 que en una cuartería localizada en la avenida Constituyentes entre las calles Miguel  Lerdo de Tejada y Benito Juárez, se encontraba una persona sin vida.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes al asomarse al cuarto número cuatro confirmaron el reporte, incluso se percataron que la víctima se hallaba putrefacto tirado en el piso y con gusanos en el rostro.

Otros inquilinos  informaron que el hombre llevaba aproximadamente 35 años viviendo solo y nadie lo visitaba, además  que era alcohólico y drogadicto.

Más tarde llegó al lugar Mario Alberto A. V. de 75 años, quien identificó  al occiso como su hermano Elías A. R. También comentó que este había sido anexado y luego al hospital ya que se pudo grave de salud, pues padecía de cirrosis, sin embargo no quiso atención médica.

Autoridades ministeriales fueron los encargados de realizadas las diligencias y levantamiento del cadáver, así como su traslado al Semefo para la necropsia de rigor e iniciaron una carpeta de investigación.


Promueve IMSS PROSPERA, mejor salud entre Adultos Mayores.


***Realizarán diversas actividades sociales y deportivas.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante el incremento de Adultos Mayores en problemas causados por padecer diabetes así como personas con hipertensión, en el Hospital IMSS PROSPERA, habrán de realizar diversas actividades ante esta problemática.

Ya que el censo, que se tiene de ochocientos pacientes, se tienen contabilizados cuatrocientos veinticinco diabéticos e igual quienes padecen hipertensión, señalo el doctor Celestino Pino Guevara encargado de este centro hospitalario.

Para este próximo veinticinco de Octubre, se estará realizando una Feria de Octubre con siete módulos donde estarán divulgando temas Cáncer de Mama, Cervicouterino, prostático, odontología, ansiedad, depresiones y polifarmacia.

Igualmente estarán llevando actividades deportivas para Adultos Mayores a realizarse en la Unidad Deportiva con encuentros de básquetbol, voleibol, cachibol y atletismo donde también estará personal del IMSS PROSPERA.

Iniciando estas actividades con una marcha de concientización qué recorriendo las principales calles con pancartas alusivas a la difusión de este importante evento, que se estará llevando a cabo del 25 al 28 de Octubre del presente año.

Si no se eliminan aranceles al acero, se deben implementar medidas espejo: Canacero

La Cámara Nacional de la Industria del Acero expresó su inconformidad respecto de los aranceles al acero. Exigen que de no eliminarse, exigen la aplicación de medidas espejo para las importaciones estadounidenses.

El Economista/Lilia González


La industria del acero mexicano no se opone a la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) si no se resuelve la medida 232, pero sí el gobierno de Donald Trump no quiere eliminar los aranceles o impone cuotas a nuestras exportaciones, exigimos medidas espejo a las importaciones estadounidenses, sentenció Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero).

"No estamos en contra de la medida 232 que aplica Estados Unidos, lo que no se nos hace justo es que haya incluido a México, cuando no representa ninguna amenaza ni aplicamos subsidios", estableció en el marco del Sexto Congreso de la Canacero.

Destacó que el T-MEC representa una oportunidad de crecimiento para los tres países, ante una regla de origen más estricta que se blinda de las importaciones de acero chino, ruso y otros terceros países, por lo que EU debe entender que el comercio se tiene que ser libre para los tres.

A raíz de la imposición del 25% de  aranceles de EU  a México, la industria acerera ha perdido una producción de 8% respecto al año pasado, mientras que las exportaciones han caído 30%, lamentó.

Guillermo del Toro dirigirá "Pinocho" para Netflix

La cinta será escrita y producida por el tapatío; se tratará de un musical en stop Motion

El cineasta tapatío, Guillermo del Toro, hará su debut como director de largometraje
animado en Netflix con "Pinocho", proyecto que también escribirá y producirá como un musical
en stop motion.
"Pinocho" será el siguiente largometraje de Del Toro desde "La forma del agua",
que obtuvo cuatro Premios Oscar el año pasado, entre ellos Mejor Director y Mejor Película.
El realizador mexicano contará la historia clásica de "Pinocho", uno de los clásicos 
animados infantiles más memorabes, en Italia durante la década de los 30, 
informó la plataforma de streaming mediante un comunicado.

Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la
serie de televisión ganadora del premio Emmy "Trollhunters", de Dreamworks, la
primera entrega de la trilogía "Tales of Arcadia", del mismo estudio.

El próximo capítulo, "3 Below", se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por
"Wizards" en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, "Guillermo del
 Toro Presents 10 After Midnight".


Junto al realizador mexicano participan personajes conocidos de la industria, como
Patrick McHale en la cocreación del guión y Mark Gustafson de "Fantastic 
Mr. Fox" de Wes Anderson como codirector.
El equipo de Mackinnon y Saunders encargado de hacer los materiales y marionetas para
 el stop motion, será el mismo que trabajó en "El cadáver de la novia", de Tim Burton.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y
ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como
'Pinocho'", indicó Del Toro.

Detalló que, en la historia, "Pinocho", un alma inocente con un padre desapegado que se
 pierde en un mundo que no logra entender y se embarca en un viaje extraordinario 
que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.

"Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble
experiencia que hemos tenido con 'Trollhunters', estoy agradecido de que el talentoso
equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia
de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad", indicó. 

Fiscalía de Nueva York retira seis de 17 cargos contra ‘El Chapo’























A fin de agilizar el caso, fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, en un juicio programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.
En documentos ingresados el viernes al archivo público de la corte, la fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además de que la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.
Los fiscales indicaron que eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución y a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína. Otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen.
Asimismo, fiscales eliminan varias de las violaciones contenidas en el primer cargo, relacionado al continuado esfuerzo de Guzmán por violar la ley mediante una empresa criminal.
La acusación argumenta que, entre enero de 1989 y diciembre de 2014, Guzmándirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos, así como de conspirar para asesinar personas que amenazaban esta operación.

Guzmán también está acusado de usar armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como de lavado de dinero relacionado con el contrabando masivo de poco más de 14 mil millones de dólares en efectivo desde Estados Unidos y Canadá hacia México.
Como parte de esta investigación, se incautaron cerca de 200 mil kilogramos de cocaína vinculada al cártel de Sinaloa. La acusación busca además la confiscación de los más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas que supuestamente obtuvo el negocio de Guzmán.
Y aunque no retiran el principal cargo contra “El Chapo”, que es el de manejo de organización criminal, sí limitan la cantidad de kilos de drogas -cocaína y marihuana- de cuya distribución acusan a Guzmán.
El juez Cogan aún debe pronunciarse sobre el documento enviado por los fiscales la semana pasada y del cual informó el domingo por la noche Eduardo Balarezo, uno de los dos abogados principales de “El Chapo”.
Pese a la retirada de esos seis cargos y las limitaciones en el principal, sobre el sexagenario narcotraficante mexicano se mantiene la amenaza de una condena a cadena perpetua.
Con información de Notimex
HVI

PC monitorea ríos de reacción rápida en esta temporada de lluvias.

Córdoba. - 22/10/2018.- La administración municipal encabezada por Leticia López Landero a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, mantiene en constante vigilancia los ríos Jamapa y Seco; para que en caso de emergencia, se puedan desplegar acciones de prevención en 25 colonias.

El director de Protección Civil, José Sierra Silva, explicó que están trabajando para actuar de forma inmediata en esta temporada de lluvias, pues su preocupación es ayudar y atender a las familias que viven en zonas vulnerables en caso de desastre.

Precisó que de intensificarse las precipitaciones en la zona centro del estado, actuarán de manera emergente, pues los cordobeses necesitan sentirse respaldados por las autoridades municipales que día a día trabajan para salvaguardarlos. 

Entre las afectaciones encontradas en las colonias son: más de 7 socavones, árboles caídos, drenajes obstruidos con basura, cables; entre otros. Por lo que están tratando de dar atención inmediata para que el riesgo disminuya en esta época de lluvias.

El funcionario municipal exhortó a los cordobeses a que mantengan limpios sus patios, eviten tirar basura en la calle y en caso de resultar afectado, notificar al Ayuntamiento de Córdoba para que le puedan brindar la atención y respaldo que necesiten.

Las colonias vulnerables de riesgo son: Colorines, Esperanza, Nuevo Elizabeth, Federal, Benito Juárez, Centro, Los Robles, Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, Aguillón Guzmán, San Martín de Porres, Los Maestros, La Luz, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Alameda, Fraternidad, San Dimas, Pino Suárez, El Carmen, Lomas y Los Filtros.

En el mercado "La isla" se inaugura la Feria del Día de Muertos

Córdoba.-22/10/2018.- Por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, se realizó la inauguración de la Feria de Día Muertos en el mercado "La Isla", que estará a partir de hoy y hasta el jueves 1 de noviembre.

En este acto inaugural, Luminosa Ameca, líder de este zoco; confió que esperan tener mucho éxito, por lo que invitó a los cordobeses a que acudan a realizar sus compras para honrar a sus fieles difuntos.

Por su parte, el director de Comercio Municipal, Octavio Martínez Rahme, comentó que esta actividad se realiza con el propósito de incentivar las ventas en este mercado.

Las familias podrán encontrar: papel picado, calaveritas de dulce, coronas, naranja malta, hojaldras, veladoras y juegos mecánicos para los niños.

Estuvieron presentes Gustavo Guzmán Milián, regidor tercero; Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto y Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, regidora novena. Así como, las representantes Luminosa Ameca, líder del mercado "La Isla" y María Alejandra Gonzalez García representante de Comerciantes de Productos no Elaborados CNC.

Limpia Pública incrementará su parque vehicular.

-La entrega oficial será los próximos días 


Córdoba.- 22/10/2018.- El director de Servicios Municipales, Vicente Lara Castillo, anunció que el día de hoy llegaron dos nuevas unidades recolectoras de basura, para el servicio del ayuntamiento. 

De 25 camiones que hay en el parque vehicular de Limpia Pública Municipal, se agregarán dos más, y ahora serán 27 con la adquisición de dos nuevas unidades.

“Con estas nuevas unidades se podrá mejorar la recolección de basura en la ciudad y podremos también arreglar de manera más eficiente, algunas unidades que necesitan mantenimiento” puntualizó.

Aportó que el parque vehicular con el que cuenta el ayuntamiento está en condiciones aceptables; así mismo, detalló que hay 8 unidades en reparación. Además, siguen las indicaciones de la alcaldesa Leticia López Landero, que es de dar un servicio digno y de calidad a todos los cordobeses. 

Aseguró que no hay zonas sin atender, por tal motivo se hacen esfuerzos para doblar turnos de recopilación de los desechos. 

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía de sacar la basura en los horarios establecidos, de esta manera se evita que los perros o los pepenadores hagan rapiña de la misma, ya que la dejan tirada o fuera de las bolsas y con las lluvias llega hasta las alcantarillas ocasionando los taponamientos.

Bienvenido el nombramiento del próximo secretario de la Defensa Nacional. - Manuel Huerta


Xalapa, Ver.- Igualmente celebramos y le damos la bienvenida al el nombramiento del general Luis C. Sandoval, como próximo secretario de la SEDENA, dijo Manuel Huerta Ladrón De Guevara. Esto, ante el anuncio hecho por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy.

Queda claro que en la Secretaría de la Defensa Nacional, también habrá una persona honorable y comprometida con México, apuntó Manuel Huerta Ladrón De Guevara, próximo delegado de programas federales en Veracruz.

En Veracruz celebramos el nombramiento del próximo secretario de marina; Ojeda Durán. - Manuel Huerta


Xalapa, Ver.- José Rafael Ojeda Durán, realizará un gran trabajo en la próxima Secretaría de Marina, apuntó Manuel Huertha Ladrón de Guevara, ante el anuncio de nombramiento, como próximo secretario de Marina del próximo gobierno, hecho hoy por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Un veracruzano, destacado y con reconocimiento en Veracruz, con un alto grado de compromiso con México, originario de Xalapa, con todo una vida con la experiencia naval militar y 35 años en servicio a la nación. Este nombramiento que le da nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a un veracruzano destacado, como José Ojeda, es una garantía de que habrá una estrecha colaboración entre la Marina y Veracruz para que la federación y el estado, puedan avanzar en seguridad, con una estrategia coordinada en la materia.

Estamos seguros que realizará un gran papel en su compromiso con México y con nuestro presidente electo, Andrés a Manuel López Obrador.  Apuntó el próximo coordinador de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón De Guevara.

Continúa su caminar "Huellas de la Memoria" en las Altas Montañas.


Orizaba.- Regresa a Orizaba, la exposición "Huellas de la Memoria", está vez en el corazón del Pueblo Mágico.


Después de presentarse en la Universidad Veracruzana Intercultural sede Tequila, la exposición "Huellas de la Memoria", se presenta este lunes 22 y hasta el 26 de octubre en la galería del Teatro Llave.


La  motivación de las y los integrantes del Colectivo Huellas de la Memoria no surge desde un objetivo meramente estético, el trabajo que se expone está atravesado por las dinámicas de la representación, así han seleccionado para la impresión de las huellas: el color verde como símbolo de vida y esperanza para las personas desaparecidas; el negro para aquellas personas que han sido localizadas sin vida y su identificación ha sido plena; el rojo para los familiares que durante la búsqueda y en los procesos de verdad y justicia han sido asesinados y; el naranja para significar la alegría del reencuentro y el regreso a la vida de quienes sobrevivieron al horror de la desaparición forzada y que hoy caminan a nuestro lado.


Con las huellas buscamos recuperar las experiencias de lucha frente a un contexto de impunidad, negación y olvido. No hablamos de una memoria de hechos consumados o que son parte del pasado, sino de acontecimientos que siguen sucediendo a través de la imposición de un régimen de no verdad, impunidad y violencia. Consideramos que en este contexto la memoria cobra un papel relevante en la denuncia y documentación de la violencia y desde allí, de formas alternativas de verdad y justicia.


"Huellas de la Memoria", después de Orizaba,  se presentará en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Fortín, este 31 de Octubre y en Noviembre estará en Casa Baltazar Córdoba.


Por último los colectivos y personas que apoyamos está exposición, invitamos a los ciudadanos a visitar " Huellas de la Memoria" para no olvidar el caminar de quienes buscan y exigen la presentación con vida de sus seres queridos.
"Porque vivos los llevaron"
"Vivos los queremos".

EL PESO PROFUNDIZA SU CAÍDA ATENTO A FUTURO DE PEMEX Y A LA CONSULTA POR EL NAIM

La moneda mexicana extiende sus pérdidas por cuarta sesión aún presionada por las advertencias de Fitch sobre el futuro de Pemex y a la espera de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de México.
El peso mexicano pierde por cuarto día al hilo. 

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión/Cristóbal Martínez Riojas) - El peso mexicano pierde este lunes por cuarta sesión consecutiva aún por los efectos de las advertencias de la calificadora de riesgo Fitch sobre el futuro de Pemex, a lo que se suma la espera de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que iniciará esta semana.
Al mayoreo, el dólar se vende en 19.3697 pesos, lo que significa una depreciación de 0.52% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).
"Durante la semana nuevamente habrá presiones en contra (...) con comentarios de la administración de Trump y con un incremento en la percepción de riesgo en México (...) la depreciación no está relacionada con aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.


Analistas y operadores atribuyeron también la baja de la divisa local a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.
El gobierno entrante de México realizará esta semana una consulta pública de cuatro días para decidir si se debe terminar la multimillonaria obra en marcha del nuevo aeropuerto capitalino o si se cancela y se actualiza una base aérea militar.
"La moneda sigue afectada por la baja en la perspectiva de calificación de la deuda de Pemex por parte de Fitch y estará sujeta a los vaivenes en el comportamiento generalizado del dólar y en el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense", dijo CI Banco en un reporte citado por Reuters.
"Además, el inversionista irá incorporando en sus decisiones las noticias sobre el tema de la consulta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México", agregó.

Huracán 'Willa' alcanza la categoría 5 y avanza hacia costas mexicanas


 El Centro Nacional de Huracanes advirtió que puede causar lluvias, marejadas y vientos en el centro-oeste y suroeste de México.

Huracán 'Willa'Fuente: Twitter: @conagua_clima

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó este lunes que el huracán Willa alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que lo hace "potencialmente catastrófico".

Además, el CNH advirtió que puede causar lluvias, marejadas y vientos en el centro-oeste y suroeste del México.

La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. Las categorías de mayor a menor son: Depresión Tropical, Tormenta Tropical, Huracán Categoría 1, 2, 3, 4 y 5.
De acuerdo al último reporte, el meteoro se encuentra a 280 kilómetros al sur-sureste de Islas Marías y a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes; presenta vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 km/h; se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

El pronóstico advierte que Willa mantiene una trayectoria que lo llevaría a tocar tierra en un tramo de la costa mexicana entre Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) indicó que su presencia favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntales intentas en Jalisco y Colima; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Además causará oleaje de tres a cinco metros.

La zona de vigilancia se estableció desde desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, incluyendo a las Islas María.

En tanto, la tormenta tropical Vicente se encuentra a 230 kilómetros al sur - suroeste de Acapulco y se desplaza al oeste - noroeste a 19 kilómetros por hora, paralelo a la costa sur; su presencia favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de nuestro país.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h; de acuerdo al pronóstico irá perdiendo fuerza en las próximas horas.

Con información de AP

Se suicida otro sacerdote acusado de abuso sexual en Francia


Pierre-Yves Fumery, de 38 años, se ahorca en su presbiterio de la ciudad de Gien, en el segundo caso de un religioso que se quita la vida en circunstancias similares en poco más de un mes

EXCELSIOR / FOTOS: KTO TV
La Diócesis de Orléans había alertado sobre presuntos 'comportamientos inapropiados' de Fumery con adolescentes.
 PARÍS.- El sacerdote católico francés Pierre-Yves Fumery, acusado de abuso sexual contra un menorse suicidó este fin de semana en su presbiterio de la ciudad de Gien, en el segundo caso en Francia de un religioso que se quita la vida en circunstancias similares en poco más de un mes.

Fumery, de 38 años, era investigado desde septiembre por sospechas de agresión sexual contra un menor, según la agencia de noticias AFP.

“Hubo varias audiencias (...) y el sacerdote fue interrogado el 15 de octubre, en calidad de testigo", explicó el fiscal regional Loic Abrial.
El cuerpo del religioso fue hallado el pasado sábado en sus oficinas, informó la Diócesis de Orléans en un comunicado.

El obispo de Orléans, monseñor Jacques Blaquart, había alertado a una cedula especializada de la diócesis sobre presuntos "comportamientos inapropiados" de Fumery con adolescentes.
En septiembre, Jean-Baptiste Sèbe, también de 38 años, se suicidó en su iglesia en Normandía, después de que una mujer lo acusara de comportamiento indecente y agresión sexual contra su hija, aunque en su caso no se había presentado ninguna denuncia oficial.

Entradas populares